Crónica: Al más puro estilo Betis 2-1. Atlético de Madrid Fem vs Real Betis Fem

0
11565

Competición ➡ Post del partido ➡   Ficha del partido ➡ Galería

Fuerte varapalo el que ha sufrido el Real Betis Féminas en la mañana de hoy en el último partido del año que enfrentaba a las verdiblancas en el estadio Civitas metropolitano al Atlético de Madrid femenino.

Las de Francis Díaz aguantaron a las madrileñas todo el partido, consiguieron adelantarse en el marcador al final del partido y vieron como se le escaparon los tres puntos de las manos en el tiempo añadido al caer derrotadas por 2-1 con dos goles en el 90 y el 92 de Marta Cardona.

Primer partido de Manolo Cano en el banquillo colchonero. El técnico afrontaba el encuentro con Lola Gallardo, Santos, Cinta, Ajibade, Cardona, Medina, Shei, Banini, Lundkvist y tres ex béticas, Van Donguen, Irene Guerrero y Andrea Medina, en el once inicial.

Por su parte, el técnico heliopolitano confiaba en el buen hacer de Thallman, Dorine, Vicky, Paula, Matilde, Asantewaa, Leles, Quiles, Natalia, Babajide y Ángela Sosa.

Las de las trece barras saltaron al césped muy ordenadas en sus líneas y el primer tiempo transcurrió sin grandes apuros, mientras que si tenían algunas oportunidades de adelantarse en el marcador, las más claras de Babajide y Dorine.

Tras la reanudación, el Atlético comenzó a llegar con algo más de peligro, pero la defensa bética realizaba muy buenos minutos y atajaban todas las llegadas atléticas. Fruto de esa fuerza defensiva llegaron las tres tarjetas del encuentro, todas para el lado de las trece barras, que la colegiada mostró a Dorine, Montilla y Leles.

Cuando todo hacía pensar que se firmarían las tablas en el marcador, Babajide, en una gran jugada personal, aprovechó una oportunidad de oro y adelantó en el marcador al Real Betis, corría el minuto 86 y las pupilas de Díaz explotaban de alegría viéndose con los tres puntos en su casillero.

Pero llegaron los desajustes, la falta de concentración y los nervios que aprovecharon las jugadoras madrileñas para no perdonar y asestar el zarpazo a las béticas con una Marta Cardona que no perdonó por dos veces.

Nuevamente, se escapa la oportunidad de ganar al Atlético de Madrid y de dar un salto en la tabla, terminaremos el año en el décimo primer puesta de la tabla con 13 puntos.

Toca aprender de los errores, quedarse con las cosas positivas que se han hecho en el encuentro y pensar ya en retomar la competición tras las vacaciones navideñas.

Atco Madrid Fem

13Lola Gallardo C Portera
27Lundkvist Defensa
3Andrea Medina 9 Defensa
11Cinta Defensa
5Van Dongen Defensa
20Leicy Santos Centrocampista
22Banini 18 Centrocampista
16Ajibade Delantera
11Cardona Delantera 90', 92'
21Sheila Delantera
8Irene Guerrero Centrocampista
9Staskova 3 Delantera
18Eva Navarro 22 Delantera
  2 1 4

Entrenador: Manolo Cano

Real Betis Fem

1Gaëlle Thalmann Portera
22Matilde Fidalgo 25 Defensa
4Vicky Defensa
19Dorine Defensa 10'
21Paulita Perea Defensa
20Leles Centrocampista 74'
7Ángela Sosa C Centrocampista
15Grace Asantewaa Centrocampista
10Babajide Delantera 86'
16Violeta 18 Centrocampista
12Natalia Montilla 14 Delantera 36'
Francis Díaz Entrenador
14Lucía León 12 Defensa
18Carmen Álvarez 16 Delantera
25Lidia 22 Defensa
  1 3 6

Entrenador: Francis Díaz