Crónica. Arzu se estrena con derrota en un partido con luces y sombras 1-2. Betis Deportivo vs La Unión Atco

0
343

1 - 2
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

El Betis Deportivo vuelve a perder y hace peligrar su puesto en Play-Off. Los de Arzu clavaron lo que podría ser la peor primera parte del equipo en lo que llevamos de temporada, dos goles visitantes terminaron decidiendo el encuentro. El equipo local perpetuaba pérdidas de balones constantes, lenta circulación de balón y la poca claridad, acciones que mataron al filial bético y les dejó con el amargo sabor de la derrota.

En la segunda mitad parecía que el equipo de Heliópolis estaba dispuesto a empatar el encuentro. De esta manera llegó el primer gol local de la mano de Jesús Rodríguez, tras una triple ocasión. La insistencia verdiblanca terminó encerrando a los visitantes y haciendo peligrar su victoria y las ocasiones tuvieron sus frutos, en los minutos finales, un penalti sonrió al Betis, donde Yassin no pudo materializarlo y se terminó, con el pitido final, perdiendo el encuentro. Actualmente, el Betis Deportivo tiene 44 puntos, empatado con el Estepona, que está jugando su partido en estos momentos, y el Orihuela, que ya ha jugado. El equipo de las trece barras ya no depende de sí mismo para dormir en los puestos altos.

La primera alineación de Arzu como entrenador del primer filial no difiere mucho con los planteamientos que anteriormente proponía Alberto González. En portería, esta vez y repitiendo titularidad, el elegido fue el luso Guilherme. Acompañando al guardameta y custodiando el área en líneas defensivas, se colocaba Pablo Busto en la derecha, seguido de Ricardo Visus, autor del último gol en la visita a Lebrija, y Nobel Mendy, que vuelve tras ese partido de suspensión, ambos colocados en el eje de la zaga. Para finalizar esa línea de atrás, Lucas Alcázar fue la apuesta para el lateral izquierdo. En la zona media del terreno de juego se concentraba todo el juego bético, comenzando por una línea de dos pivotes más retrasados formada por Mateo Flores y Ginés Sorroche, acompañados por Mawuli en la mediapunta. Un poco más adelantados y escorado a la banda derecha se posicionaba Ángel Ortiz, así mismo, en la banda contraria, hacía lo mismo el juvenil Jesús Rodríguez. Finalizando el once inicial, y como de costumbre en todos los partidos del filial verdiblanco, Yanis Senhadji ocupaba la delantera.

Pitido inicial y bajo la lluvia comenzaba el partido en la CD Luis del Sol. Tras unos primeros minutos de dudas en las filas béticas, el equipo comandado por Arzu se fue entonando  creando ocasiones cada vez más peligrosas. Sin embargo, el equipo visitante no le perdía la cara al partido, y con transiciones rápidas conseguía acercarse al área custodiada por Guilherme. De esta manera, jugada de manual del equipo murciano, descargando y prolongando por la banda derecha donde Alvarito puso un centro lateral teledirigido para que Alberto Salido la mande a guardar casi sin oposición en el segundo palo. El balón se paseó por el área sin que nadie, más que el dorsal 20 visitante, despejara el esférico, minuto 15 y 1-0.

Tras una falta cometida por Lucas, en la banda derecha del ataque visitante, llegó el segundo gol del partido. De nuevo, Alvarito fue el encargado de botar la falta, que fue dirigida directamente hacia el primer palo donde llegó solo y desde atrás Adrián Ruiz, que cruzó el balón y batió sin problemas al guardameta local. 2-0 en Heliópolis en el minuto 22.

Mucho peligro en cada acción de La Unión que quería correr y aumentar la distancia en el marcador. El equipo entrenado por Alcoy se sentían cómodos defendiendo en bloque bajo y aprovechaban los errores en la construcción bética para salir como balas al contragolpe, creando así muchas dudas en los jugadores verdiblancos.

Finalizaba así una primera parte para el olvido, el Betis Deportivo no fue capaz de llegar al área rival con contundencia, 45 minutos de partido y no se le había exigido a De La Calzada, portero de La Unión. Un tiro a puerta, de la mano de Ginés Sorroche desde fuera del área, y muy poco juego por las bandas que tanto le han dado en otros encuentros. Todo lo contrario al partido que estaba jugando el equipo murciano, que aprovechaba el mínimo error para salir en vendabal hacía el área bética y defender de manera excepcional los acercamientos verdiblancos.

