CRÓNICA: Betis Féminas – Sevilla Féminas: Thalmann se viste de superheroína

0
6151

Thalmann se viste de superheroína para rescatar un Betis que fue de más a menos

Un derbi sevillano cargado de ocasiones y tensión finalizó con un descafeinado empate a cero. Thalmann y Noelia Ramos terminaron siendo las protagonistas por sus numerosas intervenciones, que evitaron que el marcador se moviera.

Ambos conjuntos sacaron su once de gala y desde el primer minuto, se vivió en un ambiente de día grande. Como era de esperar, las ocasiones no tardaron en llegar, siendo el Real Betis, el que lo tuvo mejor para adelantarse en la primera mitad. La más clara estuvo en las botas de Dorine, pero su remate, casi en el área pequeña, se fue arriba por muy poco. Posteriormente, Grace casi sorprende a Noelia Ramos tras una gran jugada individual y, a pocos segundos del final, la volvió a tener el Betis a balón parado. Finalmente, las verdiblancas perdonaron y los primeros 45 minutos se agotaron sin goles.

A la vuelta de vestuarios, el Sevilla fue avanzando minuto a minuto. Primero lo volvió a intentar Ángela Sosa, de nuevo a balón parado, pero tras las sustituciones, comenzó a llegar el conjunto rojiblanco.

Fue entonces cuando Thalmann se puso la capa para salvar a un Betis que no mereció perder. En primer lugar, alrededor del minuto 80, la guardameta sueca sacó una mano milagrosa tras un remate de cabeza desde el punto de penalti. Unos instantes más tarde, se hizo gigante en su área para sacar un remate a bocajarro de Lucía Ramírez, que se encontró el balón muerto con la portería entera para ella.

Al final, cuando todo hacía indicar que el partido finalizaría con el empate a cero, Mari Paz Vilas conectó un remate perfecto tras un gran centro de Ángela Sosa, pero desgraciadamente, la jueza de línea anuló el tanto por posición antirreglamentaria.

Todo quedó en tablas en un día en el que se pudo haber vivido un partido plagado de goles, pero que terminó con un justo empate que hace que ambos clubes sigan alejándose de los puestos más bajos de la tabla.

Real Betis Fem

1Gaëlle Thalmann Portera
3Andrea Medina 6 Defensa
14Lucía León 9 Defensa
5Valle Defensa
19Dorine Defensa
21Paulita Perea Defensa
4Ana González Defensa
8Natalie Jacobs Defensa 93'
7Ángela Sosa Centrocampista 65'
10Mari Paz Delantera
15Grace Asantewaa Centrocampista 26'
6Eva Llamas 3 Centrocampista
9Laurina 14 Delantera
Juan Carlos Amorós Entrenador
  3 4

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Sevilla FC Fem

1Noelia Ramos Portero
3Lucía Defensa
14Rosa Otermín Defensa
6Nagore 18 Centrocampista
15Amparo Centrocampista
24Ana Franco 11 Centrocampista 28'
28Inma Gabarro Centrocampista 82'
23Gaitán Centrocampista
17Coleman 20 Delantera
19Nicart Delantero 38'
21Eli del Estal 8 Defensa
11Toni Payne 24 Delantero
20Javiera Toro 17 Centrocampista
8J. Martinez 21 Centrocampista 72'
18K. Cahynova 6 Centrocampista
  4 8