Crónica. Coosur Real Betis 61 – 78 FC Barcelona: Mejora de imagen insuficiente

0
4928

Coosur Real Betis no pudo lograr la sorpresa de la jornada en la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza cayeron por 61-78 ante el FC Barcelona, en un encuentro donde los béticos estuvieron muy cerca en el marcador de los azulgranas. Los fallos en ataque, la imprecisión en tiros libres y las pérdidas de balón en acciones y rebotes dieron alas a una nueva victoria azulgrana.

A pesar de las diferencias de nivel en ambas plantillas, los verdiblancos comenzaron con un primer cuarto con algunos errores, pero sin perder el partido. Tras los triples de Hayes y Martínez, no sería hasta pasados los tres minutos cuando Almazán inauguró el marcador con un triple. La diferencia se acortó en -2 gracias a otro triple de Todorovic para el 6-8. Pero los errores béticos en ataque originaron que las pérdidas de balón fueran rápidas para el FC Barcelona. Con todo ello, un 15-19 donde los béticos ofrecieron una mejor imagen que en otros encuentros.

El segundo cuarto ofreció la misma tónica, con un Coosur Real Betis que erró algunas ocasiones en ataque y concedió mucho en defensa a través de pérdidas. Aun así, los béticos siguieron anotando con muchos problemas, con jugadores como Todorovic, Pozas o Burjanadze desde tiros libres. En los azulgranas, con algo más de problemas en ataque, les costó generar mucha continuidad en sus tiros. Un 29-37 (14-18 en este cuarto) no suficiente para los de Plaza al descanso, pero con más esperanzas de creer en una posible sorpresa.

Tras la vuelta de vestuarios, Coosur Real Betis no perdió la compostura, a pesar de que los azulgranas llegaron a encadenar canastas para estar a +10. Algunas decisiones arbitrales polémicas provocó la ira del público bético, aunque fue un aliento a los verdiblancos. Todorovic en tiros libres o Burjanadze lograron sumar puntos, al mismo tiempo que bloqueaban los tiros de los azulgranas. A todo ello, el cuarto lo consiguió vencer Coosur Real Betis por 21-20, aunque la desventaja sólo pudo disminuir en un punto (50-57).

El último cuarto no sirvió de muchas sorpresas, donde Coosur Real Betis cometió mucha precipitación en algunas acciones ofensivas. A pesar de iniciar muy cerca de los azulgranas con -5, el FC Barcelona metió una nueva marcha de velocidad para encadenar triples y aumentar el parcial, con hasta -19 puntos de ventaja (59-78, a 1:37 del final). La canasta de Burjanadze dejó en 61-79 la derrota de los azulgranas. Una derrota donde condicionaron los fallos béticos en ataque y en defensa, aunque con una mejora de imagen en el juego ante los azulgranas.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Carrington (3), Burjanadze (11), Almazán (5), Todorovic (15), Pozas (5) –quinteto inicial-, García (-), Evans (7), Agbelese (-), Vrenz (2), Bertans (4), Spires (-), Brown (9).

-FC Barcelona: Davies (8), Martínez (3), Hayes (5), Higgins (10), Calathes (7) –quinteto inicial-, Smits (12), Oriola (2), Laprovittola (11), Kuric (11), Jokubaitis (7), Caicedo (2), Ubal (-).

-Parciales: 1º (15-19); 2º (14-18); 3º (21-20); 4º (11-21).

-Árbitros: Benjamín Jiménez, Martín Caballero y Rubén Sánchez Mohedas. Sin expulsiones.

Estadio: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo. Asistencia: 4.107 espectadores.

Plaza: «Los porcentajes bajos en tiros han marcado la derrota hoy»

El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 61-78 ante el FC Barcelona en la jornada 5 de la Liga Endesa.

En cuanto a la valoración del encuentro, Plaza explicó que el cuadro azulgrana “ha sido el justo ganador hoy”, donde argumentó que han fallado “cosas en el juego, y eso hay una parte de empuje al rival, por tema de talento y calidad, pero otras canastas podían haber conseguido llevarnos al encuentro. Teniendo un 40 por ciento en tiros de dos y de 20 en tiros de tres, han marcado la derrota hoy”.

Hoy destaca el preparador catalán la reacción del vestuario cuando ha ido por debajo en el marcador, aunque cerca de los azulgranas: “La gente reaccionamos cuando caemos, y el equipo lo ha hecho. Hemos ganado el tercer cuarto, a diferencia de los rivales anteriores, pero nos ha fallado consistencia y hemos perdido de 10 en el último cuarto. Espero que el equipo entienda que esta es la línea mínima que hay que tener”.

Plaza explica que esta mejora en el juego, todavía no es punto de inflexión, ya que entiende que “se muestra con hechos, hay que hablar menos y demostrar más en el campo”. Por último, entiende que el equipo debe de encontrar “un equilibrio en ataque y defensa, y superar esa ansiedad”. Del vestuario, Plaza estima que “asume que tendremos más derrotas que victorias, pero hay que competir. Es raro que tengas canastas fáciles erradas. Las canastas llegarán y tendremos a nuestros tiradores con mejor acierto. Dejar a Barcelona por debajo de 9 triples es una buena mejora”.