Crónica. Con la primera mitad bastó para sentenciar el partido 5-1. Betis Deportivo vs Marbella

0
590

5 - 1
Tiempo completo
Yanis 25'
1-0
Ginés 42'
2-0
Mawuli Mensah 48'
3-0
Jesús Rodríguez 49'
4-0
4-1
55' Dago
Jesús Rodríguez 92'
5-1
Colegiado: Palomares Gutiérrez

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Partido de la primera vuelta

El Betis Deportivo, generoso en la presión y con la posesión del balón sentenciaron al equipo malagueño que prácticamente no pudo hacer nada por revertir la situación. El primer gol llegó en el 25 de la mano de Yanis, y tras unos minutos donde el equipo local no paraba de intentarlo, llego el segundo en el 42 por mediación de Ginés Sorroche, que estaba cuajando un partido sobresaliente. El cuarto arbitro, enseñó el cartelón con el tiempo extra, tres minutos que fueron suficientes para que Mawuli de penalti y Jesús tras la presión asfixiante sentenciaran el partido con el tercer y cuarto gol.

La segunda mitad fue más tranquila, con el resultado a favor los de Arzu se acomodaron y como resultado llegó el estreno en el marcador del Marbella. Dago definió a las mil maravillas y puso el 4-1. Tras el escarmiento del gol, el filial bético puso una marcha más y aprovechando los huecos que dejaba el club visitante pudo marcar hasta en dos ocasiones hasta el estacazo final. Gol de Jesús Rodríguez en el descuento para poner el broche final a un partido completo y sobresaliente del equipo.

Partido de suma importancia y Arzu utilizaba el mismo esquema que la anterior jornada. Comenzaba con Guilherme bajo palos, el luso repetía titularidad para defender la meta verdiblanca. En la línea defensiva, Ángel Ortiz se colocaba en el lateral derecho, acompañado en el eje de la zaga por Ricardo Visus y Nobel Mendy. Culminado la línea más retrasada se posicionaba Xavi Pleguezuelo en el lateral izquierdo. En la medular, se volvió a optar por el doble pivote más retrasado, escogiendo a mateo flores y Ginés Sorroche seguido de Mawuli en la media punta como enganche. En la zona más ofensiva, una novedad resaltaba por encima de los demás, Souleymane volvía a la titularidad tras muchos encuentros, y lo hacía escorado a la banda derecha. Como de costumbre, en la punta de ataque y como única referencia se colocaba Yanis Senhadji y en la banda izquierda repetía, tras marcar la pasada jornada, Jesús Rodríguez.

Pitido inicial y comenzaba el partido en la CD Luis del Sol siendo el filial bético el encargado de poner el balón en juego. Buenos primeros minutos del Betis Deportivo quien con la posesión del balón conseguía acercarse a las inmediaciones del área rival. Minuto 10 y el club verdiblanco avisaba con acciones combinativas que terminaban en centros laterales de mucho peligro.

La acción más clara de gol hasta el momento llegó de la mano de Ginés Sorroche, que tras madurar la acción, Ginés Sorroche consiguió sacar hueco para ensayar un disparo cruzado que, finalmente, se fue por línea de fondo. El equipo que vestía de verdiblanco rápidamente se hizo dueño y señor de la posesión, pases y más pases que terminaban en una de las dos bandas aprovechando la velocidad de los extremos. Por el contrario, el equipo visitante, con las líneas juntas y replegadas, esperaba con calma los ataques béticos, esperando un robo de balón o un fallo que les permita correr a la contra y sacarle partido.

Tras varios intentos, llegó el primer tanto del partido de la mano de Yanis Senhadji. Una salida sobresaliente de Nobel Mendy, permitió al filial correr por mediación de Ginés Sorroche que aguantó el balón lo justo para que Jesús Rodríguez llegara a línea de fondo y pusiera un centro medido hacia atrás para que, el de siempre, Yanis, no fallara y mandara el esférico al fondo de la red. Minuto 24 y 1-0.

El gol no hizo cambiar el guion de partido y los de Arzu mantenían la posesión y la presión tras perdida, haciendo que el Marbella se encerrara en su área y se dedicara a recibir los arreones que el equipo local les asestaba. Y de esa manera llegó el segundo, con Souleymane, que estaba haciendo un partido imperial, filtrando un pase perfecto para que Ginés Sorroche se plantara delante de Lejárraga, portero del Marbella, y volviera a cruzarla, esta vez con fortuna, y haciendo el 2-0. Gol que hacía justicia ya que el Betis Deportivo no paraba de intentarlo mereciendo el gol.

