Coosur Real Betis 69 – 71 Real Madrid: Dolorosa derrota con una gran imagen

0
7997

 

Tras tres triunfos consecutivos, Coosur Real Betis se quedó muy cerca de rozar la sorpresa en la jornada 30 de la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro cayeron por un ajustado 69-71 ante Real Madrid en San Pablo. Un partido donde los verdiblancos no fueron inferiores y estuvieron muchos minutos por delante en el encuentro ante un cuadro blanco que mejoró su intensidad física y agresividad en el juego en el último cuarto para llevarse el triunfo.

Los béticos fueron aguantando el ritmo frenético de un rival, que venía de dos encuentros de Euroliga en cuatro días. Con muy buenas canastas de Bertans, Brown o BJ Johnson, que poco a poco está ofreciendo un gran rendimiento al equipo, fueron sumando puntos para ponerse con hasta +3 puntos y 11-8. La respuesta blanca evitó que la ventaja verdiblanca a favor fuera abultada, terminando el primer cuarto con 18-16 para los béticos.

El segundo cuarto fue de máxima intensidad para los béticos, ya que Wiley logró un parcial de 7-0 para que Pablo Laso pidiera tiempo muerto para los blancos. Por ello, el Real Madrid salió con otro aire, y se puso sólo un punto abajo y 27-26. El gran despliegue defensivo de los béticos originó que el ataque estuviera más efectivo. Una canasta de Pasecniks logró que se pusiesen con una ventaja de 36-27 en el marcador y un parcial de 20-9 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, los blancos metieron una marcha más a su coche en agresividad e intensidad, y lograron recortar distancia aunque les costaba ante la férrea defensa bética. Un parcial de 0-7 obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto con un 36-34 a favor. Aunque había sólo dos puntos de ventaja, Bertans logró algunas canastas para sumar a los béticos, pero el Real Madrid puso una marcha más, aunque terminó el cuarto con 9-20 favorable a los de Pablo Laso, y un ajustado 45-47.

En el último cuarto, Coosur Real Betis comenzó a remar, y las canastas de Brown o Bertans lograron mantener la esperanza del triunfo. Con un Shannon Evans menos anotador hoy debido a la vigilancia de la defensa blanca, el cuadro de Luis Casimiro empató con un triple a 65 puntos a dos minutos de que acabe el encuentro. Pero un triple en el último minuto de Hanga para poner el 69-71 lastó las esperanzas de ganar, a sólo 24 segundos del final. En la última jugada, los béticos tuvieron posesión pero no encontraron una rendija para tirar. Una derrota agridulce que demostró que este equipo tiene argumentos para seguir luchando por la permanencia en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Evans (7), Johnson (9), Bertans (13), Brown (14), Pasecniks (7-) -quinteto inicial-, Cvetkovic (2), Almazán (2), Báez (5), Magassa (-), Pozas (-), Mike Torres (-) y Wiley (10).

-Real Madrid: Abalde (7), Núñez (2), Tavares (10), Williams-Goss (13), Yabusele (16) -quinteto inicial-, Causeur (-), Rudy Fernández (-), Hanga (7), Llull (8), Poirier (5) y Randolph (-).

-Parciales: 1º (16-18), 2º (20-9), 3º (9-20) y 4º (24-24).

-Árbitros: Óscar Perea, Vicente Bultó y Raúl Zamorano. Sin eliminados

-Estadio: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo.

Casimiro: “Es una lástima la derrota porque hemos hecho méritos suficientes para ganar”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 69-71 ante el Real Madrid, en la jornada 30 de la Liga Endesa.

En cuanto al encuentro, afirma que el equipo tenía “un partido controlado, aunque con el Real Madrid nunca lo puedes tener controlado. Le hacemos un parcial de 20-9 en el segundo cuarto, y nos lo devuelven en el tercer cuarto con 9-20. Hemos hecho muy buen trabajo para volver al partido, sacándonos ellos nueve puntos. Hemos estado bien en defensa, no tanto en el rebote, ya que nos ha perjudicado”.  Por ello, el técnico bético desgrana cual ha sido la jugada clave en la derrota de hoy. “El partido estaba en ese balón dividido a falta de 26 segundos, y que lo tiene Hanga y mete el triple. Ese balón dividido donde Bertans y Wiley están en el suelo, le cae a Llull y lo mete. Nosotros hemos hecho mal el último balón y posesión, para que en cuatro segundos haber tirado para ganar. Es una verdadera lástima porque hemos hecho suficientes méritos para llevarnos la victoria”, afirma Casimiro.

Un Luis Casimiro que vino enfadado consigo mismo, pero no con el arbitraje de hoy: “No, para nada, sólo estoy cabreado conmigo mismo. Cuando acaba un partido, la primera reflexión es sobre mí, sobre qué puedo aportar al partido, ya que la crítica la hago yo mismo. En el último balón, como no lo hemos levantado, el responsable he sido yo, pero no estoy cabreado con el tema arbitral”.

Para finalizar, ha destacado el juego duro del rival, indicando cuál ha sido la clave para la derrota de hoy: “Ellos han levantado más el nivel físico en el partido. Es el Real Madrid, juegan agresivos y con gran nivel físico, y es difícil el arbitraje. Creo que lo que depende de nosotros, es que hemos hecho muy buenos tiros librados al inicio del tercer cuarto, que no hemos tenido la fortuna de meter. Ahí nos ha costado meternos en el partido en cuanto a ataque, porque en defensa lo estábamos aguantando. En el último cuarto, hemos hecho 24 puntos, y ellos han realizado un buen esfuerzo físico en ataque y en defensa, con jugadores que llegan con 30 o más minutos después de dos encuentros de Euroliga. Esa subida de intensidad más los tiros que no han entrado, han sido la clave de la derrota”.