

Jugaba el Real Betis la vuelta de Octavos de la Europa League en Alemania con el objetivo de remontar el 1-2 de la ida que se llevaron los teutones del Villamarín.
Salió el cuadro de Pellegrini con el siguiente once: Rui Silva; Sabaly, Pezzella, Bartra, Miranda; Guido Rodríguez, Canales; Joaquín, Fekir, Aitor; y Willian José.
Comenzó el Betis intentando echarse adelante en los primeros minutos, sabiendo que necesitaba sí o sí marcar durante el encuentro, y de esa manera empezó a abrir espacios interesantes. En una de las primeras jugadas del encuentro, la alta presión bética permitió una recuperación de balón de Canales, que abrió para Ruibal, y este para Miranda, que disparó muy desviado.
Pero la oportunidad más clara de la primera mitad sería para el equipo local, que con el paso de los minutos fue ganando protagonismo. Un gran balón filtrado a la espalda de Miranda dejó solo a Knauff, cuyo potente disparo fue repelido por el travesaño tras tocar ligeramente en el hombro del meta luso.
Sobrevivía al susto el Betis, que no era capaz de enlazar jugadas seguidas por pérdidas de balón o en el control relativamente fáciles, lo cual era aprovechado por los alemanes, con más físico y velocidad, para llevar a cabo contras.
Se llegó de esta manera con empate a cero en el marcador, con un Betis que fue de más a menos y al que se le fueron apagando las ideas con el paso de los minutos, superado y maniatado por un Eintrach que daba sensación de peligro con cada contra. Justo como en la ida.
En la segunda mitad, el Betis cogió más el balón y entendió que debía ir al ataque sin perder el tiempo. Fue más dominante y venció los errores que le estaban lastrando en la primera parte, consiguiendo acercarse más al área rival.
Sin embargo, una de las oportunidades más claras sería del Eintracht, en un centro puesto por Kostic que no roza en nadie y da en el larguero, por segunda vez. Poco después, sería Juanmi quien gozaría de una gran oportunidad de cabeza tras una gran jugada de Joaquín que fue repelida a la perfección por Kevin Trapp.
Pero el Betis no iba a morir tan pronto. En el último minuto, Ruibal gana un balón en banda izquierda, Fekir recoge el esférico y filtra un pase que Borja Iglesias manda a la red. 0-1 y prórroga por delante.
Y estuvo el Betis a punto de obrar la remontada, con un remate al larguero del Panda tras un rechace en el disparo de Lainez, pero esta vez la suerte fue esquiva al Betis. Llegábamos al último, con ambos equipos pensando ya en la tanda de penaltis, cuando sucedió lo más cruel que le aguardaba el Betis esta noche. Una falta desde banda izquierda botada al área supuso el gol del Eintracht, con error en la salida de Rui Silva, quien chocó con Guido y permitió el cabezazo de Hinteregger. De esta manera, el Betis caía eliminado de la Europa League en el último suspiro.
Crueldad, muchísima. Pero también orgullo. Al Betis lo dieron por muerto, pero sobrevivió y casi sobrevive ante la adversidad. Al final, cayó en la orilla, pero con el orgullo de su afición, que se siente completamente representada por el trabajo de su entrenador y jugadores. Aprenderá de esta experiencia, seguro.
Post del partido
Ficha del partido
- Real Betis
- Subforo
- 2021/2022 -> ->Plantilla -> Lista Jugadores -> Calendario y ficha de partidos -> Clasificación -> Calendario Liga-> Enfrentamientos generales-> Goleadores-> Amonestaciones-> Mejor Jugador MVP
- Europa League 2021/2022 –> Calendario y ficha de partidos Betis -> Clasificación -> Calendario Grupo G -> Enfrentamientos generales
- Copa de SM El Rey -> 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021
- Competición Europea -> Europa League 2013, 2018, 2021
- Enfrentamientos de Derbies -> Benito Villamarín -> Sánchez Pizjuán