Crónica. Un mal que no cesa ante los gallegos 76-87. Coosur Real Betis – Monbus Obradoiro

0
4700

Coosur Real Betis sigue su mala dinámica en la Liga Endesa una jornada más. Los hombres de Joan Plaza cayeron por un 76-87 ante Monbus Obradoiro, en un partido muy igualado, donde los béticos creyeron hasta el final pero donde las decisiones arbitrales en el último cuarto y el acierto rival originaron una nueva derrota. Un Betis que mejoró en algunos momentos, pero que todavía se queda a las puertas de sumar un nuevo triunfo liguero.

Un primer cuarto de lo más afable para los verdiblancos, liderados con un Evans que fue el único anotador hasta bien entrado el final del cuarto. Los béticos hicieron un 5-0 para comenzar el encuentro, pero el empuje de los gallegos propició que, a través de algunas indecisiones en defensa, consiguiera una ventaja corta de +2 (7-9). Burjanadze ayudó a su equipo con algunos puntos más, en un juego con pocas pérdidas de balón y más efectividad en el tiro. Una ventaja de 12-10 a favor de los verdiblancos que deparaba una esperanza al equipo de conseguir el triunfo.

El segundo cuarto siguió con la igualdad mostrada en los primeros diez minutos. Los béticos cerraban algunos espacios en defensa, y permitió una mejor anotación, con Evans, Burjanadze o Todorovic. Pero tras el tiempo muerto pedido por los gallegos, Obradoiro salió con otra cara a partir del minuto cuatro, Scrubb adelantó con un triple a los de Moncho Fernández. Cada acción de ataque gallego, era respondida con una buena realización ofensiva bética. Todo ello, se llegó al descanso con empate a 34 puntos.

Tras el paso por vestuarios, volvieron algunos de los fantasmas del Coosur Real Betis a aparecer en su juego. Obradoiro aprovechó algunos errores defensivos y su acierto en el tiro exterior, obligaron a hacer el desempate. Todorovic o Burjanadze mantenían vivo el empate con algunas canastas. Un 0-6 a favor de Obradoiro obligó a un tiempo muerto a los béticos, pero como ocurrió en otros encuentros, la desventaja volvió a ampliarse. Un 49-58 y un -9 en el marcador, donde Coosur Real Betis tenía que volver a remar en el último cuarto.

En los últimos diez minutos, Evans con un 2+1 y Bertans con un triple lograron reducir a la mitad la desventaja a 55-60 en el primer minuto. Algunos errores defensivos en los gallegos lograron reducir a -2 la desventaja, con el tiro libre de Burjanadze y otra anotación de Evans. A tres minutos del final, las llegadas de Bertans y un 2+1 de Burjanadze lograron un trepidante 70-70 con la grada de San Pablo arropando a los suyos. Algunas decisiones arbitrales discutidas y el triple de Hobbs lastraron la ilusión de conseguir la segunda victoria. Un 76-87 en contra, y un mal que no cesa en San Pablo.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Almazán (-), Agbelese (2), Todorovic (12), Evans (27), Brown (-) –quinteto inicial-, Burjanadze (13), García (-), Carrington (6), Vrenz (7), Bertans (7), Spires (-), Pozas (2).

-Monbus Obradoiro: Muñoz (3), Robertson (20), Birutis (10), Hobbs (9), Ellenson (9) –quinteto inicial-, Zurbriggen (9), Okouo (-), Oliver (-), Scrubb (17), Beliauskas (8), Filipovity (-), Suárez (2).

-Parciales: 1º (12-10), 2º (22-24), 3º (15-24) y 4º (27-29).

-Árbitros: Jordi Aliaga, Vicente Bultó y Alberto Baena. Eliminó al jugador local Vitto Brown por acumulación de faltas personales.

-Estadio: Palacio Municipal de Deportes de San Pablo. Asistencia: 3.910 espectadores.

Plaza: “Las pequeñas cosas han provocado que Obradoiro consiga la victoria

El técnico del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en sala de prensa tras la derrota por 76-87 ante Monbus Obradoiro en la jornada 7 de la Liga Endesa. En cuanto al encuentro, entiende que las sensaciones que tiene tras el partido es que “el equipo ha competido mejor que en las anteriores semanas”.

También ha explicado que el problema es que tienen que mirar “donde fallamos, aunque hemos mejorado en tiros de dos, en triples y en rebotes. La cantidad de triples que ellos han tirado han sido mayores. La suma de las pequeñas cosas ha provocado que se nos vaya con la victoria. Ese bajo porcentaje en el triple, bien sea que nos han defendido bien o que no encontramos los tiradores necesarios, han decantado esas pequeñas diferencias”.

Para finalizar, el técnico catalán no habla ni se queja de algunas acciones arbitrales que han podido condicionar el encuentro. “Nunca me he quejado de los árbitros y no lo haré. Hay cosas que se nos pidió en verano, pero no me atrevería a decir que hemos perdido por eso. En mi caso. No seré el altavoz de eso, y no daré mi opinión”, finalizó.