CRÓNICA: Madrid CFF 2-2 Real Betis Féminas: Rendirse nunca fue una opción

0
9369

Madrid CFF

1Paola Portera 88'
5Mónica Delantera
7Laura D. Delantera
9Nunes Da Silva Delantera
21Estela Centrocampista 44'
19Madsen Delantera 6'
10Albuquerque Delantera 80'
11Flor Bosegundo Centrocampista
14Silvia
3Daiane Defensa
12Itziar Pinillos
  2 2 2

Entrenador: María Pry

Real Betis Fem

1Gaëlle Thalmann Portera
11Nana 32 Defensa
19Dorine Defensa
5Valle Defensa
3Andrea Medina Defensa 49'
21Paulita Perea Defensa
4Ana González Defensa
15Grace Asantewaa 6 Centrocampista 60'
7Ángela Sosa 16 Centrocampista
14Lucía León 29 Defensa
20Babajide 10 Delantera
Juan Carlos Amorós Entrenador
32Laura Moreno 11 Centrocampista
10Mari Paz 20 Delantera 92'
90'
6Eva Llamas 15 Centrocampista
16Stefanie Da Eira 7 Delantera
29Vicky 14 Defensa
  2 2 2 10

Entrenador: Juan Carlos Amorós

El Real Betis deja al Madrid pendiente del descenso en el descuento. Las madrileñas, que se pusieron por delante en dos ocasiones, vieron como las verdiblancas, a pesar de no jugarse nada ya, remaron hasta el final para conseguir un empate que deja las cosas más apretadas aún.

Como ya comentamos, cabía la posibilidad de que Juan Carlos Amorós diera oportunidades a jugadoras que han contado con menos minutos a lo largo de la temporada. Pero no fue el caso. Y es que, de nuevo, el entrenador madrileño salió al campo con su once de gala.

A pesar de ello, muy pronto se pusieron las locales por delante. Rikke Madsen anotó el primero de la mañana, dejando claro que, ni mucho menos, querían seguir mirando hacia abajo. Posteriormente, el Betis quiso tener el balón y generó ocasiones, pero al descanso nos fuimos con el Madrid por delante.

Y para devolver el golpe, fueron las verdiblancas las que encontraron portería pocos minutos después del pitido inicial. En este caso, fue Andrea Medina la que vio puerta en una de sus tantísimas incursiones por banda izquierda.

Las fuerzas se igualaron, los cambios fueron llegando y parecía que el partido podía decantarse con el más mínimo detalle. Y así, en el 80, Albuquerque volvió a poner a las merengues por delante. Un tanto que las dejaba en primera definitivamente. Pero el Betis no había dicho su última palabra.

En el 91, con apenas cuatro minutos por disputarse, Mari Paz Vilas, que quiere terminar como pichichi del equipo, se reencontró con el gol para poner las tablas en un partido espectacular para el aficionado neutral. Un tanto definitivo, que hace que el Betis no vuelva a casa con las manos vacías, pero que provoca que el Madrid tenga que seguir luchando por la permanencia.

Este Betis, que parece que puede dar por zanjada la campaña, que podría haber salido al campo con algo de pasividad, demuestra que es competitivo hasta el final y sin importar la circunstancia. Un Betis que ilusiona y que luchará por crecer año tras año. Todo un orgullo ver como, para esta plantilla, la rendición nunca es una opción y que se dejarán el alma en todas las jornadas. Este es el Real Betis Féminas que todos queremos ver.