Correctivo antes de lo importante 0-3. Crónica Real Betis vs Atalanta.

0
12630

Competición ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos

Resultado engañoso con el que el Betis vuelve a la rutina de trabajo para preparar el “re-debut” en liga frente al Athletic de Bilbao. El Atalanta tuvo una gran efectividad y el equipo dirigido por Pellegrini con algunos fallos, no pudo contrarrestar el gran acierto de los italianos. El encuentro sirvió para ver el buen momento de Rodri y Álex Moreno, y la seguridad que el joven Félix aporta atrás.

Pellegrini salió de inicio con tres jugadores que venían de disputar el mundial y un once bastante ofensivo, Carvalho entrenándose y el joven Félix junto a Luiz Felipe.

El Betis salió con una idea muy clara, la de imponer su estilo de juego desde el inicio. A pesar de la presión asfixiante del conjunto italiano, el equipo verdiblanco no renunció a su juego, lo que le puso en problemas varias ocasiones.

Esta duró solo al principio del encuentro y cuando terminó, el Betis explotó en ataque. En cinco minutos, contó con tres llegadas para estrenar el marcador.

Sin embargo, cuando más agobiado se veía el Atalanta, llegó una contra, un error en el despeje de la defensa verdiblanca y un disparo de Luis Muriel ante el que no pudo hacer nada Rui Silva. Como comentaba, el Betis ha cometido demasiados fallos fruto de la presión del Atalanta, que sumado a su gran pegada, han hecho que el Betis esté prácticamente todo el partido “a contracorriente”.

El Betis ni se inmutó, siguió intentándolo en los cinco minutos siguientes e, incluso, Borja Iglesias tuvo una gran ocasión, en la que se abrió hueco y acabó lanzando cerca del palo de Musso.

Pero, de nuevo, el Atalanta llegó y marcó. En una jugada muy parecida al primer gol, error en el despeje verdiblanco y remate de De Roon al que no podía llegar Rui Silva. Dos llegadas y dos goles.

El último cuarto de hora del equipo verdiblanco fue una total angustia, no les salía nada. Fruto también del marcador, se vio a los jugadores precipitarse más de lo normal. Aunque eso sí, destacaron Álex Moreno y Borja Iglesias en el final de la primera mitad.

En la última acción de la primera mitad, el Betis tuvo su mejor opción para haber acortado distancias, pero Borja Iglesias acabó mandando a las nubes un balón suelto en el área pequeña.

Pellegrini movió el banquillo retirando a William y Sabaly (los dos últimos mundialistas en incorporarse) con la intención de revitalizar al equipo. Aunque, por desgracia, nada más reanudarse el partido, el ingeniero se encontró con el 0-3 del conjunto de la Serie A, obra de Ederson.

Entre la pausa por los cambios, la adaptación de los jugadores que habían entrado y el marcador, el Betis se fue diluyendo. Además, el Atalanta empezó a encerrarse atrás y esto hizo prácticamente imposible que el Betis generase algo de peligro sobre la portería rival. Todo ello derivó en una última media hora bastante aburrida, con pocas ocasiones y con más sensación de peligro en los ataques del Atalanta que en los del Betis.

Así, el Real Betis finaliza esta ronda de amistosos que ha disputado durante el mundial, y que sirven para saber (ya se sabía) que hay que mostrar más contundencia tanto en el área rival como en la propia área, con esos fallos y rechaces que un equipo de la élite no te perdona.

La próxima e importante cita del Real Betis será el 29 de diciembre a las 19:15 frente al Athletic de Bilbao, un partido vital para que el equipo vuelva a la senda del triunfo y a sumar de tres en tres para seguir escalando las posiciones de arriba.

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly 24 Defensa
19Luiz Felipe 18 Defensa
21Félix Defensa
15Álex Moreno 33 Defensa
18Guardado C 14 Centrocampista
14Carvalho 3 Centrocampista
8Fekir 22 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero
11Luiz Henrique 17 Centrocampista
28Rodri Centrocampista
Pellegrini Entrenador
3Edgar 14 Defensa
12Willian José 9 Delantero
14Enrique 18 Centrocampista
17Joaquín 11 Centrocampista
18Dani Pérez 19 Centrocampista
22Camarasa 8 Centrocampista
24Aitor Ruibal 23 Delantero
33Miranda 15 Defensa
  3 17

Entrenador: Pellegrini

Atalanta

1J. Musso 31 .
2R. Toloi .
3J. Mæhle 15 .
6J. Palomino 5 .
7T. Koopmeiners .
9L. Muriel 17 . 22'
15M. De Roon . 28'
19B. Djimsiti .
21Nadir Zortea 13 .
22M. Ruggeri 93 .
91D. Zapata 11 .
13Éderson 21 . 48'
5Caleb Okoli 6 .
11A. Lookman 91 .
15D. Zappacosta 3 .
17R. Højlund 9 .
31F. Rossi 1 .
93B. Soppy 22 .
  3 14

Entrenador: Gian Piero Gasperini