Coosur Real Betis 83 – 87 Bitci Baskonia: Otra derrota ‘in extremis’ con estéril remontada

0
7266

Galería de fotos del Coosur Betis – Baskonia

Coosur Real Betis volvió a quedarse en la orilla hacia una nueva victoria. Los hombres de Luis Casimiro cayeron por un ajustado 83-87 ante Bitci Baskonia, en un duelo donde los verdiblancos imprimieron un buen juego, pero el mal segundo cuarto se pagó caro en los minutos finales. Con las buenas actuaciones de Pasecniks o Brown, en el último cuarto se recortó hasta 19 puntos, pero con sabor estéril ya que Baskonia volvió a sellar un nuevo triunfo en Liga Endesa.

Un comienzo de partido donde los verdiblancos propusieron mucho en sus opciones de llevarse la victoria. Con el sinfín de triples, hasta nueve en los primeros diez minutos, Coosur Real Betis se puso hasta 3 veces por delante en el encuentro. Las buenas acciones de Cvetkovic o Brown, lograron un +5 en el encuentro y un 16-11 para forzar el tiempo muerto a Baskonia. Los triples de Peters y Fontecchio hicieron recortar la distancia para un 21-19 favorable a los béticos en el primer cuarto.

Los fantasmas llegaron en el segundo cuarto. A pesar de contener al rival en los primeros minutos, un 0-4 para Baskonia obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto para reconducir la situación. Pero no sirvió de mucho, ya que un agudo 0-7 y un 26-36 provocó otro tiempo muerto de los verdiblancos para pensar en alguna estrategia de mejora en el juego. Malas decisiones en ataque, algunas pérdidas de balón y efectividad en triples de los vascos originaron un 31-46 y un -15 con el que se llegó al descanso.

Tras el descanso y la gran lluvia de peluches, los béticos no refrendaron una mejoría en el juego en los primeros minutos del 3º cuarto. A medida que avanzaba el cuarto, mejoraron las prestaciones en ataque, en tiros y en rebotes. Con la entrada de Bertans, un 4-9 en los últimos minutos puso un 53-60 a un minuto del final. Sedekerskis puso un triple para Baskonia con el que se llegó a un 53-63 al último cuarto.

En el último cuarto, los verdiblancos realizaron otro sprint como el vivido la pasada semana en Badalona. Con un -20 en los primeros minutos y un 55-75 en contra, la reacción verdiblanca comenzó tras el tiempo muerto pedido por Casimiro. La buena anotación de Pasecniks, o los triples de Báez o Bertans, provocaron que Coosur Real Betis se pusiera a -3 y un 80-83 en el marcador a 16.8 minutos del final. Pero la sucesión de tiros libres, acertados por Baéz y Brown, no beneficiaron a los verdiblancos, que tuvieron hasta una estrategia  en el último tiro libre para conseguir una canasta más para forzar el empate. Un 83-87 que deja en la orilla a los béticos  hacia una nueva victoria.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Cvetkovic (12), Evans (13), Vrenz (2), Pasecniks (18), Brown (14) – quinteto inicial-, Agbelese (2), Burjanadze (3), García (-), Almazán (2), Bertans (9), Báez (5), Pozas (3).

-Bitci Baskonia: Granger (8), Baldwin (16), Enoch (13), Sedekerkis (8), Giedraitis (6) –quinteto inicial-, Barrera (-), Marinkovic (5), Peters (3), Fontecchio (16), Costello (6), Nnoko (-), Kurucs (4).

-Parciales: 1º (21-19), 2º (10-27), 3º (22-17) y 4º (30-24).

-Árbitros: Antonio Conde, Sergio Manuel y Andrés Fernández. Sin expulsiones.

-Estadio: Pabellón Municipal de Deportes de San Pablo.

Casimiro: “Debemos tener esa pizca de suerte para ser más determinantes en los partidos”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota ajustada por 83-87 ante Bitci Baskonia, en la jornada 14 de la Liga Endesa.

En cuanto al valoración del encuentro, Casimiro destaca que compitieron bien durante muchos minutos, y destaca que el equipo volviera al partido con veinte puntos en contra. “Si llegamos al final vivos, es que tenemos cosas muy buenas en el juego. Nos quedamos con las cosas positivas del encuentro, que hemos competido muchos minutos y hemos llegado al final pero no hemos sido capaces de ganar en los últimos segundos. Hay que tener esa pizca de suerte más para ser determinantes cuando tengamos ocasiones para encestar”, explicó el técnico verdiblanco en rueda de prensa.

Asimismo, cree que son algunos minutos malos en Baskonia, y destaca a que son “aspectos mentales los que tenemos que mejorar para no irnos del partido. Cuando nos ponemos 8 abajo, no podemos abandonar el encuentro, sino saber que podemos volver al mismo. Quiero transmitir al equipo y a la afición es que hacemos muchas cosas bien, estamos en una buena línea de competir los encuentros, y que lo estamos haciendo contra grandes equipos como Unicaja, Joventut y Baskonia, y que hay que seguir ese camino. Estoy cien por cien seguro que llegará esa oportunidad con el trabajo que está haciendo el equipo”.

Casimiro destaca que no hay partidos con rivales de diferentes ligas, ya que “todos son partidos de nuestra competición, sin diferenciar. Si hubiéramos ganado estos encuentros, hubiéramos sumado victorias. Hay que competir cada encuentro, independientemente del rival, y pensar sólo en nosotros más que en ellos. Tenemos que tener claro que competir es evitar errores, no solamente sumar aciertos nuestros. Es un aspecto que tenemos que mejorar todavía”.

Un momento también que Casimiro habló en sala de prensa, es el enfado en un momento del último cuarto por un aspecto en el juego. “Alguna cosa que vería que no me gustase y lo exteriorizo. Todos tenemos que jugar con el corazón y sentir esto como nuestro.  El día que sintamos esto como nuestro, nos irá mejor a todos. Eso es lo que intento trasladar al equipo. A veces, soy ejemplarizante, pero lo vivo así. El equipo reaccionó muy bien y volvió al encuentro”, matizó Casimiro.

Por ello, apela a que el equipo debe de creer en ellos, ya que piensa que están más cerca del triunfo en liga: “Tenemos que transmitir ese camino. Cuando tengamos opciones de ganar, y hemos tenido un tiro ganador para empatar o ganar. Hoy, hemos tenido hasta un rebote defensivo ganador, que no hemos sido capaces de controlarlo. No podemos irnos abajo, sino motivarnos porque estamos haciendo cosas bien. Hay que creer en nosotros”.

Para finalizar, y en la misma línea, Casimiro explicó que si se mantiene una regularidad en ataque, el equipo podrá mejorar su rendimiento y confianza en cada partido, con el objetivo de conseguir el triunfo: “Creo que cuando entrenemos más cosas, creemos más en las cosas que hacemos porque es poco tiempo. Algunas cosas están cogidas en tres semanas, por lo que adquiriremos confianza en nosotros. Cuando consigamos mantener ese ritmo durante la mayoría de minutos, y no conceder errores, creo que el ataque será mejor  ya que atacar será fundamental”.