Coosur Real Betis 99 – 83 Urbas Fuenlabrada: Paseo verdiblanco para seguir sumando e ilusionando

0
7016

Coosur Real Betis logró un triunfo balsámico para seguir sus aspiraciones de permanecer en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro vencieron por 99-83 ante Urbas Fuenlabrada, en un partido donde los verdiblancos aguantaron la intensidad de los madrileños. Un encuentro donde dominaron de principio a fin en muchas de las facetas de juego.

Un inicio de encuentro muy plácido para los verdiblancos, que cometieron pocas faltas personales y estuvieron sólidos en ataque y defensa. Con un 7-2 inicial, los béticos obligaron a pedir tiempo muerto al rival, donde pudo reaccionar con Cheatham como hombre destacado. Poco a poco, Fuenlabrada recortó la ventaja de cinco puntos, situándose en un 14-16 tras el triple de Cheatham. La entrada de hombres como Wiley, Torres o Báez le imprimió dinamismo al juego, encadenando acciones de ataque, para colocarse con un buen 25-16 en el final de estos primeros diez minutos.

El segundo cuarto también deparó algo más de igualdad. Fuenlabrada sometió al Coosur Real Betis a un ritmo agresivo e intenso en su juego. Pero los triples de Evans y Almazán pusieron a los béticos con +10 y un 33-23 que obligó a los fuenlabreños a pedir tiempo muerto. A los madrileños les vino bien el parón, recortando hasta en 8 puntos la desventaja con un Milosavjevic muy anotador. Los béticos mantuvieron a raya la ventaja, y a pesar de algunos fallos, los buenos rebotes ofensivos propiciaron triples de Bertans y Leslie, para finalizar con un 46-38 al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, Coosur Real Betis siguió aguantando la intensidad de un Fuenlabrada que buscaba recortar a la desesperada. Gracias a un inspirado Bertans en tiros de tres, los de Casimiro forzó a un tiempo muerto a su rival con +14 y un 56-42 a 6:29 en el cuarto. Este parón tampoco sirvió de mucho, ya que ambos conjuntos siguieron anotando. Los verdiblancos mejoraron y un triple de Brown más un tiro de Wiley, dejaron a un plácido 74-62 para los últimos diez minutos.

En el último cuarto, esa gran ventaja plácida para Coosur Real Betis no deparó muchas sorpresas. Las buenas acciones de Wiley en la pintura, se contrarrestaron conalgunas canastas de Eyenka, o un triple de Mirosavjevic. Todo ello, los verdiblancos ampliaron la ventaja hasta +19 y un 86-67 que obligó a su rival a pedir tiempo muerto en dos ocasiones. A pesar de que Fuenlabrada recortó hasta cuatro puntos en errores defensivos, los verdiblancos sellaron un gran triunfo con un 99-83. Un +16 final donde el Coosur Betis brilló, convenció e ilusionó a la afición. Shannon Evans fue el hombre más destacado en el cuadro bético, con hasta 25 puntos anotados, 8 asistencias, 4 rebotes y hasta 32 puntos de valoración.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Leslie (8), Evans (25), Bertans (15), Pasecniks (10), Brown (20) –quinteto inicial-, Mike Torres (-), Cvetkovic (-), Burjanadze (-), Almazán (3),Wiley (15), Báez (3),Pozas (-).

-Urbas Fuenlabrada: Samar (4), Ristic (4), Meindl (17), Milosavjevic (14), Cheatham (17) –quinteto inicial-, McCallum (-), Alexander (6), López (-), González (-), Novak (9), Eyenga (6), Bagayoko (-).

-Parciales: 1º (25-16), 2º (21-22), 3º (28-24), y 4º (25-21).

-Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Rafael Serrano y Héctor Báez. Sin eliminados.

-Estadio: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo.

Casimiro: “El equipo ofreció un buen partido, con una buena defensa y muy regular”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la victoria por 99-83 ante Urbas Fuenlabrada en San Pablo, en la jornada 17 de la Liga Endesa.

Sobre el triunfo, destacó que el equipo ha jugado “un buen partido, bastante regular y con una buena defensa”. Asimismo añadió que ha sido “un partido muy completo y contento con todo el compromiso del equipo, con su esfuerzo, y orgulloso del trabajo de los jugadores. Ellos tienen que creer y seguir en esa línea de esfuerzo sin pensar qué partido vamos a jugar. De los cuatro últimos partidos, hemos ganado 3, y hay que seguir creyendo, no sólo por creer en lo que estamos haciendo. Es muy importante esta racha, y no hay que pensar quién es el rival siguiente, sólo en competir en cada partido”.

Un triunfo que llega con un juego más fluido del equipo, algo a lo que el técnico manchego hizo referencia en rueda de prensa, afirmando que no hay nada psicológico en ello. “Se trabaja con las victorias. El equipo estaba en 3 partidos, dos victorias. Creo que nos quitamos ese tapón que teníamos, que no nos dejaba de expresarnos bien en el juego como deseábamos. Con Breogán, sufrimos y conseguimos ganar. Ganar a un equipo que está en Copa del Rey, nos ha dado una confianza extra para seguir confiando en nosotros mismos. Nos quitamos esa mochila, y hemos jugado hoy muy sueltos, con mucha fluidez. Los jugadores están con mejor aspecto psicológico al ganar partidos”, señaló en rueda de prensa el entrenador bético.

Aun así, cree que todavía margen de mejora, aunque Casimiro destaca los 129 puntos de valoración de toda la plantilla: “Hay que trabajar mucho para llegar a este nivel El equipo ha estado trabajando en el rebote, pasándose en el balón llegando a 22 asistencias, porcentajes de tres y de dos puntos,… Cuando valoras 129 puntos, se refrenda con un buen trabajo de todos, y hay que ir día a día, pensar en disfrutar este triunfo, recuperarnos y trabajar para Baskonia”.

-De la explosión de Wiley en el equipo, asegura que es un jugador al que “hay que dejarlo hablar, y su gran virtud es la energía en el juego, el baloncesto que tiene y su entusiasmo. Lo transmite así en todas las facetas”. En cuanto al rendimiento de Evans, Casimiro destaca que el jugador “se está encontrando más cómodo, juega un baloncesto muy bueno, que interpreta mejor. Al final, esto es un trabajo en equipo, no quiero destacar a nadie por encima de todos, y el trabajo en equipo ha sido muy bueno”.

Aun así, Casimiro piensa que no se debe de mirar la clasificación, y sí el ir partido a partido, cada jornada: “Claro que veo la clasificación. Sigo con la misma filosofía de otros partidos. Cuanto menos miremos la clasificación, es mejor. Cuanto más miremos el trabajo diario, es más importante. Me centro en nuestro juego y podemos mirarlo de reojo en la misma, pero no nos podemos despistar de nuestro objetivo en el juego. Vamos a seguir trabajando, hay que divertirse entrenando, que no está exento zo exigencia y mucho esfuerzo”.

Por último, no diferencia a los rivales, y afrontarán el encuentro ante Baskonia como un rival más, independientemente de su posición en la tabla. “Seguro, porque hacer dos victorias consecutivas de cuatro partidos, se afronta de otra manera, con más confianza y con ganas de seguir en esa línea. Pero no podemos discriminar a ningún rival, es de nuestra liga. Si ganamos, sumamos otra victoria. Hay que ir con la ambición de hacer las cosas bien, de competir y de intentar ganar, sin discriminar a nadie. Tenemos que tener esa ambición y ese entusiasmo para hacer el trabajo”, finalizó Casimiro.