Crónica. Real Betis Féminas 4-5 Madrid CFF: Unos tanto y otros tan poco

0
5550
 
Partidazo el vivido entre el Real Betis Féminas y el Madrid CFF. Nueve goles firmaron ambos equipos en esta fiesta de encuentro, que al final dejó como vencedoras a las madrileñas. 
 
Desde muy pronto empezaron a llegar los goles. El Madrid supo aprovechar la dificultad del Betis para empezar los partidos enchufadas y en el minuto 3, Geyse aprovechó la falta de entendimiento entre Thalmann y la defensa para hacer el primero del partido y de su cuenta particular. 
 
Entonces, las verdiblancas se reactivaron y comenzaron a demostrar su pegada. Y es que unos 20 minutos después, el equipo remontó gracias a los tantos de Lucía León y Mari Paz Vilas, que sigue manteniéndose muy acertada de cara a puerta. 
 
Pero la propia Geyse no quería irse por debajo en el descuento y antes de finalizar la primera mitad, anotó otros dos tantos para, darle otra vez la vuelta al marcador, y anotar su hat-trick en tan solo 42 minutos. 
 
Ya en la segunda mitad, las visitantes volvieron a salir mejor y siguieron castigando a una defensa muy, muy blandita. Nunes y el cuarto de Geyse, pusieron la manita y el 2-5 en el marcador, que dejaba sonrojado a más de uno. 
 
Pero si algo tiene el fútbol es que todo puede pasar. Y de la nada, el Betis, de la mano de sus dos jugadoras más entonadas hasta el momento, le volvió a dar vida al partido gracias a los nuevos tantos de Mari Paz y Ángela Sosa de penalti. 
 
A falta de 10 minutos para el final y con la afición volcada, la épica parecía ser una posibilidad muy realista, pero la realidad fue que el Betis apena pudo acercarse con peligro en esos compases finales. 
 
Finalmente, una derrota que deja claro dos cosas. Que el equipo tiene pólvora y es capaz de generar mucho, pero cuya defensa, por segundo año consecutivo, sigue siendo demasiado débil para el nivel de esta Primera Iberdrola. Muchos errores por corregir y cosas para analizar para un Real Betis Féminas que, sigue ilusionando a los suyos y que, si mejora en ciertos aspectos, seguro que volverá a darle muchas alegrías a su afición.
 

Real Betis Fem

1Gaëlle Thalmann Portera
14Lucía León 32 Defensa 19'
19Dorine Defensa 61'
29Vicky 5 Defensa
21Paulita Perea Defensa
2Bri Folds 3 Centrocampista
7Ángela Sosa Centrocampista 79'
79'
8Natalie Jacobs 6 Defensa
10Mari Paz Delantera 23', 75'
93'
15Grace Asantewaa Centrocampista
16Stefanie Da Eira 9 Delantera
9Laurina 16 Delantera
3Andrea Medina 2 Defensa
32Laura Moreno 14 Centrocampista
5Valle 29 Defensa
6Eva Llamas 8 Centrocampista
Juan Carlos Amorós Entrenador
  4 1 5 2 10

Entrenador: Juan Carlos Amorós

Madrid CFF

1Paola Portera
5Mónica Delantera
4Limeira Santos Defensa
9Nunes Da Silva Delantera 61'
10Kerolin Nicoli Delantera
11Flor Bosegundo 7 Centrocampista
23Geyse 6 Delantera 2', 26', 41', 68'
22Rita Chikwelu 14 Centrocampista 36'
12Itziar Pinillos
21Estela Centrocampista
14Silvia 22
6Nuria M. 23 Delantera
7Laura D. 11 Delantera
  5 4 1 6