Coosur Real Betis 73 – 79 Unicaja: Un gran juego con insuficiente premio final

0
6678

Un premio final agridulce. Así se califica el notable juego del Coosur Real Betis en el estreno de la era Casimiro. Los béticos cayeron por un ajustado 73-79 ante Unicaja de Málaga, en un partido donde los béticos fueron superiores en gran parte del encuentro. Los malagueños estuvieron acertados en el tiro exterior, y algunas decisiones arbitrales, condicionaron un triunfo malagueño que los acerca a la Copa del Rey.

Un primer cuarto con mucho dinamismo en ambos conjuntos. Los verdiblancos mejoraron sus prestaciones en tiros libres, y en ataque, siendo más sólidos en defensa. La suerte acompañó en los triples, gracias a lanzamientos de Vrenz, o de Bertans. Sin embargo, tras el tiempo muerto pedido por Unicaja en la mitad del cuarto, se creció tras encajar un 15-8 en contra para poner un parcial de 2-8 y acercarse en el marcador. Coosur Betis mantuvo el ritmo y la intensidad para cerrar el cuarto con 20-18.

El segundo cuarto siguió la igualdad, aunque con matices distintos. Ambos equipos fallaban demasiadas canastas debajo del aro, añadido a muchas imprecisiones en defensa. No sería hasta el 6:50 cuando Bouteille puso un triple para el 20-21. Los de Casimiro puntuaron a golpe de tiros libres, que no fallaron gracias a Evans y Burjanadze. Agbelese también ayudó con algunas canastas debajo del aro, aunque el 3+1 de Suárez acercó a los malagueños en el marcador y logrando hasta 12 puntos de valoración en el cuarto. Con un notable Cole, Unicaja pudo igualar a 38 puntos, con todo por decidir en los siguientes cuartos.

Tras el descanso, Coosur Real Betis no pudo mejorar su empate, ante un Unicaja efectivo en el tiro de tres. Con Abromaitis como máximo exponente en el cuadro malagueño, los béticos se encomendaban a los tiros libres para reducir la desventaja, que se llegó a poner a -8 en el 4:02 del cuarto, donde Casimiro pidió tiempo muerto con 45-53 en contra. La inferioridad en el marcador no varió, con algunas acciones polémicas en el arbitraje, finalizó este tercer cuarto con 53-61 y una carga de puntos en contra para los béticos.

En el último cuarto, Unicaja hacía daño con cada acción y aprovechó la virtud del tiro exterior para irse incluso, con 11 puntos de diferencia y un marcador de 59-70. La ilusión se mantuvo en los béticos, con algunas acciones de ataque de Bertans, que sumados a los tiros libres de Almazán, puso un 66-72 a 2:32 minutos del final. A pesar del avance verdiblanco, y de ponerse hasta con un ajustado 73-75 en el marcador tras el triple de Cvetkovic y los tiros libres de Evans, Unicaja amplió la distancia con un tiro libre y un triple de Suárez para poner un 73-79, y agrandar la crisis verdiblanca en el estreno de Casimiro.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Pasecnicks (4), Burjanadze (2), Brown (6), Vrenz (10), Pozas (-) –quinteto inicial-, Almazán (5), Evans (18), Bertans (8), Spires (-), Baéz (2), Agbelese (13), Cvetkovic (00).

-Unicaja de Málaga: Fernández (7), Abromaitis (11), Cole (20), Bouteille (3), Eric  (4) –quinteto inicial-, Barreiro (-), Brizuela (8), Díaz (6), Alonso (5), Guerrero (6), Nzosa (-), Suárez (9).

-Parciales: 1º (20-18), 2º (18-20), 3º (15-23) y  4º (20-18).

-Árbitros: Carlos Cortés, Javier Torres y Carlos Merino. Expulsó al jugador verdiblanco Pasecniks por acumulación de faltas personales.

-Estadio: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo. Asistencia de 0.000 espectadores.

Casimiro: “Estamos cerca de conseguir el triunfo, nos hemos rehecho con 12 puntos en contra”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa con tras la derrota por 73-79 ante el Unicaja de Málaga en la jornada 12 de la Liga Endesa.

El técnico no quiso tirar de estadísticas, aunque apremió el buen juego del equipo incidiendo en que el grupo “estaba 10-12 puntos abajo, y nos hemos rehecho. Hemos tenido el tiro para ganar, cometimos falta en ataque, y pudimos conseguir el triunfo. El equipo ha vuelto y hemos estado hasta la última posesión compitiendo”.

Asimismo, fue muy claro sobre las decisiones arbitrales que han afectado al juego del equipo, llamando al respeto a los colegiados. “No nos quejamos y competimos a nivel de dureza. Lo que depende de nosotros es trabajar para recuperar el respeto arbitral. Si vemos cosas que han sido mal pitadas, haremos el proceso de quejas que tiene la Liga Endesa para hacerlo. Cuando dependemos de terceros, es malo, y cuando ganemos el respeto arbitral desde nuestro trabajo, lo haremos”, explicó en rueda de prensa Casimiro.

El preparador bético explicó que ha puesto “nuestro sello defensivo y ofensivo, ya que hemos insistido más en la defensa. Tuvimos una defensa agresiva, y hay que seguir en ese camino. Es una buena medida a nivel defensivo, de ahí tenemos que crecer”.

A pesar de ello, se siente contento con el nivel de la plantilla y con el compromiso del grupo: “Estoy contento con ellos, su actitud es buena y han intentado hacer las cosas bien. No hay que hacer muchas cosas más para ganar, estamos cerca de conseguirlo. Habríamos ganado evitando las faltas al tirador, ahorrándonos alguna falta antideportiva, porque ellos han sumado 23 puntos de tiros libres. Si reducimos esta estadística, ganaremos. Incluso, si tenemos mejor rebote ofensivo, podemos acercarnos al triunfo”

Para finalizar, habló acerca de los debuts de Báez y Cvetkovic: “Ellos han intentado entrar en la dinámica del equipo, han aportado cosas. No sólo necesitamos de ellos, sino de todos los jugadores para seguir trabajando y necesitamos un poco más de intensidad para ganar. Tenemos energía suficiente para conseguir este objetivo, y nos va a ayudar”.

Galería fotográfica del Coosur Betis – Unicaja