Cordón, sobre Europa: «A ilusión no nos gana nadie»

0
3524

Antonio Cordón, director general deportivo del Real Betis, habló en RTV Betis durante la tarde de este martespara comentar el buen momento que atraviesa tanto el primer equipo verdiblanco como su cantera, pero también para hablar sobre el mercado de fichajes estival que está a la vuelta de la esquina y no se presenta muy prometedor.

Sus primeros elogios fueron para su compañero y entrenador del Betis, Manuel Pellegrini. Considera al técnico chileno «uno de los mejores del mundo», junto al staff técnico, al cual calificó «de primer nivel mundial». Además, aseguró que ve al míster «tranquilo e ilusionado». «Sabe de la dificultad de la meta que tenemos. Transmite tranquilidad y competitividad para sacar el máximo rendimiento a la plantilla cada día», aseguró.

Europa es el objetivo y Cordón, hablando en nombre de toda la entidad, lo tiene claro: «A ilusión no nos gana nadie. Tenemos una ilusión grande por darle una alegría a la afición y al club. Sería muy bonito porque ha sido un año difícil para las familias béticas por el COVID-19 y queremos acabar en Europa y devolverles esta ilusión».

«Va a haber pocos movimientos»

La situación económica es la que es y señaló que «el verano va a ser también complicado». Añadió que no solo para el Betis, sino que, a nivel global, cree que va a «haber pocos movimientos» porque «los clubes se tienen que ajustar». «El club hizo un esfuerzo por mantener la actual plantilla. Se ha demostrado que se está actuando bien, por lo menos hasta esta jornada. Al final íbamos buscando formar un equipo», alabó.

Sin embargo, en estos tiempos, pueden ser claves las piezas del Betis Deportivo. Antonio Cordón, al menos, lo ve así: «La gente de cantera suma. Tenemos ahí un futuro muy interesante». Aun así, quieren «ir con tranquilidad» porque «van a salir jugadores para el fútbol profesional» y espera que «los máximos posibles» acaben vistiendo la camiseta de las trece barras para el primer equipo.

 

Cordón, pendiente de las renovaciones

Otro de los temas a tocar fue el de las renovaciones. Respecto a Joaquín, el director deportivo comentó que «no va a haber ningún problema» para su continuidad por «lo que aporta y lo que significa». También siguen «en conversaciones» con Mandi para negociar qué pasa «de aquí al final de temporada».

Por otro lado, Víctor Ruíz podría quedarse «un año más» si llegan «a buen puerto las conversaciones». Mientras que elogió a Claudio Bravo, pues es «un excelente profesional» y «tiene dos años de contrato». «Tenemos el trabajo de Dani, que ahora lo tenemos lesionado, con Joel que ha hecho grandes partidos… Todos están aportando su granito de arena», agregó.