Coosur Real Betis 84 – 93 UCAM Murcia: Vuelta a San Pablo con nueva derrota

0
487

 

La vuelta a San Pablo no sentó nada bien a los verdiblancos. Coosur Real Betis cayó por 84-93 ante UCAM Murcia, en un partido donde los béticos hicieron más de dos cuartos y medio con ventaja. El mal final del último cuarto lastraron a los béticos, ante un conjunto murciano que selló el triunfo con efectividad y solvencia en defensa.

Un encuentro donde los dos equipos comenzaron con mucha intensidad en el juego. Coosur Real Betis logró encadenar hasta un 6-0 en los primeros segundos. Con una sucesión de triples y buenas acciones, UCAM logró recortar gracias a un notable Taylor en tareas ofensivas. Los verdiblancos realizaron una buena defensa, añadido a un brillante Wiley en los últimos minutos del primer cuarto, deparando un favorable 27-19 para los béticos.

La máxima intensidad se fue igualando en el segundo cuarto. Con un Radovic muy efectivo en la línea de tres puntos para UCAM Murcia, los béticos siguieron neutralizando los rebotes ofensivos a los murcianos. Unas buenas acciones ofensivas de Evans depararon un 36-27, aunque Murcia obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto con hasta cinco puntos más para poner el 36-32. Con una sucesión de 2+1 en ambos conjuntos, los verdiblancos aguantaron las embestidas del rival. A pesar de perder este cuarto con 19-24, Coosur Real Betis se fue al descenso con un +3 y un 46-43 en el marcador.

La vuelta de vestuarios deparó un tercer cuarto de más a menos para Coosur Real Betis. Los de Casimiro comenzaron con buenas cifras anotadoras gracias a Pasecniks, Brown y Bertans, poniendo hasta un +10 en el marcador. Todo ello, obligó a los murcianos a pedir tiempo muerto. Un mini descanso que sirvió a los murcianos, ya que gracias a los triples de Webb III rebajaron la desventaja. Un 2-10 en contra para los béticos que obligó a Casimiro a pedir tiempo muerto. Pero como ocurrió en otros encuentros, ese tiempo muerto no sirvió demasiado, y UCAM Murcia volvió a irse del encuentro con hasta catorce puntos, para poner un 64-71 favorable a los de Sito Alonso.

El último cuarto no comenzó del todo mal para los béticos. Tras la técnica de Evans, los de Casimiro volvieron al encuentro, con sendas canastas de Pasecniks para deparar un 71-73 igualado, obligando a pedir tiempo muerto a los murcianos. Pero ese tiempo muerto volvió a hacer mella en los béticos, con un UCAM Murcia efectivo en tiros libres. Así, logró ampliar hasta en 11 puntos de ventaja los de Sito Alonso, para colocarse en 71-82. A partir de ahí, entre algunos desaciertos arbitrales, y la efectividad de los murcianos, no deparó una sorpresa en pos de conseguir la victoria. Un 84-93 para Coosur Real Betis y otra oportunidad perdida para escalar posiciones.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Almazán (4), Brown (13), Bertans (5), Evans (25), Pasecniks (21) –quinteto inicial-, Cvetkovic (-), Mike Torres (-), Báez (-), Magassa (-), Pozas (-) y Wiley (13).

-UCAM Murcia: Davis (7), Lima (10), Rojas (5), Taylor (20), Webb III (15) –quinteto inicial-, Bellas (6), Cate (5), Czerapowicz (10), Malmanis (-), McFadden (8), Radovic (5) y Vasileiadis (-).

Parciales: 1º (27-19), 2º (19-24), 3º (18-28) y 4º (20-22)

-Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres y Héctor Báez. Eliminado el jugador local Bertans por acumulación de faltas personales.

-Estadio: Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Casimiro: “Hemos jugado bien aunque nos cuesta mucho remontar cuando estamos por debajo en el marcador”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 84-93 ante UCAM Murcia en la jornada 27 de la Liga Endesa.

En cuanto a la valoración del encuentro, Casimiro explica que han competido “hasta ese tiempo muerto de ellos con más diez puntos. Luego, Murcia reacciona y mantiene el partido, aunque nos hemos acercado a la ventaja de ello. Eso es lo que nos da esperanza, estamos muy vivos y todavía se puede. Tras el tiempo muerto, el tercer tiempo han jugado mejor ellos, cogiendo la ventaja ellos. Nos cuesta mucho cuando estamos por debajo en el marcador, pero volvimos hasta estar en 71-73. Hemos hecho muy buen trabajo durante muchos minutos, y ellos han jugado muy bien. Murcia es un equipo que ha jugado Copa y está luchando por playoffs”.

Aun así, el técnico manchego tiene claro que el tema arbitral tampoco ha sido hoy bastante determinante en el resultado final. “Hoy es diferente ya que Murcia es un equipo físico y duro, y hemos competido muy bien. No tengo porque acordarme del arbitraje para nada. Ellos han hecho un juego duro, que está dentro del reglamento, pero es una virtud que tiene cada vez más Murcia. Ahora, está más perfilado para jugar dentro del reglamento. Hay que felicitarles porque acaban con menos faltas cometidas”, explicó Casimiro en rueda de prensa.

A pesar de la derrota, Casimiro sigue siendo positivo ya que ve que el equipo no baja los brazos en los encuentros por la delicada situación clasificatoria: “Eso es así, aunque nosotros estamos compitiendo muy bien. Tenemos que seguir ahí, y cuando llega esa victoria, puede ser que estemos más cerca. Si el equipo no diese síntomas de estar jugando bien y de creer lo que hace, estaría más preocupado. Aunque sigo preocupado por la situación pero soy optimista. Quedan menos partidos, pero estamos a tiempo de creer en que podemos luchar por la permanencia. Tenemos que ver hasta donde llegamos, pero no estamos muertos todavía”.

Para finalizar, el técnico verdiblanco sigue transmitiendo positividad bajo la idea de que puede llegar al objetivo de la permanencia: “Hay que transmitir que el equipo está jugando bien en los últimos partidos. Puede pasar que haya un triple empate, average entre equipos,… y tenemos que estar en ese juego. Va a haber mucha lucha en este objetivo”.