Crónica Valencia CF – Real Betis 0-3. Tres puntos imprescindibles que reafirman al Campeón

0
8991

Tras la frustrante derrota ante el FC Barcelona el sábado en el Benito Villamarín, hoy viajábamos a Mestalla, enfrentándonos nuevamente al Valencia, con el que nos vemos las caras nuevamente después de la Final de Copa del Rey.

El Real Betis no estaba en posición de perder más puntos para asegurar la quinta plaza a fuego. Las opciones de entrar en Champions se habían esfumado y así lo comentaba Pellegrini antes del partido, pero aún quedaban objetivos por los que luchar. No se esperaba un partido fácil y las rotaciones eran necesarias para realizar la temporada exitosa que se ha conseguido.

El Valencia, en cambio, estaba fuera de peligro, sin jugarse nada y viniendo de una racha mejorable, pero que no iba a dejar escapar la oportunidad de ponerle las cosas difíciles al Real Betis en esta recta final. Llegaba al partido problemas de confianza y el cuerpo técnico que encabeza Bordalás no sentía un gran apoyo y pedían eso a los aficionados y a la opinión pública.

Ambos equipos hicieron públicas las alineaciones poco antes del partido. Pellegrini hacía rotaciones como ya había mencionado y daba oportunidad a Rodri y Willian José y también seguía jugando Sabaly en la posición de Bellerín. Por su lado, el Valencia jugaba con su alineación titular normal, aunque se echaba en falta a Guedes.

Empezó la primera parte salió el Real Betis mucho más concentrado, pero también tuvo Hugo Duro su ocasión durante los primeros minutos. Sorprendía que en solo los primeros 5 minutos el Valencia cometió 4 faltas, mientras que el Real Betis ninguna.

Omar Alderete vio amarilla por una falta a guido en el arco del área en una acción ofensiva peligrosa. Lanza Canales y realiza el portero georgiano un paradón al balón que puso el jugador cántabro del Real Betis.

Una ocasión de Carlos Soler con Bryan Gil, que Rui Silva despeja sin complicaciones.

Vio la tarjeta amarilla Sergio Canales y pocas acciones quedaron por comentar en los primeros 45 minutos. Primera parte lenta, por no decir insufrible, la mayoría del tiempo parada con faltas y con pocas acciones claras.

Comenzó la segunda parte, dieron un giro las tornas y ahora era el Valencia el que parecía un poco más espabilado y con intención de atacar. Lo que no duró mucho, porque el Real Betis aprovechó bien la oportunidad y en el minuto 56 finalmente llegó lo esperado, fue Canales quien da un pase raso a Willian José, que recorta y envía el balón al fondo de la red colocando el 0-1 en el marcador. Lo que dio un respiro a los corazones béticos que estaban pasando un mal trago.

Llegaron los cambios, Juanmi por Rodri en el Real Betis, este último vio la tarjeta amarilla pocos minutos antes de ser sustituido, y Guedes y Mario Gómez por Thierry Correia y Bryan Gil, respectivamente, en el Valencia.

Hubo un acercamiento del Valencia al área del Real Betis, que despeja Pezzella evitando el empate, pero sufrió un fuerte golpe de Foulquier, aunque continua el argentino en el partido tras ser atendido por las asistencias.

Minutos después, hizo dos cambios más Pellegrini, quitó a Nabil Fekir y Álex Moreno y entraron por ellos Joaquín, que recibe una ovación, y Miranda.

Desde que entró Guedes no dejó de intentar por activa y por pasiva el acercamiento a la portería, pero sin acierto.

Increíblemente y tras mucho esperar, Pellegrini volvió a dar minutos a Edgar, que entró en el terreno de juego por Pezzella, quien quedó tocado en la acción anteriormente comentada y agotó el técnico chileno los cambios, colocando a Borja Iglesias en lugar de Willian José, autor del gol.

Amarilla a Bartra por una entrada a Hugo Duro y suma cinco el catalán del Real Betis, por lo que se pierde el encuentro ante el Granada el próximo domingo.

Rascando los últimos minutos del encuentro y con muchos rezando por el final, realizó Canales una jugada donde recibió Sabaly el balón y dejándola atrás para Juanmi y fue Canales quien finaliza marcando el segundo gol para los verdiblancos.

Aprovechó Bordalás para agotar los cambios por parte del Valencia, entraban Cheryshev y Musah por Hugo Duro y Carlos Soler, respectivamente.

Llegó el último minuto del encuentro, fue Sabaly el que envía la pelota a la banda contraria y Juanmi condujo el balón hacia Borja, que se la dejó a Miranda y se la devolvió al gallego de nuevo para rematar y poner punto final al encuentro con el 0-3.

Tres puntos que saben a gloria bendita después de las últimas jornadas. Se vuelven casi imprescindibles para seguir manteniendo esa quinta plaza tan disputada. Buena segunda parte del equipo, que demostró que van a seguir luchando hasta el último minuto que jueguen. Volvemos el domingo a casa con toda la ilusión posible para despedir la temporada de los nuestros y medirnos con un Granada que necesita puntos como el comer.

Valencia CF

28Mamardashvili Portero
2Thierry Correia 22 Defensa
20Foulquier Defensa
8Carlos Soler 2 Centrocampista
12Diakhaby Defensa
15Alderete Defensa 31'
19Racic Centrocampista
19Hugo Duro 11 Centrocampista
25Bryan Gil 7 Delantero
32J.Vázquez Centrocampista
23Ilaix Centrocampista
2Musah 8 Delantero
7Guedes 25 Centrocampista
11Cheryshev 19 Delantero
22Maxi Gómez 2 Delantero
  3 1 8

Entrenador: Bordalás

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
5Bartra Defensa 83'
16Pezzella 3 Defensa
15Álex Moreno 33 Defensa 60'
14Carvalho Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
8Fekir 17 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero 57'
10Canales Centrocampista 87'
45'
28Rodri 7 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
7Juanmi 28 Delantero
33Miranda 15 Defensa
17Joaquín 8 Centrocampista
9Borja Iglesias 12 Delantero 90'
3Edgar 16 Defensa
  3 3 10 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido