De más a menos sin premio final. Coosur Real Betis 76-85 Hereda San Pablo Burgos

0
2739

Coosur Real Betis volvió a quedarse a las puertas de una nueva victoria en la Liga Endesa. Los hombres de Joan Plaza cayeron por un ajustado 76-85 ante Hereda San Pablo Burgos. Los verdiblancos fueron muy inferiores a un rival que hizo daño con los tiros de triples en los dos primeros cuartos, obteniendo una diferencia amplia en el marcador. Tras el descanso, el cuadro verdiblanco mejoró sus prestaciones, incluso forzando el empate, pero no llegó a consolidar el triunfo ante un excelente Kravic  en el último cuarto.

Con la ausencia de Ouattara en la convocatoria y la entrada de García, Coosur Real Betis afrontó un primer cuarto difícil. A pesar de comenzar bien con el triple de Borg, los burgaleses se movieron rápidos, con jugadores como Renfroe, Rabaseda o Kravic. Ello provocó que los triples de San Pablo Burgos se convirtieran en un quebradero de cabeza para la defensa bética. Con el paso de los minutos, la ventaja se fue incrementando, hasta que los verdiblancos tuvieron que pedir tiempo muerto ante una diferencia de -10 (13-23). La entrada de Feldeine mejoró el juego de ataque, aunque Rabaseda ayudó a ampliar la ventaja con tiros libres y triples, poniendo un -13 para el equipo verdiblanco (17-30). La canasta de Enechionyia y los tiros libres de Sakho dejó un abultado 19-32 favorable a los burgaleses.

El segundo cuarto deparó un partido con diferentes versiones del Coosur Real Betis. Randle se erigió como el anotador en su entrada al partido, ayudando con triples y tiros libres, hasta alcanzar diez puntos. Pero San Pablo Burgos aprovechó cada jugada de ataque, anotando en varias ocasiones desde la línea de tres para establecer diferencias. Con todo ello, el partido alcanzó hasta un parcial de -16 para los béticos (28-44). El tiempo muerto deparó una mejora en el juego, que se tradujo en más pausa y aprovechar más los disparos desde el exterior. Antes del descanso, Kay logró un mate para ampliar el marcador con un 2+1, cuya operación lo repitió Ndoye para sellar un 43-55 al descanso (24-23 favorable a Coosur Real Betis en el parcial).

El tercer parcial fue muy favorable a los béticos, con más velocidad y aprovechando los robos y los rebotes. Feldeine y Ndoye ayudaron a anotar a través de los tiros libres, para poner un 5-0 en los dos primeros minutos. Salash mantuvo vivos a los burgaleses con un mate y un 2+1 para poner cinco puntos a los visitantes. Con el tiempo de Burgos, el equipo de Plaza mejoró en el ataque y prueba de ello fue la reducción hasta en cinco puntos de la ventaja (55-60). Las buenas acciones de Campbell en triples contrastaban con algunas acciones de ataque donde Coosur Real Betis perdonó. En la bocina, Randle se sacó un triple desde el centro del campo para adelantar a los béticos con empate a 62-62 (con un estupendo 20-7 en el parcial).

El último cuarto, a pesar de comenzar con una ventaja de un punto, la máxima igualdad se hizo patente en el juego. Pero los burgaleses llegaron a forzar el empate, o incluso, mantener una ventaja de +3 gracias a los tiros de Kravic (decisivo para los de Peñarroya, máximo anotador con 23 puntos). Tras el tiempo muerto, Horton logró ampliar las distancias en el marcador, obligando a Plaza a pedir otro tiempo muerto con un -5 en a dos minutos del final (71-76). Con el triple de Kay y la canasta de Campbell no fueron suficientes para superar a un Hereda San Pablo Burgos que selló el triunfo por 76-85.

Ficha técnica:

-Coosur Real Betis: Almazán (-), Kay (14), Borg (8), Campbell (10), Ndoye (16), –quinteto inicial-, Enechionyia (2), Jordan (6),Feldeine (6), Magassa (-), Randle (14), García (-) y Mike Torres (-).

