Crónica. Partido intenso y trabajado que se resuelve con un empate 0-0. Betis Deportivo – Yeclano Deportivo

0
12591

0 - 0
Tiempo completo

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Alberto González apostaba esta vez por Germán García para defender la portería verdiblanca. En el lateral derecho se coloca Pablo Busto acompañado por Andrés Caro y Nobel Mendy en el eje de la zaga, completando la línea defensiva se posiciona Lucas Alcázar en el lateral izquierdo. Los encargados de generar todo el juego bético en el centro del campo serán Mateo Flores, Mawuli Mensah y Ginés Sorroche. Por último, en ataque encontramos a Carlos reina por la banda derecha, en punta y como delantero centro estará Yanis Senhadji, finalizando el once inicial tenemos a Yassin Fekir por la banda izquierda.

Pitido inicial y era el Betis Deportivo el encargado de poner el balón a rodar en la CD Luis del Sol. Primeros minutos de partido donde ambos equipos intentaban acercarse hacia las áreas rivales sin suerte y sin crear ocasiones claras de peligro. Las prisas nunca son buenas amigas llegando incluso a que ambos equipos se precipitaran, perdiendo balones en zonas comprometidas.

El Betis ya asentado en el partido, controlando la posesión y el juego con acercamientos de cierto peligro hacia la portería que defiende Borja Martí. Por el contrario, el Yeclano Deportivo replegado atrás, bien colocados en zonas defensivas, esperando al error bético para salir con transiciones rápidas y así crear ocasiones de peligro que pongan en jaque a la defensa verdiblanca.

Minuto 30 de partido y tras una falta que no señalo el colegiado, Pablo Busto cayo en la frontal del área reteniendo el esférico, provocando así la falta a favor del Yeclano y viendo la tarjeta amarilla tras una pequeña tangana.

Ocasión clara tras un centro exquisito de Lucas Alcázar que botó desde la banda derecha hacia atrás para que Mawuli sacara un disparo seco encontrándose con el palo izquierdo de la portería visitante en el minuto 34.

Germán García salva el 1-0, minuto 37, en una acción extraordinaria del guardameta verdiblanco tras un córner desde la banda derecha y un cabezazo a bocajarro. Córner ejecutado de manera perfecta donde el portero bético tuvo que hacer uso de sus reflejos para mantener su portería a 0.

Dos minutos de añadido para una primera parte donde el Betis no ha parado de intentar adelantarse en el marcador, controlando la posesión del balón y encerrando al rival en su campo.

Comienzo de la segunda parte de manera frenética con una acción polémica en el área del Yeclano donde tras la presión de Yanis el central visitante tocó claramente el balón con la mano, el árbitro no vio nada punible y el juego continuo con normalidad.

Segunda amarilla para el conjunto de Heliópolis, la vio Nobel Mendy tras arroyar al extremo del equipo murciano en la banda derecha. El encargado de golpear el balón fue Víctor Olmedo, disparo con comba que se encontró con un inmenso Germán que volvió a aparecer para mantener las tablas en el marcador.

Alberto González mueve el banquillo en el minuto 58 de partido, dando descanso a Mateo Flores para que entre Manu Morillo, declaración de intenciones por parte del conjunto bético que no se conforma con el empate y busca el primer gol del partido metiendo un atacante más. En busca de desatascar el marcador, triple cambio, dando entrada a Enrique Fernández, Pleguezuelo y Ángel Ortiz, y dando salida a Pablo Busto, Lucas Alcázar y Ginés Sorroche respectivamente. Esta vez cambios posición por posición en el minuto 71 de partido.

Buenas noticias para el filial verdiblanco, Berto Rosas entraba ente aplausos al verde tras su lesión que lo ha tenido alejado de los terrenos de juego meses. El internacional andorrano ingresaba al terreno de juego en el minuto 81 por el capitán en el día de hoy Yassin Fekir.

Segunda parte donde el rival ha sido ligeramente superior al Betis, aprovechando los errores del conjunto verdiblanco para salir a la contra y hacer daño por las bandas.

Tangana final, donde en un saque de banda Gabri se ha interpuesto para que Manu Morillo no pueda sacar, llegando incluso hasta a empujarlo. El enfado lógico del 9 verdiblanco, que ha visto la amarilla, le ha llevado a empujar al central del equipo rival que también ha visto la cartulina amarilla. Y con esta acción finalizaba el partido en la CD Luis del Sol.

Partido trabado, con muchas interrupciones donde el Betis Deportivo ha llevado la batuta, controlando los tiempos y manteniendo la posesión durante la mayor parte del encuentro. Quizás le ha faltado terminar las acciones de peligro que ha creado e imponerse en área rival. Sufriendo los últimos minutos con las internadas del Yeclano Deportivo finaliza el partido con tablas en el marcador, 0-0.

Alberto González ha valorado el partido en rueda de prensa: “Partido muy muy intenso, contra un equipo que los plantea así, plantea muchísimas dificultades a cualquier rival, por la intensidad, por cómo van ahí al límite, por como paran cualquier accion de contrataque, pues, la paran porque corren mucho y la paran porque si en algún momento dado hay desequilibrio, pues hay faltas. Un equipo que juega muy concentrado y que cuando te equivocas salen con velocidad, salen con mucho peligro, tienen gente que trabaja bien a nivel defensivo y que salen con velocidad. Y bueno, esa es la gran dificultad.” “Nosotros hemos empezado con imprecisión, más de la cuenta, los primeros 15 minutos mucha imprecisión y esa imprecisión hacía que ellos pudieran recuperar y salir con velocidad y generarnos incertidumbre. Yo creo que la primera parte, a partir de los 15 minutos nos hemos ido sintiendo cada vez más cómodos dentro del campo y hemos conseguido generar varias ocasiones que luego creo que el hecho de no acertar pues es lo que condiciona el partido.”

Betis Deportivo

30Germán Portero
2Busto 7 Defensa 31'
28Mendy Defensa 50'
27Alcázar 5 Defensa 61'
3Andrés Caro Defensa
6Mateo 9 Centrocampista
20Mawuli Mensah Centrocampista
16Ginés 14 Centrocampista 66'
18Yanis Delantero
22Reina Centrocampista
18Yassin Fekir C 17 Centrocampista
Alberto González Entrenador
9Manu Morillo 6 Delantero 93'
58'
5Pleguezuelo 27 Defensa 71'
7Ortíz 2 Centrocampista 87'
71'
14Enrique 16 Centrocampista 71'
17Berto Rosas 18 Delantero 81'
  6 10

Entrenador: Alberto González

Yeclano Deportivo

13Borja .
3Uri .
4Gabri . 93'
8J. Riquelme C 6 . 43'
10Pau Pérez 7 .
15Algisí . 83'
17Iván Pérez .
18V. Olmedo .
19Titi 9 .
20Javi Pedrosa 22 .
21Sato . 69'
9Andres Silvente 19 . 46'
6Juanje 8 . 46'
7Tiko Iniesta 10 . 70'
58'
22Serpeta 20 . 91'
58'
  6 8

Entrenador: Adrián Hernández

Nueva web del Betis Deportivo