Cumple y se queda a un paso de Europa League 1-0. Crónica Real Betis vs SD Huesca

0
5441

El Betis sumó un trascendental triunfo ante el Huesca (1-0) en un partido feo, espeso y con mucha tensión por parte de ambos equipos, donde un tanto de Borja Iglesias de penalti decantó la balanza para los béticos en un encuentro que supo controlar mejor que en casos anteriores pero que le obliga a jugarse la clasificación para Europa League en la última jornada.

Pellegrini volvió a mover el banquillo tras el empate en Ipurúa, manteniendo una jornada más a Bartra en el once y devolviendo al mismo a Miranda, Canales, Joaquín y Rodri, devolviendo el esquema al clásico 4-2-3-1.

Desde el comienzo se vio que la tensión y el miedo a perder estarían muy presentes desde el principio del partido en ambos conjuntos. El Huesca empezó siendo el mejor plantado sobre el campo, aprovechando su buena presión media, aunque con poca eficacia en ataque.

Con el paso de los minutos, el Betis fue animándose de la mano de Rodri, el mejor del primer tiempo gracias a su movilidad y juego entre líneas del canterano. Suya fue una gran acción en la primera ocasión del partido, pero su centro de la muerte a Borja lo despejó el meta rival. El equipo armero, por su parte, no inquietó en ningún momento el área rival y se limitaba a estar fuerte atrás y esperar su oportunidad.

Al equipo verdiblanco le costaba mucho superar líneas y estaba muy espeso en la creación de balón, lo que dificultaba la creación de oportunidades. Pasada la media hora, un pase profundo que Borja no pudo rematar a puerta y un cabezazo de Bartra a la salida de un córner que atajó fácil Álvaro fueron las únicas ocasiones de un equipo bético que veía peligrar su sexto puesto por la victoria del Villarreal.

Tras el descanso, el Betis salió con más decisión por la portería contraria, como demostró el primer remate nada más volver de vestuario de Rodri, aunque su tiro se marchó desviado. El conjunto verdiblanco siguió merodeando el área rival y terminó obteniendo su premio. Borja Iglesias sacó un penalti de la nada en un balón suelto en el área y el propio delantero gallego anotó su décimo tanto liguero desde los once metros cerca de la hora de partido.

A partir de entonces, el Huesca pasó a llevar el peso del partido al igual que el pasado encuentro ante el Eibar, aunque es cierto que con un asedio mucho menos intenso. El equipo visitante merodeaba el área de Bravo aunque sin concretar remate sobre la portería contraria, mientras que el Betis retrasaba líneas para proteger su ventaja.

Incluso el Betis dispuso de varias contras con las que poder cerrar el partido, aunque sin llegar a concretar ninguna. Con el paso de los minutos, el conjunto bético fue controlando mejor el partido y apenas sufrió en los diez últimos minutos, perdonando ocasiones clarísimas, como la última de Guido ante el portero que no llegó a rematar.

Con este vital triunfo, el Betis sigue dependiendo de sí mismo para entrar en Europa League, aunque en Vigo debe vencer o al menos igualar el resultado del Villarreal en Valdebebas para asegurar su presencia la próxima temporada en la segunda competición continental.

Post del partido
Ficha del partido

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
5Bartra Defensa
6Víctor Ruiz Defensa
33Miranda Defensa
8Fekir Centrocampista
28Rodri 11 Centrocampista
21Guido Rodriguez Centrocampista
9Borja Iglesias 16 Delantero 58'
10Canales 18 Centrocampista
17Joaquín 20 Centrocampista
20Diego Lainez 17 Centrocampista 88'
11Tello 28 Centrocampista
16Loren 9 Delantero
18Guardado 10 Centrocampista
Pellegrini Entrenador
  1 1 1 8 6

Entrenador: Pellegrini

Huesca

1Álvaro Fernández Portero
3Mafeo 23 Defensa
6Sandro Delantero 68'
7Ferreiro Centrocampista 86'
9Rafa Mir Defensa
11Javi Galán 10 Defensa 28'
14J.Pulido Defensa
17Mikel Rico 19 Centrocampista 17'
18Siovas 5 Defensa 59'
20Seoane Centrocampista
25Vavro 22 Defensa
22Gastón Silva 25 Defensa
10Sergio Gómez 11 Delantero
19Pedro López 17 Defensa
23Escriche 3 Centrocampista 94'
5Mosquera 18 Centrocampista
  5 1 10

Entrenador: Pacheta