Comenzaban los segundos 45 minutos con una tónica totalmente contraría a la vista en la primera mitad. Un Betis más reconocible que tenía entre ceja y ceja la portería visitante. La posesión tenía un solo dueño, aunque numerosas pérdidas de balón en la circulación local le daban alas a La Unión, que aprovechaba cada error para dar un toque de atención al equipo de Arzu.

Parada salvadora del portero bético. Tras una falta lateral lanzada por Alvarito, el balón salió rebotado y fue cabeceado por el delantero de La Unión, momento donde Guilherme voló y paró a mano cambiada para enviar el esférico a saque de esquina. El Betis se ha ido diluyendo poco a poco en el partido, empezando muy bien la segunda mitad y perdiendo fuerza con el paso de los minutos.

Arzu decidió mover el banquillo y refrescar el ataque con cambios claramente ofensivos, Mawuli y Pablo Busto dejaban su sitio para que ingresaran en el verde Souleymane y Yassin Fekir respectivamente.

Consecución de ocasiones a favor del Betis Deportivo que estaba mereciendo estrenar su marcador. La tuvo Souleymane, pudo marcar Jesús Rodríguez y casi lo hace Ginés Sorroche. Insistencia bética que subían al ataque como si de un tsunami se tratase provocó el primer tanto local. Centro de Lucas Alcázar que fue despejado defectuosamente hacia el centro del área y Jesús Rodríguez, al acecho, cazó el balón y lo mandó al fondo de la red. 2-1 en el minuto 76.

Movimiento en el banquillo verdiblanco en los minutos finales, entraban Darío Germil y Manu Morillo y se retiraron el goleador Jesús Rodríguez y Mateo Flores.

Otro centro de Lucas Alcázar provoca el cabezazo de Yanis que se estrelló en un defensor, quedando el balón muerto y disparando Darío a bocajarro estrellándose de nuevo en el mismo defensor. Acción de mucho peligro que fue defendida con acciones de mucho mérito que evitaron el empate.

Cuando parecía que todo estaba perdido, que el gol del empate estaba lejos, Ricardo Visus desde campo propio, desplazó el balón hacia el área rival para que Souleymane lograra cabecearlo, con la fortuna de que el defensor lo agarra y le imposibilita el salto. Penalti en los minutos finales, el colegiado extremeño señaló la pena máxima y desató la locura en el banquillo local. Yassin Fekir cogió el balón y estaba seguro de que el autor del gol del empate iba a ser el. Colocaba el balón, pasos hacia atrás, pitido del árbitro y silencio sepulcral, el balón se estrelló en el palo y salió por línea de fondo. Un punto de mucho valor que se volvía a perder en los minutos finales.

Betis Deportivo

1Guilherme F Portero
2Busto 19 Defensa 64'
28Mendy Defensa
4Visus C Defensa
21Alcázar Defensa
6Mateo 23 Centrocampista 83'
7Ortíz Centrocampista
20Mawuli Mensah 18 Centrocampista 45'
64'
8Yanis Delantero
16Ginés Centrocampista
32Jesús Rodríguez 9 Centrocampista 75'
83'
Arzu Entrenador
18Yassin Fekir 20 Centrocampista 64'
19Souleymane 2 Delantero 64'
9Manu Morillo 32 Delantero 83'
23Darío Germil 6 Delantero 83'
  1 2 1 8

Entrenador: Arzu

La Unión Atco

1De la Calzada .
4Antón Quindimil .
8J. Grillo C .
9Iván Aguilar 2 . 89'
11D. Franco 22 . 42'
76'
14Tato . 74'
15Jorge García .
16Héctor .
17Alvarito .
20Alberto Salido 19 . 15'
84'
24Adrián Ruiz . 23'
94'
22Juampe 11 . 76'
19Luis Castillo 20 . 84'
2Adri Ferrer 9 . 91'
89'
  2 1 4 6

Entrenador: Fran Alcoy

Nueva web del Betis Deportivo