Coosur Real Betis 71 – 88 Surne Bilbao Basket: Una vuelta agridulce a la competición

0
7305

Galería de fotos Coosur Betis – Bilbao Basket

Coosur Real Betis debuta este 2022, con sabor agridulce. Los hombres de Luis Casimiro cayeron derrotados por 71-88 ante Surne Bilbao Basket. Un partido donde los béticos no comenzaron mal, pero de nuevo un mal tercer cuarto aleja al equipo de Casimiro de una nueva victoria ante un rival en ascenso.

Con la destacable vuelta de Mike Torres en el equipo, donde tuvo algunos minutos, los béticos no comenzaron mal en San Pablo. Un parcial de 9-2 con Evans o Bertans, que fue el máximo anotador bético con 20 puntos, hizo poner las primeras bases de juego en el encuentro. La ventaja se fue ampliando, aunque Surne Bilbao Basket se encomendó a Hackanson y a Delgado, cuyas internadas en la pintura depararon un +1 para Coosur Real Betis, y un 19-18 en el marcador.

Con el segundo tiempo, los problemas en el cuadro verdiblanco aparecieron en ataque. Las faltas personales de Bertans originaron que Casimiro tuviese que dejarlo en el banquillo, con hasta 3 faltas personales en su haber. Pero Báez y Brown, que junto con la conexión de Evans, lograron ampliar la distancia y hacer un parcial de 20-11, e irse al descanso con 39-29 y +10 puntos de renta.

Pero de nuevo, los errores de los verdiblancos originaron que los de Álex Mumbrú se metieran en el encuentro. Mucha intensidad y mucho acierto en cada acción de ataque. Con un porcentaje bajo en triples y en tiros, Coosur Real Betis cedió a falta de 3 minutos para el final, cuando Withey puso el 49-50 en el marcador. A pesar de que Casimiro pidió tiempo muerto, el triple de Masoulis generó un 51-62, donde se llegó al último cuarto.

Con esa alta desventaja, el último cuarto volvió a ser más de lo mismo que en otros partidos. Una esperanza de reacción que no llegó, y que permitió a Surne Bilbao Basket escalar hasta los 14 puntos a favor, con un 57-51. Un final de partido, que dejó en la orilla a un Coosur Real Betis, que pagó la inactividad liguera en estas semanas, ante un cuadro vasco en ascenso.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Evans (17), Bertans (20), Almazán (-), Brown (5), Pasecniks (14) -quinteto inicial-, Pozas (2), Torres (-), Cvetkovic (-), Leslie (8), Burjanadze (2), Báez (3) y Agbelese (-). 

-Surne Bilbao Basket: Luz (7), Hackanson (26), Bigote (12), Masiulis (3), Delgado (14) -quinteto inicial-, Rousselle (-), Rigo (4), Reyes (8),  Walker (-), Galán (-), Inglis (10) y Withey (4).

-Parciales: 1º (19-18), 2º (20-11), 3º (14-33) y 4º (18-26).

-Árbitros: Fernando Calatrava, Juan de Dios Oyón y Yasmina Alcaraz. Sin eliminados. 

Estadio: Palacio de Deportes de San Pablo

Casimiro: “Cuando hemos estado siete puntos abajo, el equipo se ha descompuesto y no hemos sido capaces de volver”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 71-88 ante Surne Bilbao Basket, en la jornada 16 de la Liga Endesa.

En cuanto al encuentro, cree que el equipo ha estado bien en el primer tiempo pero que “cuando nos hemos visto siete puntos abajo, nos hemos descompuesto y no hemos sido capaces de volver al partido. Ellos han estado acertados, porque hemos controlado la anotación del perímetro a través de bloqueos directos. Ellos han jugado bloqueos indirectos, les ha salido bien y no hemos tenido respuesta ante eso”.

Aun así, Casimiro apela a que el equipo debe de rehacerse ante el mazazo de hoy, tanto por los jugadores como por la afición: “Es normal que la gente esté mal y fastidiada, y los jugadores también. Es normal está situación en caliente, que estamos afectados. Hemos tenido una gran oportunidad, hemos jugado un gran primer tiempo, y en el segundo tiempo se nos ha ido bastante fácil el partido. Está claro que nos tenemos que rehacer para volver al trabajo porque hay que seguir insistiendo y pensar que cada día hay que hacerlo bien, y luego ponerlo en práctica en los partidos. Cada partido es una oportunidad. Esperamos seguir en esa línea y saber que tenemos que tener esa capacidad de recuperarnos y volvernos a poner en buena mentalidad”.

Tras ello, asegura que no pondrá como excusa la inactividad en estas semanas de competición. Por último, espera de Petkovic, lesionado en el partido de hoy, que “hay que hacerle alguna prueba y esperar. Ha intentado volver y ha tenido mala suerte. La primera jugada donde ha pisado, se ha doblado el tobillo y ha hecho el esfuerzo de volver. Pero estaba con dolor, y en el segundo tiempo hemos tenido que prescindir de él”.