CRÓNICA: Real Betis Féminas 3-1 Deportivo Abanca: Fin al sufrimiento. Nos quedamos.

0
5322

“Objetivo” cumplido. Un proyecto confeccionado para aspirar a grandes metas cuyo fin se truncó, finaliza con un tono de alegría tras la cantidad de debacles sufridas. Recordemos que el equipo pasó de aspirar a Champions (palabras de Pier Luigi Cherubino), a estar totalmente desahuciado como colista, hasta el punto de tener que relanzar el proyecto en busca de la salvación.

Finalmente, tras la llegada al banquillo de Juan Carlos Amorós, el equipo sufrió un lavado de cara que le permitió salir del barro y no rendirse a pesar de lo complicada que era la situación. Ahora, a falta de una jornada para acabar, el Real Betis Féminas certifica su estancia en la Primera Iberdrola una temporada más.

En lo que respecta al partido, el técnico madrileño sacó su once de gala para afrontar esta final: Méline, Andrea Medina, Ana González, Valle, Dorine, Paula Perea, Ángela Sosa, Rosa Márquez, Rosa Otermín, Oriana Altuve y Mari Paz Vilas.

La forma de empezar de ambos equipos fue la esperada. Dos grupos de once jugadoras que sabían lo que se estaban jugando y que no querían cometer ni un solo error.

Pero este Betis es otro. La faceta ofensiva y la fiabilidad atrás que muestran las verdiblancas desde la llegada de Amorós es digna de estudio, y se volvió a ver reflejado.

A la primera, una Mari Paz Vilas entonada, que al final sí ha podido demostrar su valía, aprovechó un centro precioso de Rosa Otermín para enchufar un remate de cabeza impepinable al fondo de la red. 

La afición explotó y el equipo iba con una marcha más. El Betis disfrutaba sobre el césped y el segundo tanto parecía cuestión de tiempo. Al final, a menos de diez minutos para el descanso, Ángela Sosa, con algo de fortuna, puso el segundo de falta directa para hacer de esta jornada una fiesta. La ventaja al descanso ya era bastante considerable y los aficionados se veían en primera el año que viene.

A la vuelta, el equipo volvió a mostrar una cara seria. Sin excesos de confianza. 

Tanto que, en el 60, Ángela Sosa, la mejor futbolista verdiblanca de la temporada, con un zapatazo desde larga distancia puso fin a todo. Al partido, al sufrimiento y casi a la temporada. 

Los minutos finales fueron de celebración para la afición y de aguante para las jugadoras. Mantuvieron el tipo para no darle ningún tipo de esperanzas a las deportivistas y finalizar lo más tranquilamente posible.

En el 91, Peke anotó el gol del honor pero ya sin tiempo.

Con el pitido final se consumó la alegría. Aunque al otro lado las emociones eran totalmente lo contrario. Las nuestras certifican la permanencia, pero el Deportivo cae definitivamente en el abismo del descenso.

Como hemos mencionado anteriormente, a pesar de la alegría de lo sucedido, el Real Betis Féminas tiene que tener los pies en la tierra. El final ha sido épico, pero la temporada debe calificarse como fracaso. Analizando la plantilla uno a uno, este equipo debe aspirar a muchísimo más, por lo que la celebración debe ser contenida. Hora de hacer feedback, analizar los fallos y comenzar a planificar la temporada que viene para no volver a caer en los mismos errores.

Galería de fotos del Real Betis Fem – Depor Abanca

Post del partido
Ficha del partido

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera 47'
21Paulita Perea Defensa
3Andrea Medina 11 Defensa 20'
28Valle Defensa
19Dorine Defensa
4Ana González 12 Defensa 11'
14Rosa Otermín 8 Defensa
17Rosita Márquez Centrocampista
9Oriana Altuve 7 Delantera 57'
10Mari Paz 16 Delantera 14'
22Ángela Sosa Centrocampista 37', 61'
7Anita 9 Centrocampista
8Aixa Salvador 14 Delantera
11Nana 3 Defensa
16Michaela Abam 10 Delantera
12Beita Parra 4 Centrocampista
Juan Carlos Amorós Entrenador
  3 1 4 10

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Deportivo Abanca

1Sullastres Portera
3Villegas Defensa
5Iris Centrocampista 36'
8Alba Centrocampista
9Athenea Del Castillo Delantera 38'
18Peke Centrocampista 91'
19Gabriela Antonia Delantera
20Ainoa Centrocampista 60'
22Cristina Defensa
27Eva Dios Centrocampista
14Helena Centrocampista
  1 3

Entrenador: Manuel Sánchez