¿Cuántos deseos se le pueden pedir a un genio? 2-4. Crónica Levante UD vs Real Betis.

0
7956

El Real Betis Balompié se muestra intratable en el Ciudad de Valencia, donde se impuso por 2-4, y donde el genio Nabil Fekir volvió a conceder un nuevo deseo a la afición bética. El equipo tuvo que sufrir las acometidas locales, sobre todo mediante centros laterales, y la insistencia de un Jorge De Frutos inconmensurable.

Comenzaba el partido con el primer aviso de Nabil Fekir, que conectaba dentro del área con Borja Iglesias para inventarse un tiro con el exterior que la defensa del Levante sacaba a córner. Era el minuto 2, pero el Betis mostraba sus credenciales.

El cuadro granota, metido en su campo, aguantaba el caudal ofensivo verdiblanco con mucho orden y esperando cualquier error para disparar a sus dos balas: Jorge De Frutos y José Luis Morales. Sin embargo, el momento actual de los de la Palmera hace que cada acción lleve peligro de gol. Fekir, como si de un conductor de rally se tratara, iba acelerando y reduciendo marchas, entre amago y amago, para colocar, finalmente, un tiro cruzado que, no sin fortuna, terminaba dentro de la portería local.

Pese a la situación tan difícil que atraviesan, los de Alessio Lisci no bajaban los brazos y exigían una y otra vez que la defensa bética estuviera atenta al corte, principalmente para frenar las rapidísimas transiciones que intentaban los levantinistas por medio de De Frutos y Morales. Pezzella estaba atento en el minuto 18 para cortar un pase al ‘Comandante’ y Rui Silva blocaba el primer intento de gol.

El portugués también respondía con éxito la siguiente intentona de Morales. En un libre directo, el meta se lanzaba para impedir el gol del empate. Poco después, Jorge de Frutos metía una pelota al área que bloqueaba hasta dos veces Bellerín, otra más Pezzella y finalmente Edgar. El árbitro pitaba fuera de juego, pero viendo la repetición parece que la jugada sí era legal.

Fekir volvía a frotar la lámpara mágica en el minuto 28 para ponerle un ‘caramelito’ a Pezzella a la salida de un córner. El central argentino remataba al palo, pero Edgar recogía la pelota para enviarla a la red.  El Real Betis llegaba antes al balón, se anticipaba a todos los intentos locales y, una vez más, hacía gala de su enorme precisión de cara a puerta.

Los hombres de Pellegrini seguían dominando, aunque ni mucho menos podían estar tranquilos ante un adversario que seguía insistiendo con las transiciones y las jugadas por banda. La profundidad de Álex Moreno y Bellerín creaba peligro al Levante, pero fue Cristian Tello el que en una rápida contra condujo en diagonal para atraer a dos defensas y ceder a William Carvalho, que no fallaba desde la frontal para anotar por segundo encuentro consecutivo.

Sin embargo, los levantinistas mostraban mucho amor propio y respondían al momento con una internada de De Frutos y un gol de Dani Gómez ante la pasividad de Marc Bartra y Pezzella, que no estaban suficientemente contundentes. Con el 1-3 se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, los verdiblancos parecían no estar muy centrados y, en la primera llegada, Jorge De Frutos sacaba un rapidísimo disparo que no lograba atajar Rui Silva y que aprovechaba Dani Gómez para anotar su segundo gol.

La ‘caraja’ momentánea parecía transportar a otra época a la afición heliopolitana, acostumbrada a sufrir estos reveses en los partidos. Sin embargo, Pellegrini cuenta con un mago en el campo. Ante el alocado comienzo de segunda parte, Nabil Fekir asumía la responsabilidad y llevaba la calma a la grada bética del Ciudad de Valencia. El espectacular tiro libre del astro francés enmudecía a los locales y dejaba sin aire a los de Alessio Lisci.

El encuentro entraba en una fase de ‘stand by’ hasta que Borja Iglesias volvía a dar otro susto al portero Cárdenas. A partir del minuto 55, el Levante despertaba y, de nuevo por medio de Jorge De Frutos, volvía a llevar peligro con los centros laterales, aunque esta vez sin demasiada suerte.

Laínez, Guardado y Willian José entraban al terreno de juego en sustitución de Rodri, Tello y Borja Iglesias. La entrada del ‘Principito’ por Tello mostraba la intención clara de Manuel Pellegrini por atar en corto las transiciones granotas y, sobre todo, frenar las acometidas de De Frutos.

La roja a Soldado en el 74’ era un anticipo del final del choque. El delantero dejaba la bota clavada en William Carvalho y recibía la expulsión a los pocos minutos de haber salido. Ruibal tenía la oportunidad de meter el quinto en el 80’, pero Cárdenas le adivinaba la intención. En el 82’ Pezzella sacaba un nuevo centro lateral de los locales, que morían con las botas puestas y lo intentaban hasta el final.

El Betis salía beneficiado en el intercambio de golpes y sumaba un triunfo vital de cara a las aspiraciones ligueras. Con esta victoria, los de Pellegrini se mantienen en la tercera plaza con 43 puntos y logran sacar 7 de diferencia al Villarreal, equipo que ocupa a esta hora de la tarde la plaza de Conference League.

Levante UD

34Cárdenas Portero
6O. Duarte Defensa
11Morales Delantero
12Malsa Centrocampista
14Rubén Vezo 4 Centrocampista
18De Frutos Centrocampista
19C. Clerc Centrocampista
20Jorge Miramón Delantero
21Dani Gómez 9 Centrocampista 44', 46'
22Melero 10 Centrocampista
4Robér Pier 14 Centrocampista
9Soldado 21 Delantero 74'
10Bardhi 22 Centrocampista
  2 4 1 1 6

Real Betis

13Rui Silva Portero
19Bellerín Defensa 57'
16Pezzella Defensa 22'
5Bartra Defensa
15Álex Moreno Defensa
3Edgar Defensa 28'
8Fekir Centrocampista 14', 49'
14Carvalho 24 Centrocampista 43'
9Borja Iglesias 12 Delantero
28Rodri 18 Centrocampista
11Tello 20 Centrocampista
12Willian José 9 Delantero
18Guardado 28 Centrocampista
20Diego Lainez 11 Centrocampista
24Aitor Ruibal 14 Delantero
Pellegrini Entrenador
  4 2 2 8 6

Entrenador: Pellegrini

Post del partido
Ficha del partido