Coosur Real Betis 75 – 68 Valencia Basket: Gran triunfo para creer en la permanencia

0
9575

Con un final de infarto ante Zaragoza, el Coosur Real Betis vuelve a creer en que el objetivo de seguir en la Liga Endesa es posible. Los hombres de Luis Casimiro vencieron por 75-68 ante Valencia Basket. Un encuentro muy regular en el juego, donde los béticos volvieron a hacer gala de la efectividad en ataque y el buen porcentaje en rebotes. Un último cuarto, al que se llegó con ligera desventaja de dos puntos, pero que con otro gran rendimiento de los béticos para encadenar la segunda victoria consecutiva.

Un partido donde los verdiblancos comenzaron con el mismo buen juego que el anterior encuentro ante Zaragoza. Con un inicio donde Johnson y  Brown abrieron el marcador, los dos triples seguidos de Bertans originaron un 10-2 donde Peñarroya pidió tiempo muerto. Un mini descanso que sirvieron a los valencianos, que encadenaron un 4-11 en contra de los béticos, obligando a pedir tiempo muerto a los de Casimiro. Realizando un buen juego, controlando la defensa y el rebote, los béticos finalizaron con 17-16 el primer cuarto.

El segundo cuarto comenzó con mucha fuerza, donde los béticos remontaron la canasta inicial de Tobey. Los triples de Almazán  y Bertans contrarrestaban algunas canastas donde los taronjas aprovechaban algunos errores en defensa de los béticos. El triple final de Bertans, así como un 2+1 en los últimos segundos, depararon un 36-29 y una ventaja de 7 puntos para Coosur Real Betis al descanso.

La vuelta de vestuarios no deparó un buen comienzo para Coosur Real Betis. Errático en ataque, y perdiendo el rebote, los valencianos lograron un parcial de 4-9 para ponerse en 40-38 en la mitad del tercer cuarto. Un brillante Rivero, los triples de Johnson y López-Aróstegui, así como algunas decisiones arbitrales discutidas, depararon una desventaja de -5 y un 45-50 casi al final del parcial. Gracias al triple de Bertans y a la canasta de Wiley, depararon un -2 de desventaja y un 50-52 con todo por decidir en los últimos diez minutos.

El último cuarto volvió a mostrar la mejor versión de Coosur Real Betis, esa que se vio el pasado sábado ante Zaragoza. El triple de Cvetkovic, uno de los mejores en este cuarto, y tres tiros libres de Bertans, redujeron la distancia y pusieron por delante a los de Casimiro. A partir de ahí, los triples de Báez y la canasta de Wiley, depararon un 60-55 en el marcador, que obligó a Valencia a pedir tiempo muerto. Pero no sirvió de mucho, ya que una solidez en el rebote y en la defensa originó que el marcador, a falta de dos minutos, estuviera con una ventaja de +10 para los béticos con un 69-59. Con un último minuto donde los valencianos recortaron hasta cuatro puntos, los béticos mantuvieron su nivel. Un 75-68 y otro triunfo para los béticos, para confirmar que es posible lograr la permanencia en la Liga Endesa.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Brown (4), BJ Johnson III (8), Bertans (21), Evans (9), Pasecniks (8) –quinteto inicial-, Cvetkovic (3), Almazán (6), Mike Torres (-), Báez (8), Magassa (-), Pozas (-) y Wiley (8).

-Valencia Basket: Claver (5), Dubljevic (7), Hermannsson (2), Rivero (21), Hanlan (6) –quinteto inicial-, Van Rossom (-), Ferrando (3), Labeyrie (-), Pradilla (2), López-Aróstegui (7), Puerto (3) y Tobey (12).

-Parciales: 1º (17-16), 2º (19-13), 3º (14-23) y 4º (25-16).

-Árbitros: Carlos Cortés, Arnau Padrós e Iván González. Eliminaron al jugador local Cvetkovic por acumulación de faltas personales.

-Estadio: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo.

Casimiro: “El equipo ha mostrado carácter y ha vuelto a remar para conseguir la victoria”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria por 75-68 ante Valencia Basket en la jornada 19 de la Liga Endesa.

En cuanto a la valoración del encuentro, destaca que el equipo ha jugado bien en algunas partes del encuentro, aunque ha habido algunos fallos. “Hemos tenido control sobre Valencia, y cuando nos hemos puesto doce arriba, hemos tenido errores y se han metido en el partido. Ellos nos han castigado en algún contraataque o triple. El equipo, otro equipo más, ha crecido a nivel mental, porque hemos estado por detrás en el marcador con un mal tercer cuarto, y hemos jugado muy bien en defensa. No es fácil dejar a Valencia con 13 puntos por debajo. Hemos controlado en el rebote, aunque también hemos sufrido y no lo hemos ganado. Hemos jugado en ataque bien, controlando el tiempo de juego. Hemos realizado un buen trabajo como hemos hecho en los últimos partidos. En Tenerife y Murcia jugamos muy bien, pero nos castigaban algunos minutos por miedos nuestros. El equipo ha demostrado carácter y volver a remar para la victoria”, explicó el técnico bético en rueda de prensa.

Sobre si este triunfo continúa la senda positiva del equipo, Casimiro afirma que “es el triunfo que continua la puerta de las victorias. La puerta la abrimos contra Zaragoza, era el partido llave y creo en las dinámicas. Cuando tienes dinámica negativa, es muy difícil salir, aun jugando bien y cuando es positiva, es el mejor momento para cogerla y creo en ellas. Creo que hemos crecido en nuestra defensa y tenemos un buen baloncesto. Hay que hacer el trabajo duro de cada día, creer en nuestras posibilidades y que esta racha se amplíe porque es el momento”.

Otro aspecto que destacó Casimiro en rueda de prensa son las palabras que le ha dedicado Joan Peñarroya, entrenador de Valencia Basket, acerca de la posible lucha por la permanencia. “Hay que mantener la calma, vamos a seguir con los pies en el suelo porque es difícil ya que estamos en la zona peligrosa. Antes no apostaban porque estamos aquí, pero hemos llegado. Hay que mejorar en el rebote y en las pérdidas de balón, estamos contentos por el triunfo y felicitar a los jugadores, pero nada más”, afirmó Casimiro.

Sobre los triunfos consecutivos de estas dos jornadas, Casimiro aclara que “antes eran palabras, y las que decíamos de dentro y que pensaban que sólo eran palabras, pero hay que demostrarlo con hechos. Hemos hablado con hechos y la afición tiene que disfrutar. Antes de estos encuentros, sólo ganamos tres veces ganado fuera y lo mismo en casa. Que sirva para que cuando volvamos a San Pablo, nos arenguen y que tengamos que conseguir que remen juntos”.

Para finalizar, agradeció a la afición el apoyo obtenido en estos últimos encuentros: “El público aprieta y anima, y en los momentos difíciles, no se viene abajo. Hay que darle las gracias, sobre todo en una semana complicada en Sevilla, y a los que han venido, agradecer por estar con nosotros. Cuando vuelvan a San Pablo, necesitamos a ellos para conseguir el objetivo que tenemos entre manos”.