Crónica. Actuación nefasta, una vez más, en el Derbi Sevillano. 2-0. Sevilla FC vs Real Betis Féminas

0

2 - 0
Tiempo completo
Lucía Moral 54'
1-0
M. Cortés 78'
2-0
Colegiado: Zulema González

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Derrota muy dura de una Real Betis que no jugó a nada durante los 90 minutos y que fue atropellado por un Sevilla muy bien plantado.

Arrancaba la jornada 15 de la Liga F y con ella el Gran Derbi Femenino entre Sevilla FC y Real Betis Féminas. El primer duelo del año para decidir el mandato de la ciudad, al menos hasta el partido de vuelta. Aunque la victoria también era importante por la situación en la tabla de ambos equipos. Apenas un punto los separaba.

La colegiada hacía sonar el silbato y comenzaba a rodar la bola en el estadio Jesús Navas. Tan solo dos minutos le hicieron falta al Betis para tener la primera en los pies de Carla Armengol, pero una muy buena parada de Sullastres evitó el primer tanto verdiblanco.

Tras ese acercamiento, el encuentro se decantó del lado sevillista y las ocasiones llegaban en tromba a la meta de Paula Vizoso, pero, para la fortuna de la portera, con poco peligro. En los últimos compases de la primera mitad, todo se igualó y con el empate a cero se fueron al descanso las jugadoras, dejando una imagen un poco fría para estar jugando un derbi sevillano.

Parecía que el encuentro se tenía que romper, y nada más salir de vestuarios, las locales decidieron decantar la balanza a su favor.  Nuria Ligero dejaba un balón muerto en el intento de cederla a su portera, y Lucía Moral lo aprovechaba para sortear a Paula Vizoso y sumar el primero del partido. Al minuto 52, Sevilla uno, Real Betis cero.

El gol sevillista no hizo más que alentar el hambre de las jugadoras de Nervión que siguieron atacando y llegando a la meta rival. Y tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 78, MIllaray Cortés robaba la pelota en el centro del campo y aprovechaba que Vizoso estaba adelantada para colarle la pelota por encima y anotar el segundo.

Los minutos finales fueron más de transición que de juego, las rojiblancas con todo ganado se dedicaron a dejar pasar el tiempo y, por su parte, las verdiblancas siguieron en la línea de todo el partido. Duro castigo para las de Joseba Aguirre que no fueron capaces de crearle peligro al equipo de David Losada, dejando una muy mala imagen, una vez más, en casa del Sevilla.

Sevilla FC Fem

1Sullastres Portera
6Eva Llamas Centrocampista
7L. Corrales Centrocampista
8Pamela
16Iris Centrocampista
17Débora G Centrocampista
19D. Gomes 14 Defensa 53'
82'
21Gemma Delantera 75'
22Natalia Padilla 9 Centrocampista 59'
26Lucía Moral 29 Delantera 54'
75'
23Raquel Morcillo 30 Centrocampista 59'
30Alba López 23 Centrocampista 59'
9Fatou 22 Delantera 59'
10M. Cortés 26 Centrocampista 78'
75'
29A. Cerrato 26 Centrocampista 75'
14Nazareth 19 Defensa 82'
  2 1 10

Entrenador: David Losada

Real Betis Fem

13Vizoso Portera
11Nana C 29 Defensa 78'
19Dorine Defensa 31'
5Roberts Defensa
30Blanca Centrocampista
6Gema Soliveres Centrocampista
8Naima Delantera
10Rosita Márquez Centrocampista
7Carla Armengol 28 Delantera 92'
14Carol Férez 32 Centrocampista 92'
16María Ruíz 17 Centrocampista 35'
70'
17Tiffany 16 Delantera 70'
29Alba Rodao 11 Delantera 78'
28Marina S. 7 Centrocampista 92'
32Santaliestra 14 Delantera 92'
Joseba Aguirre Entrenador
  2 2 8

Entrenador: Joseba Aguirre

Goles
2
0
Posesión
39
60
Remates
17
10
Remates a portería
6
5
Paradas del portero
5
4
Pases totales
272
424
Fueras de juego
3
2
Córners a favor
5
3
Faltas cometidas
15
8
Faltas recibidas
8
15
Goles recibidos
0
2
Amarilla
1
2
Cambio
10
8

 

Nueva web del Real Betis Féminas