Cuando parecía que la primera parte estaba finalizaba, un descuento de tres minutos que dio para mucho. Tras una acción defensiva local, el balón fue despedido hacía el medio campo donde Mawuli, con mucha clase, se zafo de su marca y dio un pase milimétrico para que Souleymane corriera hacía el área rival y dejara el balón atrás, recibiéndola Jesús Rodríguez que, con opción de tiro, no le dio tiempo ya que una entrada fue señalada con penalti. Y Mawuli, con mucha calma, puso el 3-0 en el minuto 48.

Y aprovechando la efervescencia del gol, en el mismo saque de centro tras el tanto bético, Jesús Rodríguez robó el balón al último defensa y con mucha calidad recortó al portero marcando el cuarto gol de la mañana en el minuto 49. Así finalizó la primera parte, con un Betis muy enchufado y consciente de lo que se jugaba, culminando unos primeros 45 minutos de muy alto nivel.

Comenzaba la segunda mitad en Heliópolis, y el partido se reanudaba con una tónica similar a la primera. Posesión verdiblanca y seguía siendo el equipo local quien llevaba la voz cantante. Aunque poco a poco, por el abultado resultado, el equipo local se fue relajando y el Marbella, a su vez, fue cogiendo protagonismo, hasta el punto de hacer el primer gol visitante. Un mano a mano de Dago con Guilherme terminó con el balón en la red, tras una gran definición del delantero. Minuto 55 y 4-1.

Viendo el devenir del partido, Arzu decidió agitar el banquillo y realizar un doble cambio para refrescar la zona de ataque. Dejaban su sitio Yanis y Souleymane y entraban en su lugar Manu Morillo y Berto Rosas respectivamente. Cambios ofensivos que invitaban a seguir aumentando la distancia en el marcador.

Ocasión verdiblanca para marcar el quinto gol de la mañana, asistencia de Guilherme para Berto Rosas que controló el balón de maravilla y se plantó frente al portero visitante que achicó excepcionalmente y el andorrano no tuvo más remedio que dar un pase atrás intentando que llegara Manu Morillo, que llegaba desde segunda línea, sin fortuna en el pase y cortándola la defensa. Gran acción del filial que se escapó por la mínima.

Más madera en la zona medular del campo y en la defensa. Arzu volvía a ejercer cambios, esta vez, dando entrada a Enrique Fernández y Lucas Alcázar, dejando su sitio Mateo Flores y X. Pleguezuelo. Y minutos después, el entrenador español agotó los cambios, abandonando el verde Ángel Ortiz y entrando Andrés Caro.

Aprovechando los huecos que dejaba el Marbella, y el cansancio del equipo visitante, llego la guinda del pastel. Balón al espacio para el incansable Jesús Rodríguez, que no contento con el partidazo que había hecho, recortó al defensor y dio un pase a la red pegado al palo izquierdo. 5-1 en el minuto 92.

Betis Deportivo

1Guilherme F Portero
7Ortíz 3 Centrocampista 81'
4Visus C Defensa
28Mendy Defensa
5Pleguezuelo 27 Defensa 75'
6Mateo 14 Centrocampista 75'
16Ginés Centrocampista 42'
19Souleymane 17 Delantero 64'
18Yanis 9 Delantero 25'
30'
64'
20Mawuli Mensah Centrocampista 48'
66'
32Jesús Rodríguez Centrocampista 49', 92'
Arzu Entrenador
3Andrés Caro 7 Defensa 81'
9Manu Morillo 18 Delantero 64'
14Enrique 6 Centrocampista 75'
17Berto Rosas 19 Delantero 64'
27Alcázar 5 Defensa 75'
  5 1 1 2 10

Entrenador: Arzu

Marbella

1Lejárraga .
4Carrasco .
6A. Benítez .
8Rafa De Vicente 22 . 75'
10Aitor Puñal 16 . 53'
64'
11Dago . 55'
12Marco Tulio 7 . 64'
14Marcos Olguín .
15Fran Moreno .
19E. Ohemeng 17 . 85'
21Hugo Rodriguez 20 . 85'
7J. Delgado 12 . 64'
17Gato 19 . 85'
20Alberto Soto 21 . 85'
16J. Acevedo 10 . 64'
22Ale Hernández 8 . 75'
  1 5 1 10

Nueva web del Betis Deportivo