Crónica: El Betis rema pero muere en la orilla 84-89. Betis Baloncesto – Rio Breogán

0
12490

El Real Betis Baloncesto cayó derrotado por 84-89 en un partido en el que fue preso de sus propios errores y que una vez más decantaron la balanza en su contra.

El partido comenzó con un 7-0 a favor de Luis Casimiro con Kurucs como gran protagonista, pero que rápidamente se volvió a una fase más de igualdad tras un 0-8 en contra con el ex sevillista Scott Bamforth. A partir de ahí se entró en una fase de intercambio de canastas que dio como resultado un ajustado 22-25 a favor del equipo lucense.

En el segundo cuarto hubo varios amagos de escaparse en el marcador por parte de los visitantes sofocados por un gran Shannon Evans, que ya al descanso comandaba los mejores registros estadísticos del equipo. En este cuarto hubo varias decisiones polémicas y una falta técnica señalada a BJ Johnson tras finalizar el segundo cuarto y no señalizar una más que posible falta a favor del bético. La nota negativa la puso la lesión de Eulis Báez que ya no podría volver al partido en una penetración a canasta en el que su fascia plantar dijo basta. Al descanso 37-39 y todo por decidir.

El tercer cuarto siguió reinando la igualdad, el Betis se encomendaba a un gran Shannon Evans que lo sostenía en el partido aparte de tres triples en cinco intentos de Bertans ante un juego más coral del equipo lucense donde el dominio de sus pivots frente a los béticos era más que patente . 

Todo por decidir en el último cuarto en el que se entró 60-64 con las espadas en alto, el pabellón de San Pablo era el sexto jugador ayudando al equipo en busca de la tercera victoria de la temporada y cerca estuvo de conseguirla. Se entró con máxima igualdad en el último minuto agarrados a un Shannon Evans extraordinario (30 puntos en el total) y acciones de mérito de Tsalmpouris. Con 80-81, Bertans completamente solo desde la línea del 6,75 no acertó a decantar el partido a favor del cuadro bético cosa que sí replicó el cuadro lucense en la zona bética. Un rebote que no acertó a cerrar Giorgios Tsalmpouris tras tiros libres errados por la escuadra breoganista fue la puntilla a un Betis que tuvo oportunidades de llevarse el partido pero que las desaprovechó todas. Al final 85-89 y el Real Betis que se queda con un balance de 2-11 empatado con la zona de descenso. 

El Real Betis Baloncesto pone su mirada en el próximo compromiso que tendrá ante el Joventut de Badalona en tierras catalanas.

Real Betis Baloncesto: Evans (30), Bertans (11), BJ Johnson (5), Kurucs (9) y Gerun (8) – cinco inicial –
Pozas (-), Cvetkovic (3), Hill (2), Almazán (2), Tsalmpouris (10), Báez (1) y Sylla (3)

Río Breogán: Bamforth (12), Momirov (19) Hollatz (11), Happ (14) y Nakic (3) – cinco inicial – Sergi García (10), Lukovic (2), Nenadic (-), Erik Quintela (-), Brajkovic (2), Sergi Quintela (8) y Arteaga (8).

Árbitros: Juan Carlos García González, Vicente Bultó y Cristóbal Sánchez. Sin eliminados.

Parciales: 22-25, 15-14, 23-25, 24-25

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la liga endesa celebrado en el Polideportivo de San Pablo (Sevilla)