Crónica. Sábado de Pasión 4-2. Real Betis FS vs El Ejido FS.

0

4 - 2
Tiempo completo

Pasión por un equipo que no se rinde, que ante la adversidad se crece, que históricamente pese a la humildad y ser el último mono de las secciones es el que más ha dado al Real Betis Balompié.

Cada zancadilla, cada piedra en el camino la supera, a estas alturas de la competición y cuanto más falta hace el ascenso, el Real Betis Futsal no baja los brazos y quiere demostrar que nada ni nadie va a poder con un equipo que lleva el manque pierda en su ADN. Hoy daba una lección de competitividad ante un rival que se encontraba en puestos de playoff por el ascenso y que necesitaba la victoria para continuar en la lucha por estar la próxima temporada en primera división.

Partido intenso en el que las ocasiones llegaban por ambos lados, en una primera mitad en la que la letalidad verdiblanca desequilibraba la balanza sería Pablo Otero quien tras una contra llevada por Cristian Povea anotara el 1-0, Los almerienses estuvieron a punto de empatar pero en esa jugada Ferreyra desde su portería hacía el 2-0, segundo partido consecutivo en el que el guardameta argentino perfora la portería rival. “Maca” un especialista en juego de cinco ordenaba a sus jugadores la superioridad en pista, situación que aprovecharía Alex García para marcar a puerta vacía el 4-0, resultado con el que llegaríamos al descanso.

Tras la reanudación, volvía la superioridad del conjunto visitante desde el inicio, tocaba defender y esperar la perdida de El Ejido para aumentar distancias, una indecisión del conjunto bético en el primer minuto daba origen al primer tanto de los de “Maca” obra de Mercado, la doble amarilla de Lin significaba su expulsión y jugar en inferioridad, aguantaba el Betis pero los del poniente almeriense conseguían marcar el segundo por medio de Cola. Defensa estoica del Real Betis Futsal que tuvo más de una ocasión de hacer el quinto tras perdida de balón visitante, corría el crono y el Betis se hacía con un partido que olía a ascenso.

Quedan 4 jornadas, cinco puntos de ventaja con su máximo rival Family Cash Alzira que caía derrotado en Valencia ante Levante, la próxima semana visitamos Ceuta, la victoria allí podría dejar prácticamente finiquitada la liga y el ascenso del Real Betis Futsal a primera división.

 

Real Betis FS

25Ferreyra Portero 3'
7Álex García Pivot 17'
10Cristian Povea Ala 5'
24Ismael López Pivot
20Dickson Ala
8Lin Cierre
9Hernando Cierre
14Pablo Guti Ala
17Rafa López Cierre
21Pablo Otero Ala 2'
ERamón Martínez Entrenador
  4 2 5

Entrenador: Ramón Martínez

El Ejido FS

3Josete Ala
21Beto Ala
14Cola Pivot 36'
17Mercado Ala 31'
  2

Timeline

21. Pablo Otero 2' 
25. Ferreyra 3' 
10. Cristian Povea 5' 
7. Álex García 17' 
 31' 17. Mercado
 36' 14. Cola

Nueva web del Real Betis Futsal