Cordón, sobre la plantilla: «No se le puede achacar falta de compromiso»

0
2238
El director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, ha alzado la voz en los medios oficiales del club después de la última derrota ante el Eibar y de la mala imagen que ha dejado la plantilla verdiblanca en los últimos encuentros. Aunque el ya está «con ganas de que llegue el próximo partido y volver a dar alegrías«. Sin embargo, ha habido muchos temas más en dicha entrevista. 
 
Tal y como él mismo comentó, «ha sido un mes complicado». «El fútbol son estado de ánimos» y quizás al Betis «ha notado la presión» de los resultados negativos. «Los últimos no han sido los partidos que esperábamos haber hecho. Y para eso estamos trabajando, para recuperar las sensaciones del principio», reconoció.
 
Explicó que «las cosas no pasan del blanco al negro en un solo día» y que puedes ir «perdiendo, metes un gol y remontas». El objeto es «tener un equilibrio, una línea», pero, para ello, según aseguró, hay «que pasar por estas situaciones para crecer como grupo». Aun así, la confianza en la plantilla sigue intacta: «Está entrenando bien, con actitud. El trabajo es bueno. Estamos incidiendo en el aspecto mental. Dan el máximo, con su mentalidad y trabajo. No se le puede achacar falta de compromiso. Los jugadores están involucrados, trabajando mucho. Hay un componente emocional. Tenemos que superarlo por superar esa racha». 
 
Las cosas han cambiado. Después de los triunfos ante el Valencia y el Elche, el Betis ha vuelto a decaer. Antonio Cordón, por su parte, prefiere quedarse con lo positivo: «Estaríamos más preocupados si no hubiésemos hecho esos partidos. Si hicimos esa racha, somos capaces de ello y nuestra misión es volver a esa senda». Él está a tope con el míster y piensa con optimismo: «Tiene mucha experiencia. Ha entrenado a grandísimos equipos, de los mejores. Es consciente que tiene que devolver la alegría a la afición. No es un camino fácil. Llevamos pocas jornadas, nos queda mucho y tenemos que reconducir. Tiene ilusión como si estuviera comenzando su carrera, siendo conscientes del proyecto que tenemos entre manos y la magnitud que lleva el Betis. Por eso, está más ilusionado que nunca por tener al club lo más arriba posible».
 
El tema de los fichajes es algo que generó y sigue generando mucha inquietud. Cordón asegura que «quiere subsanar las deficiencias con jugadores que lo han hecho bien en otro esquipos». No obstante, para eso, «se necesita invertir mucho dinero» porque «ya sabemos cómo están los mercados». «En el club sabíamos que había que trabajar en otra línea y así lo hemos hecho para tener un equipo equilibrado. Parecido al año pasado con los ajustes que tenían que venir en unas circunstancias. Toca sacar rendimiento y con este equipo tenemos que ir a muerte», declaró.
 
Por esta razón, si ahora están saliendo mal las cosas y hay «que buscar culpables», ese es «Antonio Cordón». «Si quiere buscar un culpable, no tengo problemas en que el último mes no hemos logrado resultados. Hay que asumir. Lo asumo. Lo que está claro es que los jugadores que tengo los voy a defender a muerte. Lo que tenga que decirles, como esta mañana, se lo digo de puertas hacia dentro», comentó defendiendo una vez más a sus pupilos.
 
Centrándose en algo más positivo, habló sobre el debut de Rodri y el trabajo que se está haciendo en las categorías inferiores: «Contento de que salgan jugadores, creando esta cantera que tenemos, que lleva muchos años trabajando y haciéndolo bien. Nos esperan unos años de problemas económicos. Si no tienes una buena base, crearía más problemas». Por eso, la idea de la entidad verdiblanca es la siguiente: «Crear un club, una forma de trabajar, una estructura perenne y que mantenga al club durante mucho tiempo siendo consciente que vivimos el domingo como si fuera el último».