Crónica. Goleada y a pensar en el derbi 4-1. Real Betis vs Aris Limassol

0

4 - 1
Tiempo completo
Borja Iglesias 34'
1-0
Aitor Ruibal 64'
2-0
Marc Roca 79'
3-0
3-1
84' Kokorin
Ez Abde 95'
4-1
Colegiado: Mohamed Al Hakim

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Con la obligación de ganar afrontaba el Real Betis la cuarta jornada de la Europa League en el Benito Villamarín ante el Aris de Limassol, a quien había logrado ganar en la jornada previa en tierras chipriotas sufriendo de lo lindo y con un solitario gol de Ayoze.

Salía el Betis de Manuel Pellegrini con el siguiente once: Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Marc Roca, Abner, Guardado, William Carvalho, Abde, Rodri, Luix Henrique y Borja Iglesias.

Empezó fuerte el equipo bético, con varias internadas de calidad de Luiz Henrique por banda derecha y varios disparos que despejó Vanna Alves con solvencia. Los laterales del equipo chipriota sufrieron con los extremos locales, tanto Luiz Henrique como Abde buscaron la profundidad y llegaron a fondo en más de una ocasión con peligro para la portería del hoy equipo que vestía de negro.

Con el paso de los minutos, el partido se fue parando un poco y el Aris fue cada vez teniendo más el balón. De hecho, contó con una ocasión de Montnor, que se quedó solo delante de Bravo y batió con tranquilidad al meta chileno. No obstante, la jugada quedó rápidamente anulada por un fuera de juego claro que tardó en confirmarse por el VAR.

Tras el susto chipriota, el Betis volvió a echarse adelante y con ello llegó el tanto bético. Una gran jugada entre Abde y Abner sirvió para que el lateral brasileño pusiera un balón preciso al corazón del área y Borja Iglesias rematase a la red, haciendo de esta manera su primer gol de la temporada en cualquiera de las tres competiciones.

Apenas minutos después, el propio Borja pudo hacer doblete, rematando mal un balón botando tras una recuperación de Abde en la presión sobre la defensa.

Tras algunas internadas del equipo visitante por las bandas, pero bien solventadas por la zaga bética, se llegó al final de la primera mitad. Ganaba el Betis por la mínima y hacía lo mismo el Rangers ante el Sparta de Praga, aumentando la distancia del cuadro bético sobre la tercera plaza.

Entró dormido el Betis en la segunda mitad. Un recién entrado Bentsson sorprendió a la zaga bética marcando al minuto de la reanudación, pero el VAR volvió a salvar al equipo verdiblanco de un empate.

Posteriormente, el equipo de Pellegrini se deshizo definitivamente de la presión visitante con un segundo gol de Aitor Ruibal con la colaboración del portero visitante, que despejó de manera muy blanda el balón y se le coló en la portería.

Seguía el Betis queriendo más y encontró la oportunidad de ampliar el marcador con un penalti provocado por Isco y que el propio malagueño se disponía a lanzar… hasta que vio a Fekir que entraba en el terreno de juego. Entonces, se produjo una de las imágenes de la temporada bética sin duda. Isco le dejó el balón al francés con la intención de que volviese a marcar nueve meses después. Nabil lo falló, pero el detalle y el recuerdo de esa imagen difícilmente se olvidará de la retina de los aficionados béticos.

No obstante, consiguió el Betis su tercer gol con una jugada entre Isco, Fekir (que dio su primera asistencia) y Marc Roca, que batió sin problema a Alves ajustándola al palo contrario.

Sestearía un poco el Betis, que vio como en una jugada sin aparente peligro Kokorin consiguió marcar y poco después el Aris perdonaría el 3-2 con una gran parada de Bravo, que en esa misma jugada se hizo daño en la pierna. Con Rui Silva lesionado, una lesión de Bravo sería catastrófica.

Para redondear una noche de goles, Isco se inventó una asistencia de tacón hacía Abde con el balón en el aire y este marcó el último de la noche en el descuento.

Ganó el Betis goleando, aunque en ciertos tramos bajó la intensidad y bien haría el equipo en no confiarse de cara a los siguientes partidos. Llega el derbi el domingo y el Betis lo afronta en mejor situación, aunque con la duda de Bravo. Igual es el momento de Fran Vieites.

Real Betis

1Claudio Bravo Portero
24Aitor Ruibal Delantero 64'
6Pezzella 40 Defensa 84'
21Marc Roca Centrocampista 79'
20Abner Defensa
14Carvalho Centrocampista
18Guardado C 5 Centrocampista 59'
7Ez Abde Centrocampista 95'
9Borja Iglesias 10 Delantero 34'
59'
17Rodri 22 Centrocampista 59'
11Luiz Henrique 8 Centrocampista 75'
Pellegrini Entrenador
5Guido Rodriguez 18 Centrocampista 76'
59'
22Isco 17 Centrocampista 59'
10Ayoze 9 Delantero 59'
8Fekir 11 Centrocampista 75'
40Enrique 6 Centrocampista 84'
  4 1 1 10 6

Entrenador: Pellegrini

Aris Limassol

1Vaná Alves Portero
3Caju Defensa
14Gomis Centrocampista
20Yago Defensa
21Mayambela 9 Centrocampista 75'
23Struski 8 Centrocampista 71'
75'
31Brorsson 5 Defensa 46'
37Szőke Centrocampista
66Montnor 7 Delantero 46'
72Urošević Defensa
80Babicka 11 Delantero 82'
5Moussounda 31 Defensa 46'
7Bengtsson 66 Centrocampista 46' 46'
8Morgan Brown 23 Centrocampista 75'
9Kokorin 21 Delantero 84'
75'
11Stepiński 80 Delantero 82'
  1 1 4 1 10

Entrenador: Nikolas Martides

Nueva web Real Betis