Crueldad y mucho orgullo verdiblanco 1-1. Crónica Eintracht Frankfurt vs Real Betis.

0
8089

Jugaba el Real Betis la vuelta de Octavos de la Europa League en Alemania con el objetivo de remontar el 1-2 de la ida que se llevaron los teutones del Villamarín.

Salió el cuadro de Pellegrini con el siguiente once: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Fekir, Aitor; y Willian José.

Comenzó el Betis intentando echarse adelante en los primeros minutos, sabiendo que necesitaba sí o sí marcar durante el encuentro, y de esa manera empezó a abrir espacios interesantes. En una de las primeras jugadas del encuentro, la alta presión bética permitió una recuperación de balón de Canales, que abrió para Ruibal, y este para Miranda, que disparó muy desviado.

Pero la oportunidad más clara de la primera mitad sería para el equipo local, que con el paso de los minutos fue ganando protagonismo. Un gran balón filtrado a la espalda de Miranda dejó solo a Knauff, cuyo potente disparo fue repelido por el travesaño tras tocar ligeramente en el hombro del meta luso.

Sobrevivía al susto el Betis, que no era capaz de enlazar jugadas seguidas por pérdidas de balón o en el control relativamente fáciles, lo cual era aprovechado por los alemanes, con más físico y velocidad, para llevar a cabo contras.

Se llegó de esta manera con empate a cero en el marcador, con un Betis que fue de más a menos y al que se le fueron apagando las ideas con el paso de los minutos, superado y maniatado por un Eintrach que daba sensación de peligro con cada contra. Justo como en la ida.

En la segunda mitad, el Betis cogió más el balón y entendió que debía ir al ataque sin perder el tiempo. Fue más dominante y venció los errores que le estaban lastrando en la primera parte, consiguiendo acercarse más al área rival.

Sin embargo, una de las oportunidades más claras sería del Eintracht, en un centro puesto por Kostic que no roza en nadie y da en el larguero, por segunda vez. Poco después, sería Juanmi quien gozaría de una gran oportunidad de cabeza tras una gran jugada de Joaquín que fue repelida a la perfección por Kevin Trapp.

Pero el Betis no iba a morir tan pronto. En el último minuto, Ruibal gana un balón en banda izquierda, Fekir recoge el esférico y filtra un pase que Borja Iglesias manda a la red. 0-1 y prórroga por delante.

Y estuvo el Betis a punto de obrar la remontada, con un remate al larguero del Panda tras un rechace en el disparo de Lainez, pero esta vez la suerte fue esquiva al Betis. Llegábamos al último, con ambos equipos pensando ya en la tanda de penaltis, cuando sucedió lo más cruel que le aguardaba el Betis esta noche. Una falta desde banda izquierda botada al área supuso el gol del Eintracht, con error en la salida de Rui Silva, quien chocó con Guido y permitió el cabezazo de Hinteregger. De esta manera, el Betis caía eliminado de la Europa League en el último suspiro.

Crueldad, muchísima. Pero también orgullo. Al Betis lo dieron por muerto, pero sobrevivió y casi sobrevive ante la adversidad. Al final, cayó en la orilla, pero con el orgullo de su afición, que se siente completamente representada por el trabajo de su entrenador y jugadores. Aprenderá de esta experiencia, seguro.

Eintracht Frankfurt

1K. Trapp Portero
2O. N’dicka Defensa
6K. Jakic Centrocampista
8D. Sow 17 Centrocampista
10F. Kostić Centrocampista
13M. Hinteregger Defensa
15D. Kamada 23 Centrocampista
19R. Borré 39 Delantero
29J. Lindstrom 9 Delantero
35Tuta Defensa
36A. Knauff Centrocampista
9S. Lammers 29 Delantero
23J. Hauge 15 Centrocampista
17Rode 8 Centrocampista
39Paciência 19 Centrocampista
  1 4

Entrenador: Oliver Glasner

Real Betis

13Rui Silva Portero
23Sabaly Defensa
5Bartra Defensa
16Pezzella Defensa 70'
33Miranda 7 Defensa 45'
21Guido Rodriguez Centrocampista 121'
120'
8Fekir 28 Centrocampista 110'
17Joaquín 20 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
10Canales 14 Centrocampista
24Aitor Ruibal Delantero 112'
Pellegrini Entrenador
7Juanmi 33 Delantero 63'
9Borja Iglesias 12 Delantero 90'
14Carvalho 10 Centrocampista
20Diego Lainez 17 Centrocampista
28Rodri 8 Centrocampista
  1 1 1 4 2 10 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido