Coosur Real Betis 79 – 69 Casademont Zaragoza: Trabajado triunfo para seguir creyendo

0
464

Galería fotográfica del Coosur Betis – Casademont Zaragoza

Coosur Real Betis comenzó su estación de penitencia con buen pie. Los de Luis Casimiro ganaron por un 79-69 ante Casademont Zaragoza. Un partido donde el buen hacer de los verdiblancos en el rebote, y en ataque, ayudaron a conseguir un triunfo trabajado para seguir creyendo en la permanencia. Un estelar último cuarto, con hasta 26 puntos a favor, ayudaron a que los verdiblancos ganen a un rival directo en la pelea por la salvación en la Liga Endesa.

Un encuentro que comenzó con un ritmo fuerte, aunque con algunos errores en ambos conjuntos en ataque. Los verdiblancos lograron inaugurar el marcador con Pasecniks y Evans, efectivos en muchos momentos del encuentro. Zaragoza no se quiso ir del encuentro, y tanto Yusta como Radoncic encadenaron canastas para forzar el 9-9. Gracias al triple de Almazán y a las canastas de Pasecniks, los de Casimiro aguantaron un +5 de ventaja para llevarse el primer cuarto con 19-14 a favor.

El segundo tiempo fue algo diferente, con más efectividad de los maños pero sin irse del encuentro. El 3+1 de Bertans contrarrestó el triple de Cook para los aragoneses. Con el estreno de los fichajes Mekowulu en Zaragoza y BJ Johnson III en los béticos, Coosur Real Betis contuvo a su rival en varias facetas del juego. Los hombres de Sakota fueron efectivos en el tiro exterior, y los béticos sellaban desde la línea de tiros libres. A pesar de ello, y con dos oportunidades falladas de triple en el último segundo para darle la vuelta al marcador, Coosur Real Betis se fue con una desventaja de -1 punto y 39-40.

Tras el paso de vestuarios, los verdiblancos sufrieron un inicio irregular, donde Radoncic y Yusta pusieron una desventaja de cinco puntos en favor de Zaragoza. Con un cuarto poco anotador en ambos conjuntos, los verdiblancos intentaron remontar la desventaja, donde Johnson III se estrenó con su primer triple como jugador bético. Los de Casimiro mejoraron en los últimos minutos del cuarto, para finalizar con 53-57 y una desventaja de cuatro puntos con todo por decidir.

El último cuarto deparó un gran alivio para Coosur Real Betis, con un juego explosivo, eficaz y dinámico. Para comenzar, los triples de Cvetkovic y Evans depararon un parcial de 6-0 que obligó a Zaragoza a pedir tiempo muerto. Tras la pausa, los verdiblancos se fueron acercando al marcador, gracias a las canastas de Cvetkovic y Brown, poniendo así un 70-62 y un +8 de diferencia. Con el tiempo muerto de Zaragoza, los verdiblancos aguantaron en defensa y fueron sólidos en ataque. A segundos del final, la diferencia se aumentó a +10 puntos con un 79-69 en el marcador. Un triunfo balsámico para pensar que es posible llegar a la lucha por la permanencia.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Almazán (7), Brown (10), Bertans (11), Evans (19), Pasecniks (14) –quinteto inicial-, Cvetkovic (6), Mike Torres (-), Báez (5), BJ Johnson III (3), Magassa (-), Pozas (-) y Wiley (4).

-Casademont Zaragoza: Bone (14), Yusta (9), San Miguel (-), Thompson (5), Radoncic (6) –quinteto inicial-, Font (-), Hlinason (3), Waczynski (8), Kilpatrick (2), Mekowulu (11), Vanwijn (-) y Cook (11).

Parciales: 1º (19-14), 2º (20-26), 3º (14-17) y 4º (26-12).

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña y Alfonso Olivares. Sin eliminados.

-Estadio: Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Casimiro: “El equipo ha demostrado que está vivo con el triunfo y hay que creer en él”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria por 79-69 ante Casademont Zaragoza, en la jornada 28 de la Liga Endesa.

En primer término, el técnico manchego desgranó que fue un encuentro “de mucha tensión, de mucha responsabilidad. Y eso durante el primer tiempo, hemos tenido tiros abiertos y no hemos anotado, no hemos podido ir más holgado el marcador. Al final, sabíamos que había pocos puntos de diferencia en el marcador final. En el segundo tiempo, mejoramos en el rebote y jugamos especialmente muy bien el último cuarto, con una gran defensa. Hemos sido sólidos en defensa y con responsabilidades individuales, muy generoso en la defensa colectiva de equipo. Y luego, hemos dominando así el rebote, que ha sido la clave en nuestro tablero y en el suyo, donde nos ha dado puntos bajo canasta y segundas opciones”.

Lo que si destaca Casimiro es que la felicidad podía haber sido mayor, ya que señala que “te vas con el mal sabor de boca el tener la última posesión para ganar el average en el último minuto, pero hay que felicitar al equipo por el trabajo realizado. Hoy hemos demostrado que hemos jugado bien cuando teníamos el marcador no estaba a favor nuestra, cogiendo así la ventaja definitiva”.

Aun así, el preparador bético explicó que el equipo está vivo en la lucha por la permanencia: “Era un partido llave para seguir alimentando esperanzas de luchar. El equipo venía de jugar muy buenos trabajos en otros encuentros, pero acabábamos perdiendo. Esta llave ha abierto la cuenta de las victorias. Hay que intentar sumar victorias consecutivas. Estamos a tiempo, aunque es difícil pero hay que disfrutar de este triunfo. El equipo da buenas sensaciones de jugar bien al baloncesto y buscar recursos, ya que hemos hecho muchos puntos en la pintura. El equipo ha demostrado que está vivo y que tenemos que seguir creyendo en él”.

En cuanto al estreno de BJ Johnson como jugador bético, Casimiro explicó que a pesar de subirse a una competición avanzada, “cuando coja la dinámica del equipo, ya que sólo ha entrenado dos días, nos dará bastante en el juego. Es un buen jugador que esperamos que se adapte pronto al ritmo de la Liga Endesa, a este ritmo de contactos. Ha hecho también cuatro rebotes sin querer. Aparte de tiro exterior, puede generar más ventajas. Conforme vaya avanzando los entrenamientos con nosotros, nos ayudará mucho más”.

Otro de los aspectos positivos que destacó Casimiro es el nivel mental del equipo, clave en la victoria de hoy. “A nivel mental, hemos estado bien, y en otras ocasiones, nos derretíamos. Hoy hemos tenido siete puntos de diferencia, y hemos mantenido el trabajo en todo ese tiempo. En el descanso, pase lo que pase, nos tenemos que centrar en la siguiente acción de juego y hay que centrarse en ella. Hay que ser positivos para mantener la siguiente acción y mentalmente hemos estado bien. Hemos hecho un extra de esfuerzo en defensa, y con el dominio del rebote, que ha sido clave para ganar”, afirmó Casimiro.

También habló del papel de Báez y sus buenos números en el partido, ya que “ha sido muy importante porque había una conexión Omar-Cook con los cincos, y eso lo ha cerrado Báez. Ha defendido bien esas situaciones, ha defendido el rebote y con su sabiduría nos ha servido para ganar”.

Para finalizar, Casimiro apela a que el equipo tiene que creer en que es posible llegar a la permanencia, ahora situada a sólo un triunfo de tres equipos y dos de Obradoiro: “Seguimos hay y hay que seguir creyendo. Las muestras que damos son de que estamos compitiendo bien y haciendo buen trabajo. Es una muestra para seguir creyendo en el equipo. No hay que mirar la clasificación, y saber que estamos a dos victorias de los equipos de nueve, y quedan siete encuentros, y es importante este triunfo. Hemos abierto esa casilla de las victorias, y tenemos que tener ilusión en el siguiente partido para coger racha de victorias”.