Curiosidades y enfrentamientos entre el Sporting de Gijón y Real Betis

0
2340

Esta es la cuarta eliminatoria en la que se enfrentan y siempre a partido doble, menos esta.

Sólo tres jugadores pueden repetir: Pablo Perez, Carmona y Sanabria. Solo que Toni Sanabria cambiaría de bando.


Se han pitado 2 penas máximas y ambas para los gijoneses.
1.- 1ª Eliminatoria. 1/8 Final. Ida.25/03/1934. Betis Balompié -3- Sporting de Gijón-0. Tarde de Domingo de Ramos y victoria holgada y sin problemas de un Betis muy superior al conjunto asturiano. El defensa Areso, permutó en la delantera con otro defensa, Arqueta. Lecue en el primer tiempo marcó 2 tantos y Saro cerró el tanteador en la segunda mitad. El zaguero sportinguista Pena evitó una mayor goleada. Arbitró sin problemas, Sanchís Orduña.

2.-1ª Eliminatoria. 1/8 Final. Vuelta.01/04/1934. Sporting de Gijón-1- Real Betis Balompié -0. Domingo de Resurrección y estadio lleno a rebosar. La ventaja llevada a Asturias, era suficiente el equipo se limitó a defender. Los locales solo crearon peligro a partir del gol de Herrera que marcó en el 75, que aprovechó una meleé en el área para batir a Urquiaga, que defendió bien el marco, destacando Peral en defensa. Arbitró sin complicaciones el Sr. Vallana.

3.- 2ª Eliminatoria.1/4 Final. Ida. 15/02/1978. Real Betis Balompié-3- Sporting de Gijón-1. Partido en miércoles, nocturno, con media entrada. Aplausos a los asturianos por su gran partido, días atrás en el Sanchez Pizjuan. En el 8, falta de Joaquín a Hugo Cabezas, la ejecuta López con maestría, raso junto al palo sin que Castro pueda hacer nada, es el 1-0. En el 15, centro de Cardeñosa, Hugo Cabezas, no llega al balón, pero si García Soriano que empalma a la red, y pone el 2-0 de fuerte disparo. En el 75, falta de Gordillo a Mesa, y el mismo lanza la falta para que Quini cabecee al fondo de las mallas de Esnaola, 2.1. En el 89, jugada individual de García Soriano que centra para que Hugo Cabezas ponga el 3-1, definitivo. Arbitró Soriano Aladren que anuló un gol a Anzarda por posible fuera de juego y al que se le reclamó un penalti y fue despedido con bronca y pañuelos.

4.- 2ª Eliminatoria.1/4 Final. Vuelta.22/02/1978. Sporting de Gijón-3- Real Betis Balompié-3. Un Betis confiado cayó en la noche asturiana ante un Molinón lleno y con un Sporting con cuatro delanteros. En el 2, Morán resuelve una meleé en el área y pone el 1-0. En el 20, Sabaté derribó a Quini, pero el colegiado no lo estimó. Cardeñosa en el 23, pudo empatar. Pese al viento en contra el Sporting, mereció más. Cardeñosa en la reanudación tuvo el empate en jugada personal y el Betis sacó hasta 6 saques de esquina consecutivos. En el minuto 65, derribo de Gordillo a Abel y Pes Perez señala penalti, que lanza Ciriaco y bate a Campos, es el 2-0. En el 68, corner que saca Ferrero directo y Moran remacha a la red, es el 3-0, con la complacencia de Campos. En el 85, es expulsado Antonio Biosca por doble amonestación. El Campeón de Copa caía en Asturias.

5.- 3ª Eliminatoria. 1/16 Final. Ida. 05/12/2015. Real Betis Balompié-2- Sporting de Gijón-0. Partido lleno de suplentes por ambas escuadras. Lo mejor las ganas y el re-debut de Vadillo y un ilusionante Van de Vaart. En la 1ª parte lo mejor de los de Mel un cabezazo de Porillo al larguero de Alberto. En el 47, Petros centra, Van Wolfswinkel lucha y llega a Vadillo que marca el 1-0, con lágrimas en los ojos, tras su consecución y retirada a los 60 tocado. Sanabria, entonces en el Sporting, tiene la ocasión para las tablas y Ceballos a pase de Jorge Molina tuvo el 2-0, pero este llega en el alargue, con asistencia de Kadir y gol de Vargas. Mientras tanto en la prensa sevillana se reflejaba que Galera compraba las acciones de Balbino de Bernardo.

6.- 3ª Eliminatoria.1/16 Vuelta.15/12/2015. Sporting de Gijón-3 – Real Betis Balompié -3. Sufrió en el Molinón. Halilovic y Van Wolfswinkel fueron los protagonistas. En el 13, Bernardo de cabeza a la salida de un corner bate a Dani Giménez, 1-0. En el 17, jugada de Van de Vaart, para que Van Wolfswinkel iguale a 1. Menendez y Molinero en un mal despeje pusieron a prueba a nuestro meta antes del descanso, En el 47 Halilovic, que había entrado tras la pausa, dispara y Dani Giménez no puede detener el 2-1 tras botarle el balón delante. Portillo le da un pase a Ricky y el holandés lanza un trallazo desde fuera del área al palo de Alberto. En el 73, aparece Gonzalez Gonzalez y pita penalti por un centro de Rachid que tras tocar en el pie de Ndiaye y pasó cerca de su mano, todavía no había VAR. La pena máxima la ejecuta Halilovic engaña a Dani Giménez y pone el 3-1. El partido se convierte en un correcalle. Portillo a bocajarro no bate a Alberto, a Guerrero le hace penalti Pezzella, pero esta vez no lo pita el colegiado. En el 83, Varela desde la línea de fondo centra y Van Wolfswinkel de cabeza establece el 3-2. Y en el 87, Cejudo de tiro cruzado pone el definitivo 3-3 y el pase a octavos y a pensar en el Derby del sábado y la Asamblea del día siguiente con el nombramiento de nuevos consejeros y la aparición Ahora Betis, ahora.

Post del partido

Ficha del partido