CRÓNICA: Real Betis Féminas “B” 0-0 Victoria CF: Día histórico para un filial histórico

0
5172

Lo han conseguido. El filial del Real Betis Féminas logra un ascenso histórico a la Reto Iberdrola tras empatar a uno en la ida y aguantar el resultado en la vuelta. Un acontecimiento tan importante como ilusionante, pues son muchas las jugadoras las que apuntan muy alto y aspiran a ser figuras relevantes tanto dentro del club, como en el mundo del fútbol en general.

De primeras saltaba la sorpresa pues José Juan Luque contó de inicio con María Valle. Recordemos que la jovencísima central venía de disputar hace escasas 24 horas el Betis – Deportivo con el primer equipo y que, tras un esfuerzo inconmensurable, la jugadora podría no estar al cien por cien. De cualquier manera, Valle hizo más grande su figura firmando unos 90 minutos exquisitos en los que parecía que la carga de minutos para ella eran irrelevantes. 

En líneas generales, las fuerzas entre Betis y Victoria estuvieron igualadas de principio a fin. Las verdiblancas, con un resultado favorable, se dedicaron a defender con el balón, controlando la posesión de este y sin precipitarse. 

De hecho, el conjunto gallego no tiró ni una sola vez a puerta. La única vez que Sonia tuvo que intervenir fue en un centro lateral que supo resolver a la perfección.

Por su parte, el Betis tuvo dos buenas oportunidades desde la larga distancia en la primera mitad, aunque fue al borde del final cuando Lucía Méndez tuvo la más clara para sentenciar la eliminatoria. Se marchó de hasta tres defensoras con mucha facilidad, pero en el momento de encarar a la guardameta, tardó demasiado en decidir y se le echaron encima las zagueras rivales impidiendo que ésta pudiese rematar.

Con el pitido inicial se consumó la locura. Unas saltaban de alegría y otras no podían contener las lágrimas. Esta plantilla ha conseguido algo histórico dentro del Real Betis Balompié, por lo que la celebración no es para menos. Un ascenso que ya las pone en el escaparate de la élite del fútbol español y que hace aún más grande el escudo al que representan.

Desde Betisweb le damos la enhorabuena a toda una plantilla y cuerpo técnico cuyo trabajo ha sido digno de elogio. Una lucha constante por llevar al Real Betis lo más alto posible y que, tras un largo esfuerzo, encuentra su merecida recompensa. Es hora de celebrar y descansar. Se avecina una aventura más que ilusionante

Galería de fotos del Real Betis Fem B – Victoria Cf