Cordón, sobre el mercado: «No hay posibilidades económicas»

0
3155

El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, ha aprovechado el mercado invernal para hablar para los micrófonos oficiales del club este jueves, tras el duelo ante el Celta. Hasta el momento, no ha tenido mucho trabajo este nuevo cargo de la entidad verdiblanca, pues no se han dado movimientos en esta ventana y, tal y como está la situación, tampoco se esperan novedades por Heliópolis.

Todo apunta a que no habrá ninguna entrada, pero el tema salidas también se complica: «Los clubes tienen muchos menos ingresos, no hay ingresos por publicidad, por venta de entradas, se reducen los de la televisión…», explicó. Por lo tanto, «tienes que mirar obligatoriamente a lo que tienes en casa», es decir, los jóvenes, la cantera. Eso sí, añadió que Víctor Camarasa «estará dentro de poquito» con el grupo.

Aun así, en el club no han dejado de trabajar. «Tenemos jugadores preparados de futuro, de rendimiento, de costes de tres millones, de cinco, de 20, en todas las posiciones… Pero, realmente, no se puede hacer absolutamente nada. No hay posibilidades económicas», confesó. No obstante, respecto a la semana que queda de mercado, declaró que «siempre hay que esperar» por si se da alguna venta y llega «una muy buena oferta»:

Entrando en tema deportivo y sobre el partido contra el Celta, Antonio Cordón comentó que es «muy importante darle la vuelta» cuando hay un marcador en contra. «Es positivo además de sumar los tres puntos porque los necesitábamos», dijo. Otra cosa de la confesó estar satisfecho es «la regularidad en estos últimos partidos» y olvidar los meses de «octubre y noviembre» atrás y que vengan más «como finales de diciembre y enero».

El fútbol, según el director deportivo bético, son rachas. «Tienes que tratar de mantener la calma en todos los estamentos del club, vayan mal o bien las cosas. Mantener el equilibrio, confiar en el trabajo, la exigencia, el día a día, el entrenador y el staff técnico. El trabajo llega con el paso del tiempo». Es cierto que la situación es «mejorable» y hay que ser «exigentes», pero se puede «mirar hacia arriba» y habrá que esperar «a ver qué ocurre en la segunda vuelta».

Además, un punto clave para esta figura verdiblanca es la cantera. «Me gusta estar satisfecho con las personas que trabajo. Lo estoy con los entrenadores, con la dirección de fútbol base, con scouting, análisis…», apuntó. Señaló que ha trabajado «mucho» con las categorías inferiores «desde el primer momento» y «el entrenador le está dando su espacio y oportunidades» porque se lo están «mereciendo». «El trabajo del Betis Deportivo es muy importante, pero esa es la labor de la cantera: tener buenos jugadores y que el primer equipo pueda nutrirse».

Finalmente, señaló que en el Real Betis hay mucha ilusión puesta en la Copa del Rey y ya están pensando en el sorteo que se celebrará este viernes. También, y primordialmente, está la mente puesta en el encuentro frente a la Real Sociedad, cuyo objetivo es acercarse «un poquito más» en la tabla de clasificación. La intención está en «ser equilibrados, mantener la misma línea ganando, empatando o perdiendo. Tener un clima de exigencia y buen ambiente», concluyó Cordón.