Crónica Real Betis vs Burnley FC 1-1. Qué bueno que volviste, Marc.

0
14681

Nueva web  ➡ Ficha del partido ➡ Post del partido ➡ Galería de fotos 

Cuarto partido de preparación del Real Betis Balompié frente al Burnley Football Club, histórico que regresa esta temporada a la máxima categoría, la Premier League. Con el equipo del condado de Lancanshire nos une una cierta cualidad y es que ambos formamos parte del selecto club que ha salido campeón en todos las categorías. En nuestro caso Primera, Segunda y Tercera. Mientras que los Clarets (Vinotintos), como así se les conoce por su equipación inspirada en el Aston Villa, también y hasta de la Cuarta.

Escenario el Colombino, en Huelva. Como no recordar pretemporadas pretéritas con la carabela de plata en juego, en esos veranos donde tanto el trofeo onubense como el Carranza gaditano servían de piedra de toque para calibrar el potencial del equipo ante la inminente temporada a comenzar. Gradas cuajadas de béticos, como hoy, dispuestos a disfrutar la puesta en escena del equipo siempre expectantes, sobre todo, con las caras nuevas. Lo de esta afición agota todos los calificativos, y la presencia masiva de hoy en la ciudad hermana de Huelva así lo demuestra una vez más.  Único partido que va a jugar el Betis en España, pues los nuevos tiempos conllevan los stages y compromisos fuera de nuestro país en las famosas giras que promocionan la Liga e imagino compensará económicamente a los clubs.  Nuevo acto de confraternización con la ciudad y por supuesto los mejores deseos para el Recreativo, al que pronto queremos ver de nuevo en el lugar en el que por historia y solera le pertenece. Personalmente, y exclusivamente en clave verdiblanca, cada vez que jugamos en este estadio nos vienen recuerdos inolvidables. Aunque lejano en el tiempo, pero imborrable en la memoria de los béticos antiguos, el 18 de agosto de 1974  en el antiguo Colombino, nuestro Betis le endosó un 5-0 al Bayern de Münich donde jugaban entre otros Beckenbauer y Muller así como otros compañeros con los que se proclamaron campeones del mundo en Alemania’74. Posteriormente el  equipo bávaro  saldría campeón de Europa un año después.  Partido que me recuerda mi amigo Aurelio, bético excepcional donde los haya y testigo in situ de aquel mítico partido. Como dice él, “El Betis jamás caminará solo”. Más cercano en el tiempo pero hace ya la friolera de 21 años, el maradoniano gol de Varela en el famoso partido del destierro ante el FC Barcelona aquella noche de septiembre de 2002.

Muchas ganas por ver de nuevo al Betis y, después de esta útima semana frenética en cuanto a incorporaciones, comenzamos el partido con Rui Silva en portería, Sabaly en la derecha , Luiz Felipe y Pezzella de centrales. Abner repitiendo en el lateral izquierdo. Marc Roca y Guido por el medio con William por delante. Bandas para Juan Cruz y Juanmi. Willian José en punta.

Comenzó el partido con presión alta de los ingleses y llevando el peso del partido. Con el paso de los minutos, el Betis se sacudió dicha presión intentando hacer posesiones largas y tratando de aprovechar algún error del Burnley, que sacaba el balón jugado siempre y con mucho protagonismo en este sentido del portero. Así llegaron varios disparos lejanos pero muy desviados que no tienen consideración siquiera de ocasiones. Transcurría el partido sin nada destacable hasta que en 27’ Brownwill se impone de cabeza en un córner y peina al segundo palo para que el alemán Beyer remate a placer para poner por delante a los Clarets. Terminó la primera parte de manera inopinadamente desagradable con la expulsión de Luiz Felipe y Gudmundsson por un enganchón entre ambos que derivó en un amago de tangana. Afortunadamente no hubo montonera, como llamamos los aficionados al ciclismo a las caídas masivas, y todos a vestuarios para calmar los ánimos.

La segunda parte comenzó con la habitual ronda de cambios y, con los dos equipos con diez,  avivó el ritmo del partido. Pronto empató el Betis con un gol, golazo de Bartra, que puede ser uno de los mejores de la pretemporada. El catalán saca una falta desde campo propio y castiga la osadía del portero inglés, muy adelantado todo el partido. El futbol era más fluido por parte de ambos equipos y se llegaba a ambas áreas con más facilidad. Clarísima la tuvo Aitor Ruibal en un pase fitrado de Willian José, que lo volvió a probar Pellegrini más pegado a banda y coincidiendo de nuevo con Borja Iglesias. Termina el partido con alguna que otra tarjeta amarilla más, y es que a medida que se acerca la competición oficial la presión aumenta.

Poco más que destacar a la espera de la incorporación de los ausentes y de la confección definitiva de la plantilla.

Nueva webhttps://www.betisweb.com/web/competicion-principal/

Real Betis

13Rui Silva 1 Portero
23Sabaly 19 Defensa
16Pezzella 4 Defensa
19Luiz Felipe Defensa 44'
20Abner 5 Defensa
21Marc Roca 5 Centrocampista
5Guido Rodriguez 18 Centrocampista
14Carvalho 4 Centrocampista 60'
7Juanmi 9 Delantero
12Willian José 9 Delantero
29Juan Cruz 24 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
1Claudio Bravo 13 Portero
9Borja Iglesias 7 Delantero
18Guardado 5 Centrocampista
5Bartra 21 Defensa 51'
19Bellerín 23 Defensa
24Aitor Ruibal 29 Delantero
4Paul 14 Centrocampista
9Raúl 12 Delantero
4Chadi Riad 16 Defensa
5Pleguezuelo 20 Defensa
  1 1 1 1 20

Entrenador: Pellegrini

Burnley FC

1Trafford .
2Dara .
5Beyer . 27'
7Gudmundsson . 44'
8Brownhill .
14Connor .
17Foster .
19Zaroury .
22Vitinho .
28Ameen .
30Amdouni .
  1 1 1

Entrenador: Kompany

Calendario de pretemporada ➡  https://www.betisweb.com/web/calendar/pretemporada-23-24/