Contundente derrota ante un brillante rival. Unicaja 99 – 82 Coosur Real Betis

0
1129

El Coosur Real Betis no pudo revalidar su título de campeón de la Copa de Andalucía de Baloncesto en su 23º edición. Los hombres de Curro Segura cayeron por un contundente 99-82 ante un Unicaja eficaz en sus contraataques. El equipo morado, dirigido por Luis Casimiro, se valió de su potencial en el tiro exterior y con algunas bajas como Brizuela, para llevarse un encuentro donde fue dominando en todos sus cuartos.

A pesar del resultado, el primer tiempo fue algo más igualado entre los dos equipos. Un triple de Campbell y una canasta de Niang adelantaron a los béticos en los primeros compases. Unicaja aprovechó bien su acierto con Francis Alonso y Abromaitis en sus triples, aventajando en cuatro puntos a los verdiblancos. El equipo de Curro Segura mejoró el rendimiento, y llegó a empatar con dos tiros de Feldeine y Niang. El conjunto local consiguió en Abromaitis una mina de hacer puntos,  ayudado por Bouteille para poner un 19-12 y siete puntos de ventaja en el marcador.  El acierto de Nick Kay, y algunas canastas de Ouattara y Ndoye (que se estrenaba hoy en el equipo bético), pusieron un igualado 25-20 en el marcador.

El segundo tiempo comenzó con algunos errores en los verdiblancos, que arriesgaron en ataque y originaron huecos en defensa. Con las canastas de Gerun, Alonso en triples y Alberto Díaz en tiros libres dio un 31-23 y de nuevo, una ventaja en el marcador. Los verdiblancos se llegaron a poner hasta tres puntos por debajo pero la efectividad de Abromaitis y Bouteille ampliaron la ventaja a siete puntos, con un 45-38 en el marcador (20-18 en el parcial).

Tras el descanso, Unicaja aprovechó mejor sus armas y la imprecisión verdiblanca en la zona de tres y en el juego interior. Con jugadores como Alberto Díaz o Wackzinski consiguieron ampliar la ventaja, hasta irse a los 14 puntos por encima del cuadro sevillano.  En los béticos, tanto Kay como el capitán Almazán consiguieron puntos vitales para el equipo de Curro Segura, pero se fueron con un parcial de 15 puntos por debajo en el global (69-54, y 24-16 en el final del tercer cuarto).

En el último cuarto del encuentro, el Coosur Real Betis encontró en Feldeine, Spires o Kay más acierto de cara al área malagueña. Sin embargo, el potente ataque exterior de Abromaitis, Bouteille y Francis Alonso originaron una suma de puntos para irse en algunos compases del último cuarto hasta los 20 puntos por encima de los verdiblancos. El último triple de James Feldeine cerraba un 99-82 para Unicaja, que volvió a conquistar la Copa de Andalucía ante un Coosur Real Betis que ya piensa en preparar la segunda jornada de Liga Endesa ante el Joventut Badalona.

FICHA TÉCNICA

Unicaja: Francis Alonso (18), Bouteille (21), Abromaitis (18), Mekel (4), Thompson (2) –quinteto inicial-, Alberto Díaz (13), Gerun (9), Wackzinski (10), Pablo Sánchez (-), Rubén Guerrero (2), Nzosa (2) y Pierre Sené (-).

-Coosur Real Betis: TJ Campbell (6), Almazán (7), Feldeine (16), Kay  (21), Niang (8) -quinteto inicial-, Enechionyia (-), Borg (4), Ouattara (7), N’Doye (2), Torres (4), Harrow (-) y Spires (7).

Parciales: 1º (25-20); 2º (20-18); 3º (24-16); 4º (30-28).

Estadio: Martín Carpena.

Curro Segura: “Tenemos que corregir las cosas que no se hicieron bien hoy”

El entrenador del Coosur Real Betis, Curro Segura, habló a los medios oficiales del club tras la derrota de su equipo por 99-82 ante Unicaja de Málaga en la 23º edición de la Copa de Andalucía, celebrada en el Estadio Martín Carpena. El técnico granadino explicó en cuanto al encuentro que el equipo “debe sumar minutos juntos”. Asimismo, añadió que ha sido una semana “muy rara, con dos días y medio parados, donde sólo pudimos jugar un partido”. También explicó que este tipo de encuentros “es lo que necesitamos, este tipo de nivel competitivo, que la gente entienda la agresividad que debemos poner. Tenemos que ver las cosas positivas que se hicieron y corregir las cosas que no se hicieron tan bien».

Asimismo, piensa que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora para el inicio de la temporada: “Son las dos semanas más importantes, la noticia buena es que por fin estamos todos, esperamos que pronto podamos hacer el baloncesto que queremos». Para finalizar, habló sobre los errores cometidos por el equipo ante el conjunto malagueño. “Hay muchas cosas, pero principalmente de juego colectivo y entendimiento, debemos jugar y trabajar muchas más horas juntos, jugar cincos contra cincos, y seguro que nos iremos entendiendo mejor”, finalizó Segura.