Hereda San Pablo Burgos: Benite (3), Salash (8), Kravic (23), Salvo (6), Renfroe (8) –quinteto inicial-, Barrera (-), Cook (-), Horton (11), McFadden (3),Rabaseda (17),  Sakho (6).

Parciales: 1º (19-32), 2º (24-23), 3º (19-7), 4º (14-23).

Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós y Alberto Baena. Sin expulsiones.

Estadio: Pabellón de Deportes de San Pablo.

Galería de fotos del Coosur Betis – San Pablo Burgos

Plaza: “Me voy con impotencia porque hay mucha ansiedad en el equipo durante el partido”

El entrenador del Coosur Real Betis, Joan Plaza, ha hablado en rueda de prensa tras la derrota por 76-85 ante Hereda San Pablo Burgos en el Pabellón de Deportes San Pablo. Sobre el encuentro, entiende que se puede ver “el vaso medio lleno” o “medio vacío acerca de lo sucedido en los dos primeros cuartos” en cuanto al marcador. Por ello, sobre el mal nivel de juego en los dos encuentros, entiende que “no hay una explicación”.

No obstante, señala que puede ser un fallo suyo: “Si haces un esfuerzo tan grande para remontar, no llegas fresco al último cuarto. Me queda sensación de impotencia porque tenemos voluntad, pero hay mucha ansiedad. Las sensaciones son agridulces. Somos lo que somos. Hoy todos decían que teníamos que perder claramente, pero hemos sabido competir ante un duro rival”.

También no eludió el nivel de la plantilla, donde afirmó que Almazán “no tendría que haber jugado 28 minutos, aunque el equipo ha competido bien”. Acerca de este detalle, opina que “si él juega 28 minutos, es porque hay algunos jugadores que no están a la altura”. Por este motivo, insiste en que “con 18 abajo era sencillo sacar la bandera blanca y pensar en el siguiente partido”.

Acto seguido, Joan Plaza asegura que Ndoye ha sufrido hoy como defensor ante Kravic y algunos jugadores de San Pablo Burgos: “Él ha estado bien, otra cosa es que no tenga la movilidad de Kravic. Pero no sólo ha sufrido él, sino también Jordan o Kay ya que es un jugador muy rápido”. El técnico catalán aseguró que el equipo “tiene un problema endémico en el porcentaje de tiro libre, ya que este hándicap no se cambia de un día para otro”. Por ello, entiende que el equipo “ha fallado nueve tiros libres, que resulta ser la diferencia final en el marcador”.

El técnico verdiblanco apela a que su equipo tiene que defender más ante rivales tan duros. “No hay que esperar a perder por veinte para morder el puto parqué. Han metido diez triples en la primera y uno en la segunda parte, la última jugada del partido”, explicó Plaza. En este sentido, añadió que “somos un equipo limitado, donde cada partido tiene que ser una guerra de guerrillas. No nos pueden meter 32 puntos en un cuarto. No somos un equipo que sepa qué puede dar en cada partido. Seguimos siendo imprevisibles”.

Para finalizar, cree que ellos “no esperaba un inicio así, pese a sacar un quinteto titular no muy ofensivo”, añadiendo que “esa imagen no es premeditada pero sí deplorable, porque hemos tirado por la borda todo el trabajo de la semana. Si quieres competir, eso no te lo puedes permitir”.

Borg: “

El jugador del Coosur Real Betis, Tobias Borg, ha hablado en rueda de prensa tras la derrota por 76-85 ante Hereda San Pablo Burgos en el Pabellón de Deportes San Pablo. El jugador ofreció una valoración del juego ofrecido por su equipo ante los burgaleses: “Creo que en la primera parte, no ha sido bastante buena para nosotros. Nos han metido más de 50 puntos el rival, y es imposible ganar un partido así. Hemos levantado bien en la segunda parte, pero ha sido demasiado tarde y no suficiente para ganar. Ha sido duro