CRÓNICA: Real Betis Féminas 2-0 Sporting de Huelva: Que alegría veros de vuelta

0
3462

Se acabó la pesadilla. Como ya hizo en la ida, el Real Betis Féminas se reencuentra con la victoria tras imponerse por dos goles a cero a un rival directo por la salvación como es el Sporting de Huelva. Primeros tres puntos además de Juan Carlos Amorós como técnico verdiblanco, del nuevo año 2021 y como locales tras cambiar la sede al Estadio Municipal Felipe del Valle.

El once, con pocas variaciones respecto a las dos anteriores jornadas quedó de la siguiente manera: Méline, Andrea Medina, Dorine, Valle, Nuria, Ana González, Rosa Márquez, Ángela Sosa, Rosa Otermín, Bea Parra y Oriana Altuve.

El partido no pudo empezar mejor. Dos minutos tardó el Real Betis en hacer el primero. Rosa Otermín, que viene siendo una de las mejores de las últimas jornadas, encontró el premio al trabajo y el sacrificio anotando un tanto de vital importancia. Apenas recordamos la última vez que este Betis se adelantó tan tempranamente por lo que, el objetivo entonces, era tener cabeza y saber seguir llevando la manija del encuentro.

Es ahí cuando vimos un Betis diferente. Superior, repleto de ideas, inteligente y sobre todo, que disfrutaba con el balón en los pies. Tal es así que, 13 minutos después, se materializó dicha superioridad con otro gol con sabor a gloria.

Oriana Altuve volvió a sentirse delantera. Dispuso de un mano a mano con la portera rival que, como la “killer” que es, no desaprovechó. 2-0 en 15 minutos.

Un resultado que llamaba a la ilusión, pero que había que aprovechar. Había que tener los pies en la tierra, este Betis sigue siendo uno de los equipos más goleados y quedaban 75 minutos por delante. 

El conjunto bético fue a más. Ori Altuve volvió a tenerla de cabeza unos instantes después de anotar el segundo y las sportinguistas quisieron responder, pero las guerreras no iban a permitir que se les escapase esta maravillosa oportunidad de renacer.

En la segunda mitad también vimos otro Betis. Uno bien ordenado atrás, seguro e intenso que no permitió que las visitantes tuvieran apenas ocasiones. De hecho, este puede ser uno de los partidos de la temporada en los que menos ha tenido que intervenir Méline.

La nota negativa la puso Dorine. La central camerunesa tuvo que marcharse sustituida, aparentemente por unas molestias musculares, que esperamos que no vayan a más pues es imprescindible en la zaga verdiblanca.

Con el pitido final, las jugadoras saltaron al césped con las emociones a flor de piel. Los sentimientos de rabia e impotencia se habían transformado en lágrimas de alegría y liberación. El Real Betis ponía fin a una racha de 10 partidos consecutivos perdiendo, en los que han pasado por medio jugadoras y entrenadores que ya no forman parte del equipo, pero que siguen siendo recordados. 

La imagen de Oriana Altuve de rodillas celebrando la victoria, de Ángela Sosa y Andrea Medina con lágrimas en los ojos y el corro final de toda la plantilla demuestra que a este equipo le hacía falta algo así. 

Esta victoria es algo más que tres puntos. Esperemos que este sea el el punto de inflexión necesario para seguir mejorando, levantar los brazos y mostrarle al resto de equipos de la competición, que este equipo no se va a rendir hasta el final y que todavía tiene mucho que decir.

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa
19Dorine 20 Defensa
28Valle Defensa
4Ana González Defensa 58'
3Andrea Medina Defensa
12Beita Parra 10 Centrocampista
14Rosa Otermín 21 Defensa 2'
63'
17Rosita Márquez Centrocampista 46'
9Oriana Altuve Delantera 15'
22Ángela Sosa Centrocampista
21Paulita Perea 14 Defensa
10Mari Paz 12 Delantera
20Marta Perarnau 19 Defensa
Juan Carlos Amorós Entrenador
  2 3 6

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Sporting de Huelva

13Anna Buhigas Portera
3Ana Carol Defensa
14Paula García 4 Defensa
5Cinta Centrocampista
7C. Falknor Centrocampista
10K.Fisher Centrocampista
15Patri Centrocampista
23Pamela 9 Delantera
11Dany Helena Delantera
16Sandra 12 Centrocampista
18Yoko Tanaka 8 Centrocampista
4V. Santana 14 Centrocampista
8Kanteh 18 Delantera
12Jeni Morilla 16 Delantera
9Mayra 23 Delantera
  8

Entrenador: Jenny Benitez

Post del partido

Ficha del partido