Coosur Real Betis 84 – 81 CB Río Breogán: Trabajado triunfo para ilusionar

0
7308

Galería de fotos del Coosur Betis – Río Breogán

Coosur Real Betis logró un triunfo de gran mérito en su vuelta a San Pablo. Los hombres de Luis Casimiro vencieron por 84-81 ante el CB Río Breogán, en un encuentro muy igualado donde los béticos plantaron cara a la revelación de la Liga. Un partido donde destaca la regularidad del equipo, que concedió pocos errores y estuvo siempre cerca de conseguir un triunfo que se refrendó en un gran último cuarto.

Un encuentro donde los verdiblancos sufrieron los triples de los gallegos. Tanto Musa como Bell-Hayes lograron acertar desde la línea de 3 puntos, aunque los verdiblancos no se durmieron. Tanto Pasecniks como Bertans lograron sendos triples para poner el encuentro en un 10-8 y un 5-2 en un minuto de juego. Pero una mala racha de dos minutos para Coosur Real Betis encadenó un parcial en contra de 2-9 para tener que pedir tiempo muerto. La canasta de Mike Torres deparó un 14-21 y un -7 para el segundo cuarto.

El segundo tiempo deparó a un Coosur Real Betis de menos a más. Con dos minutos sin anotar en ambos conjuntos, Breogán se mostró algo más sólido en defensa. Los triples de Báez recortaron la diferencia en un 22-26. La mala gestión en ataque, y los aciertos de Kalinovski en tiros libres depararon un 24-34 y un -10 que obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto. Un pequeño descanso que sirvió para revitalizar al equipo. Los triples de Leslie, Cvetkovic, Brow y Evans provocaron una ventaja  verdiblanca de 42-40 para irse al descanso.

Tras la vuelta a la pista, los verdiblancos sufrieron un poco en cuanto al ritmo de juego de Breogán. Aun así, los de Casimiro engancharon tres triples de Bertans por partida doble, y Brown, para ponerse con 53-48. En la mitad del cuarto, los béticos se pusieron hasta con un +6 en el marcador y 58-52 tras el triple de Brown. Los gallegos mejoraron con el paso de los minutos, y los tiros y libres, y la línea de triples para Musa y kalinovski, depararon un 65-66 igualado al último cuarto.

Unos últimos diez minutos de infarto, donde cada equipo mostró sus cartas para llevarse el encuentro. Tras el triple de Kalinovski, los verdiblancos fueron respondiendo con tiros libres y algunas jugadas de ataque. Todo el cuarto se movió en torno a los 2-3 puntos en contra. Un buen rendimiento de Evans, con tiros libres y hasta un triple, deparó un 82-78 a 23 segundos del final. A pesar del triple de Lkovic, para ponerse cerca en el encuentro, la buena defensa propició un 84-81 y un gran triunfo para conseguir la cuarta victoria del campeonato. Un Shannon Evans, que se convirtió en el líder del equipo, con 18 puntos, 11 asistencias y hasta 31 puntos de valoración.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Leslie (3), Evans (17), Bertans (10), Paseknicks (12), Brown (13) –quinteto inicial-, Mike Torres (6), Cvetkovic (8), Burjanadze (-), Almazán (4),Wiley (4), Báez (6) y Pepe Pozas (-).

-CB Río Breogán: Lukovic (15), Jankovic (10), Bell-Haynes (9), Sergi Quintela (6), Musa (14) –quinteto inicial-, Urtasun (-),Kalinoski (20),Sakho (2), Erik Quintela (-) y Cruz-Uceda (5).

-Parciales: 1º (14-21), 2º (28-19), 3º (23-26), y 4º (19-15).

-Árbitros: Juan Carlos García González, Raúl Zamorano y Esperanza Mendoza. Eliminó al jugador visitante Sakho por cinco faltas personales.

-Estadio: Pabellón de Deportes de San Pablo.

Casimiro: “Hemos ganado un encuentro controlado, y estoy contento con el esfuerzo de mis jugadores”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria ajustada por 84-81 ante CB Río Breogán, en la jornada 17 de la Liga Endesa.

En cuanto al partido, explica la intensidad del mismo, indicando que han jugado bien “exceptuando cuando se nos fueron a diez en el primer y segundo cuarto. Reaccionamos bastante bien, y ha sido muy intenso. Nosotros nos hemos complicado con algunas pérdidas absurdas o un control en el rebote. Nos enfrentábamos a uno de los mejores rebotes en defensa de la liga. Han protegido muy bien el rebote, pero estábamos en algunos momentos siendo víctimas de nuestros nervios. La clave ha sido cuando hemos estado 4 abajo, no hemos bajado los brazos. Hemos ganado un partido controlado, aun teniendo esos nervios, y nos ha sonreído la suerte. Estoy contento con el equipo y el esfuerzo de los jugadores, para creer en nuestro equipo”.

Un triunfo donde el preparador bético afirma que los jugadores están calmados “pero sabiendo que dentro de cuatro días, tenemos un partido”. En cuanto a nombres propios, de la efectividad de Evans destaca que tiene “un potencial tremendo, y conforme vaya mejorando, tiene gran cualidad en el pase. En cuanto mejore la lectura de juego, mejorará sus prestaciones. Ha metido tiros libres y es digno de alabar”.

Por su parte, del nuevo fichaje de la entidad, Jacob Wiley, señala que aporta al equipo “entusiasmo y energía para conseguir balones y tapones. Puede mejorar en el rebote defensivo y agradecerle que refresque muchas cosas, aunque ha tenido algún problema de coordinación en el juego. Es un ejemplo a seguir a nivel de energía y actitud”.

Casimiro puntualizó de que viene bien que el siguiente partido sea en cuatro días, para coger más rodaje el equipo: “En enero, sólo hemos jugado un encuentro, y el hecho de la confianza de ganar, viene bien que el siguiente encuentro sea en cuatro días”.

Para finalizar, destacó el gran papel de la afición, empujando al equipo hacia la victoria: “Si, hoy en momentos difíciles, se ha escuchado mucho y los jugadores necesitan ese apoyo. El público ha dado ese paso adelante, y hemos sentido el calor desde la grada. Tenemos que seguir en esa línea de luchar todos juntos cuando las cosas van mal. Hoy, han estado muy bien en ese sentido”.