Coosur Real Betis 71 – 74 Hereda San Pablo Burgos: Una final a las puertas de ganar

0
269

Coosur Real Betis perdió un tren importante en el día de hoy domingo para aferrarse a la permanencia, aunque no está nada perdido. Los hombres de Luis Casimiro cayeron por un ajustado 71-7 ante Hereda San Pablo Burgos, en un encuentro muy igualado con mucha variación entre los dos equipos. Con la ilusión hasta el final, en la última posesión no entró el triple de Bertans, que hubiera forzado una prórroga en el encuentro.

El encuentro comenzó con mucho dinamismo y mucho equilibrio de fuerzas para ambos conjuntos. Burgos logró enlazar un 0-6 en los primeros minutos, pero los béticos remontaron con un parcial de 14-2, con hombres como Pasecniks, Leslie o Cvetkovic. Un 14-8 favorable a los béticos, donde los burgaleses, dirigidos por Paco Olmos, respondieron con un 2-10 para remontar dicha ventaja. Los triples consecutivos de Báez y Evans dieron un 22-18 al término del primer cuarto.

En el segundo tiempo, San Pablo Burgos metió una nueva marcha a partir de rebotes y más seguridad en cada una de sus líneas. Por ello, hasta nueve puntos anotaron los de Olmos para darle la vuelta a la ventaja. Una remontada que no se amplió por el gran empuje verdiblanco, donde hombres como Evans y Almazán, a través de triples, volvieron a casi empatar el encuentro para los de Casimiro. Un ajustado 35-36 con el que se llegó al paso por vestuarios.

En el segundo tramo del encuentro, no deparó muchas sorpresas, ya que siguió la máxima intensidad e igualdad en el encuentro. Pasecniks logró algunos puntos con los béticos desde el juego interior, pero los burgaleses obligaron a pedir tiempo muerto en los verdiblancos tras un parcial de 0-7 y 42-45. A pesar de ello, Coosur Real Betis empató el encuentro con un triple de Bertans, pero los de Olmos enlazaron más puntos a través de la línea de tres puntos para poner un 50-54 al último cuarto.

En el último cuarto, los burgaleses metieron una marcha más en el partido, y encadenaron hasta once puntos para poner una desventaja verdiblanca de -9 y 56-65 en el marcador. Pero los de Luis Casimiro no bajaron los brazos, y enlazaron buenas jugadas de ataque para ponerse a -2 en el marcador, y un 66-68. A partir de ahí, se sucedieron en los últimos minutos una cadena de tiros libres para llegar hasta con 71-74 en el marcador. A once segundos del final del partido, el triple de Bertans no llegó a entrar y dejó el resultado en 71-74. Una dura derrota que aleja a los de Casimiro, de momento, de salir de la zona de descenso a LEB Oro.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Evans (11), Bertans (9), Leslie (6), Burjanadze (4), Pasecniks (10) -quinteto inicial-, Pozas (-), Torres (-), Cvetkovic (6), Almazán (6), Báez (5) y Wiley (14).

-Hereda San Pablo Burgos: Phillip (6), Benite (15), Díez (9), Eddie (6), Gamble (-) -quinteto inicial-, Renfroe (8), Kullamaee (8), Rabaseda (-), Salash (11) y Nnoko (10).

-Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

-Parciales: 1º (22-19), 2º (13-17), 3º (17-18) y 4º (19-20).

Estadio: Palacio de los Deportes de San Pablo.

Casimiro: “La derrota de hoy se ha movido por pequeños detalles nuestros”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 71-74 ante Hereda San Pablo Burgos, en la jornada 23 de la Liga Endesa, donde los verdiblancos reciben en San Pablo al Hereda San Pablo Burgos.

En cuanto al partido, Casimiro señaló que fue un partido muy tenso, pero que han decidido dos momentos: “uno, cuando estábamos cuatro arriba en el tercer cuarto, y hemos sido capaces de coger el ritmo que nos interesaba para correr y hacer tiros abiertos, para aumentar la diferencia a 7 puntos. Ellos nos han castigado en la transición defensiva nuestra. Y el otro momento, ha sido en el acierto de Renfroe, que estábamos muy igualados en el partido, y ellos han cogido una ligera ventaja, que ha resultado ser definitiva. Al final, la derrota está en pequeños detalles nuestros”.

Aun a pesar de perder una oportunidad para escaparse de la zona de descenso, el técnico manchego entiende que era difícil ganar ya que el rival “es un equipo fuerte, con buenos jugadores que vienen de Euroliga y Eurocup, y que no iba a ser fácil ganar”. De este modo, Casimiro afirma que tienen que seguir pensando “que estamos a un triunfo de los que tienen siete victorias, y que tenemos que seguir trabajando. Mucha gente daba por sentado que teníamos que ganar, pero vendrán partidos que no nos den ventaja y que tengamos que trabajar duro, creer y poder ganar para salir de las cuentas de cuando toca o no puntuar. De lo malo de la derrota, lo bueno es que hemos cogido el basket average ante Burgos”.

Por ello, no quiere desmotivar a la afición y envía un mensaje de esperanza para seguir creyendo en la permanencia: “Que tenemos que seguir trabajando. La afición del Betis nunca se rinde, y sabe luchar en los momentos difíciles de mayor marea. Creo que tenemos que seguir pensando en positivo. Estamos a una victoria de los equipos que tienen siete triunfos. Esta carrera no ha acabado y hay oportunidades en las siguientes semanas. Pido a la afición que sigan creyendo en el equipo y que siga apoyando como hasta ahora”. Para finalizar, sobre la baja en el día de hoy de Vitto Brown, afirma que el jugador “tiene un dolor en la zona de la cadera, que ha sido baja en el día de hoy. No podíamos forzar esa situación”.