Daniel Ibañes destituido como director deportivo del Real Betis FS

0
4173

El hispano brasileño deja el club verdiblanco tras 4 años

La sorpresa saltaba en la tarde de hoy, Daniel Ibañes Caetano era destituido como director deportivo por el Real Betis Futsal.

El histórico jugador hispano brasileño llegaba a la disciplina verdiblanca en febrero de 2018 para sustituir como entrenador a José Vidal a falta de 11 jornadas para el final de la temporada, tras dos derrotas consecutivas ante FS Valdepeñas y El Pozo de Murcia B.

Daniel Ibañes aportaba la experiencia en los banquillos como segundo entrenador de Inter Movistar del que también fue director deportivo, CD Burela o Era Pack Chrudim de la Republica Checa, afrontando el reto de llevar al Real Betis Futsal a primera división.

Sus 11 partidos disputados en la temporada 2017/2018 al frente del conjunto verdiblanco le sirvió para situar al equipo en 7ª posición, sin olvidar el trabajo realizado por el anterior entrenador, clasificándolo para los playoffs de ascenso a primera división y logrando la eliminación del máximo aspirante esa temporada como Pescados Rubén Burela. La final de los playoff se resolvería en un duelo de andaluces ante UMA Antequera en el que los malagueños eliminaron a los de Daniel Ibañes dejando al conjunto verdiblanco otro año más en segunda.

Llegaba la temporada siguiente, la 2018/2019, y de nuevo Daniel Ibañes conseguía clasificarlos para los playoff, esta vez como segundo clasificado, todo apuntaba a que este año el Real Betis Futsal subiría a primera pero de nuevo fue imposible, Córdoba Patrimonio de la Humanidad se cruzaba en el camino derrotándolos en San Pablo en la tanda de penaltis.

Daniel Ibañes pasaba a ocupar el puesto de director deportivo fichando a un nuevo técnico como Juanito y dejando la base del equipo de la temporada pasada con algunos retoques, esta vez el Real Betis Futsal queda como campeón de liga y asciende de manera directa a la máxima categoría en la 2019/20, en la presente temporada deja a los verdiblancos con la permanencia virtualmente conseguida y en puestos de playoff por el título.

Periodo intenso el vivido por este histórico del futbol sala en el Real Betis, solo nos queda decirte Daniel, muchas gracias, mucha suerte y hasta pronto.