Curiosidades, datos y enfrentamientos entre el Rayo Vallecano y Real Betis en copa

0
8715

1ª Eliminatoria

5ª Ronda Ida. 09/01/1991. Rayo Vallecano – 0 – Real Betis Balompié – 0. Noche fría, campo resbaladizo. Menos de media entrada. Ivanov no pudo jugar por tener caducada la licencia provisional, en su lugar jugó Ureña, y presenció el partido en la grada. A falta de 7 minutos se apagó una torreta, pero el partido continuó, porque Merino Gonzalez, consideró que se podía seguir. e Mal partido de los béticos de Jose Luis Romero. El conjunto rayista dirigido por el ex bético Eusebio Ríos fue superior y en las botas de García Cortés tuvo el gol en la primera parte y Loreto la tuvo para el Betis. En la reanudación, rafa Bono cabeceó al larguero y el rechace no lo aprovechó Berg. Luego Miguel Ortiz, tras fallo de Rubén Bilbao se planta ante Fernández que le gana la acción y, por último, Fernández, salió fuera del área y agarró a Pruden y evitar el gol rayista. Ferez, el meta local pasó inadvertido.

5ª Ronda Vuelta. 23/01/1991. Real Betis Balompié -2- Rayo Vallecano -0. Gran entrada en el Villamarin. Mal arbitraje del colegiado Perez Cabeza. Al rayo le fue anulado un gol en la primera parte por fuera de juego de Pruden, protestado por los rayistas. Mal juego del Betis. El 1-0, llegó en un trallazo desde 30 metros de Chano al que no pudo hacer nada el meta madrileño. Al filo del pitido final, derribo del meta Ferez a Cuellar, y Bilek de penalti establece el 2-0, definitivo. Eusebio Ríos, entrenador visitante, felicito al árbitro “por lo mal que lo ha hecho”

2ª Eliminatoria

1/4 Final Ida. 26/02/1997. Real Betis Balompié – 2- Rayo Vallecano -0. Victoria corta para los méritos contraídos por los de Serra Ferrer. Unos 18.000 espectadores y Curro Romero en el palco. En el 13, pase de Alfonso a Sabas que regatea a Martin Gonzalez y bate entre las piernas a España, 1-0. En el 16, penalti claro de Jose María a Finidi, que pita Iturralde Gonzalez. Lo lanza Alexis, pero detiene España. Luego Sabas, Pier de tijera y Roberto Ríos pueden ampliar la cuenta Y Klimowicz de cabeza reducirla y asi acaba a la primera mitad. En la reanudación Alfonso de media chilena puede marcar el segundo. Radchenko tuvo el empate, pero en el 80, falta que bota Jarni, da en un defensa y la pelota cae a los pies de Alfonso, que aloja el balón en la red rayista. En el 87 Pier pudo ampliar distancias, pero cabeceó fuera.

1/4 Final Vuelta. 13/03/1997. Rayo Vallecano -1 – Real Betis Balompié -2. Terreno en malas condiciones, muy irregular. Con 4.000 espectadores en la grada, el Betis de Serra Ferrer, sigue invicto en la Copa. En el 15, Alfonso de gran cabezazo pudo abrir el marcador. En el 28, llega una falta que bota Jarni y Olías bate a España, 0-1. Antes del descanso Sábas en 2 ocasiones una muy clara nete el meta rayista falla. El Rayo jugaba con tres delanteros Radchneko, Klimowicz y Guilherme. Y es Guilherme en el 65, quien a pase de Moreau bate a Jaro, 1-1. El Rayo, intenta, pero no crea peligro y en el 89, llega el golazo de Cañas por la escuadra, 1-2. El Betis, se enfrentaría al Celta en semifinales con el gol de Bjeliça y perderíamos la final en la prorroga ante el Barcelona, estando fichad Serra por el conjunto culé y la polémica con Lopera, si le dejaba dirigir al equipo betico en la final, convenciéndole Josee María García.

3ª Eliminatoria

1/16 única. 23/01/2020. Rayo Vallecano -2 (4) – Real Betis Balompié -2 (2). Frustrado e inverosímil, la derrota de los de Rubi en Vallecas. Un primer tiempo con oportunidades para Fekir, Loren, Tello y Aleñá. En la primera parte el rayo tuvo una muy clara de Joni Montiel que tira alto. En la reanudación Dani Martin, queda retratado en el gol de Catena, 10 en el 47. Guardado, Bartra y Fekir, este en un mano a mano, pero a Morro, lo hacemos internacional. Ya en el 87, Fekir pasa a Borja Iglesias y este a Joaquin que marca el 1-1. Y en el 88, Loren dispara al palo. Se llega a la prórroga. Entra Edgar por Borja Iglesias y el equipo mejora en control. En el 97, centro de Joaquín para Aleñá y este pasa a Loren que controla y marca un golazo, 1-2. Antes del empate, un susto cesión de Bartra a Dani Martin y el rayista, se cae cuando solo tenía que empujar el balón. Luego Aleñá mano a mano con Morro y este despeja. Tello se planta ante Morro y estrella el balón en Morro, Aleñá, tiene otra, pero en el 117 falta de Advincula a Alex Moreno que no pita de Burgos Bengoechea, pero consigue despejar, Feddal aleja el balón, pero este va alas manos de Advincula que saca rápido de banda y Andrés Martin iguala la eliminatoria, poniendo el 2-2. Y vamos a los penaltis, Joaquin (fuera), Mario (gol), Loren (gol), pozo (gol), Aleñá (gol), Saúl (gol), Tello (fuera) y Catena (gol). Perdemos 4-2 en los penaltis

 
 
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre: jucaro11.png Visitas: 1 Size: 22,8 KB ID: 7792045

 

Incluye HISTORIAL DE PARTIDOS ANTERIORES

Post del partido
Ficha del partido