CRÓNICA: Real Betis Féminas 1-4 Levante UD: Fin del sueño para ellas

0
300

No pudo ser. A pesar de las ganas que había por avanzar en un torneo tan bonito como la Copa de la Reina, el Betis Féminas cayó siendo goleado ante un Levante que apenas dio opción a las guerreras.

Como dijimos, el largo parón hacía que Amorós pudiese contar con casi todos sus efectivos. Y así se vio en el once. El técnico no guardó nada para la liga, ni siquiera en portería, dejando en el banquillo a Catalina Pérez, la cual parecía que podría tener más minutos en Copa.

Betis y Levante se conocían de sobra. Era la tercera vez que se enfrentaban esta temporada. Pero aún así, las granotas consiguieron sorprender tempranamente a las verdiblancas adelantándose en el minuto 12 gracias al tanto de Gio. 

A pesar del jarro de agua fría, el Betis quiso estirarse y reponerse del golpe. Grace tuvo una de las mejores ocasiones para las suyas, pero poco más pudo acercarse el equipo en un partido muy atropellado. De hecho, al descanso el Betis se marchó con tres amonestaciones.

En la segunda mitad, llegaron más ocasiones y más tarjetas. Daba la sensación de que si una jugadora del Levante caía al suelo habría amonestación. Finalmente, Ana González vio dos tarjetas en siete minutos y se marchó expulsada ante las protestas de compañeras y aficionados. Y para colmo, justo tres minutos después, Alba Redondo anotaba el segundo del Levante dando casi por cerrado el encuentro.

Por si esto fuera poco, en el 76 Dorine se marchó lesionada y el equipo se quedó con nueve tras la roja directa a Paula Perea, que se enganchó de mala manera con Gio. Posteriormente, en el 88 Vicky consiguió anotar el tanto de la esperanza, pero poco duró la alegría. Con el Betis lanzado y arriesgando mucho, en el descuento Alba Redondo y Andrea Falcón terminaron de fulminar a las verdiblancas, cerrando su pase a los cuartos de final.

Un guión de partido que nadie se habría imaginado. Un arbitraje excesivamente duro y un resultado que se antoja demasiado amplio para lo que se vio en el terreno de juego. El Betis queda eliminado de la Copa de la Reina, pero no hay que bajar los brazos. Tocará centrarse en liga para amarrar el objetivo cuanto antes y seguir escalando posiciones.

Real Betis Fem

1Gaëlle Thalmann Portera
14Lucía León 10 Defensa
3Andrea Medina Defensa 81'
19Dorine 29 Defensa
5Valle Defensa
21Paulita Perea Defensa
4Ana González Defensa 57'
67'
6Eva Llamas 23 Centrocampista 25'
7Ángela Sosa Centrocampista
15Grace Asantewaa 32 Centrocampista
20Babajide 16 Delantera 40'
10Mari Paz 14 Delantera
16Stefanie Da Eira 20 Delantera
23Lucía Méndez 6 Centrocampista
29Vicky 19 Defensa 88'
32Laura Moreno 15 Centrocampista 76'
Juan Carlos Amorós Entrenador
  1 4 4 1 2 7

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Levante UD Fem