

Enorme victoria para el Real Betis de Juan Carlos Amorós. A pesar de ver cortada su racha ante el FC Barcelona, el equipo volvió a mostrar un nivel superlativo para imponerse por cuatro goles a uno ante un rival directo como el Alavés.
Ante la importancia de sumar, Amorós volvió a salir con todo. Un once que cada vez se asienta más como el favorito para disputar este tipo de partidos. Y es que, visto el nivel actual de las jugadoras, las nuevas incorporaciones no lo van a tener ni mucho menos fácil para hacerse con un hueco en las alineaciones titulares.
El Betis, consciente de lo que se estaba jugando, salió con intensidad desde el minuto cero. Tanto, que Dorine vio la primera tarjeta del partido a los seis minutos. Pero dicha energía se transformó en superioridad y, por ende, ocasiones de gol. Y como no, tuvo que ser Grace la que, de nuevo, abriese la lata. La ghanesa anotó el primer tanto del partido en el minuto 16, que la deja muy cerca de Mari Paz Vilas en la carrera por ser la máxima goleadora del equipo.
Desde ese mismo instante, el Betis fue un vendaval, e incluso fue corto el resultado de uno a cero al término de la primera mitad. Pero ya en la reanudación, las verdiblancas terminaron de cerrar el partido.
A los pocos minutos de la vuelta de vestuarios, Ángela Sosa se reencontró con el gol para poner el dos a cero y Lucía León puso el finiquito antes de cumplir la media hora de segunda parte. Y para colmo, Thalmann se unió a la fiesta del equipo deteniendo un penalti en el 71 que podría haber metido a las blanquiazules en el partido. Sin duda, un día en el que casi todo salió redondo.
Y decimos casi todo, porque a pesar de que Babajide se estrenó como goleadora en el Betis confirmando la goleada, en el 85, el Alavés metió el gol de la honrilla. Tanto que priva al equipo de finalizar el partido con la portería a cero.
Pero de cualquier manera, partidazo el realizado por el equipo una vez más. Este grupo de jugadoras siguen dando motivos a la afición para estar ilusionados y felices, y siguen escalando en la tabla para dejar de pensar en el descenso de una vez por todas. Con estos tres puntos, el Betis presenta su candidatura a luchar por estar entre los de arriba, teniendo el quinto puesto a tan solo cinco puntos.
Y con toda esta ilusión, toca visitar al Real Madrid el próximo domingo. Partido complicado, pero nada que este Real Betis no pueda superar.