Crónica: Coosur Real Betis 66 – 77 Joventut Badalona: Derrota contra un duro rival impecable en el rebote

0
468

Vuelta a San Pablo y nueva derrota del Coosur Real Betis en la Liga Endesa. Los hombres de Luis Casimiro cayeron por 66-77 ante Joventut de Badalona. Un partido donde los verdiblancos no comenzaron mal en muchos compases del partido, pero el dominio del rebote en los visitantes marcó la pauta en el juego badalonés en el día de hoy.

El primer tiempo comenzó bastante igualado para ambos equipos, y una Penya que dominaba en el juego interior. Los verdiblancos se encomendaron a Shannon Evans, que anotó los primeros 14 puntos y un gran juego para el equipo de Casimiro. A partir de ahí, el encuentro se fue igualado, aunque Coosur Real Betis finalizó sus diez primeros minutos con 21-19 y un +2 de ventaja.

El segundo cuarto deparó a un Joventut más dominador en algunos aspectos del juego. Prueba de ello es el parcial de 0-7 favorable a los catalanes en los primeros compases. Jugadores como Parra y Feliz aprovecharon los rebotes ofensivos para lograr lanzamientos consecutivos para ampliar la diferencia a 29-37. Con sólo un punto de doce posibles en el tiro exterior, los verdiblancos se fueron al descanso con una desventaja de -6 y un 33-39 en el marcador.

El paso por vestuarios no pudo mejorar la diferencia a favor del Coosur Real Betis. A pesar del tiro de Evans para poner el 41-45, el cuadro badalonés mejoró con el paso de los minutos, y encadenó un 0-5 a favor donde Casimiro tuvo que pedir tiempo muerto para intentar mejorar la diferencia. En los últimos cuatro minutos del tercer cuarto, la diferencia fue aumentando hasta un 0-12 favorable al cuadro catalán, poniendo un -16 en el marcador (41-57).

En un último cuarto donde Feliz fue eliminado en el cuadro catalán, los béticos no pudieron frenar la sangría de puntos en contra, llegándose a poner con hasta -18 puntos de diferencia y 48-66. Los verdiblancos tuvieron un parcial de 7-0 para reducir las distancias, pero un buen Pau Ribas desde la zona de tres puntos selló el triunfo de los catalanes con 66-77.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Evans (22), Bertans (6), Almazán (2), Brown (2), Pasecniks (8) -quinteto inicial-, Cvetkovic (2), Báez (4), Mike Torres (-), Pozas (-), Leslie (9), Burjanadze (1) y Wiley (8).

-Joventut Badalona: Vives (10), Paul (6), Parra (13), Brodziansky (9), Tomic (7) -quinteto inicial-, Busquets (–), Bassas (-), Ribas (10), Ventura (2), Feliz (3), Willis (11) y Birgander (6).

-Parciales: 1º (21-19), 2º (12-20), 3º (15-20) y 4º (18-18).

-Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Francisco Araña y Vicente Martínez. Eliminaron al jugador visitante Feliz por faltas personales.

-Estadio: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo.                 Asistencia de 5.618 espectadores.

Casimiro: “Si dejas rebotes ofensivos y segundas opciones al rival, es muy difícil ganar a ellos”

El técnico del Coosur Real Betis, Luis Casimiro, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 66-77 ante Joventut de Badalona en la jornada 25 de la Liga Endesa.

En cuanto a la valoración del encuentro, Casimiro explicó que compitieron bien en el primer tiempo, pero que “cuando ellos encuentran las posibilidades de castigarte, lo hacen bastante. Es difícil competir así, y más cuando te dominan el rebote claramente. Son demasiadas oportunidades y segundas opciones para el rival, y que las perdemos nosotros para ganar. A pesar de pelear, no hemos llegado a ganar”.

Por ello, incide en que ha habido “aspectos buenos, como una buena defensa, provocando hasta 20 pérdidas de balón, un equipo que no tiene muchas pérdidas dada la calidad de sus jugadores”. Pero Casimiro señala que si el equipo “está mal en el rebote, y los tiros librados abiertos no los metes, es muy difícil ganar contra la Penya”.

A pesar de quedar pocas jornadas para finalizar la competición el técnico manchego incide en que el mensaje que se debe de dar tiene que “ser de optimismo, porque si no, nos tiramos del barco y eso no lo voy a hacer. Lo vamos a seguir intentando cada día, y hoy es una lección para aprender como equipo de muchas cosas. Hay que pensar en el siguiente rival, y me da igual su posición en la tabla. Hoy estamos jodidos por la derrota, pero al próximo día hay que levantarse para luchar por el objetivo. Nada es imposible pero tenemos que ponernos, trabajar duro, creer en ello y tener exigencia y ganas de aprender en el juego, a través de competir para tener mejor físico en cada encuentro”.

A pesar de que el próximo rival es Unicaja, Casimiro no da la importancia de que los equipos se jueguen algo, ya que considera que todos los clubes tienen objetivos en estos últimos partidos: “Llega un momento en que todos los rivales se juegan algo. Hoy la Penya se jugaba el tercer puesto, y te encuentras a un equipo serio, que sabe sus opciones. Burgos cae eliminado en Europa, y en el partido anterior a nosotros gana, pues llega aquí y ante Murcia, y ganan también. Si vamos a esperar a que el otro equipo falle, no es la filosofía. Tenemos que poner nosotros a hacer las cosas y ayudarnos a nosotros mismos. Llegado este momento de la competición, todo el mundo se juega algo, tanto por arriba como por abajo”.

Para finalizar, el técnico bético detalló que los errores en la derrota de hoy no vienen por los tiros abiertos, sino por la concesión de rebotes ofensivos al rival: “Cuando levantas tiros abiertos, hay veces que metes y otras no. Son tiros que están bien tomados, y es responsabilidad de los jugadores tomar el tiro posible. Una vez que tomas el tiro, o entras o fallas. Más que fallos, el problema ha llegado con el rebote ofensivo, que tenemos que llegar con más rotundidad. No creo que nadie piense en la mala clasificación cuando hace un tiro. Hay que mejorar el rebote ofensivo, para saber que hay que limpiar ese rebote. Si nosotros no somos buenos equipos porque vamos últimos y ellos van terceros, hay que ir con más energía y más determinación al rebote ofensivo”.