Debut Histórico del Real Betis Futsal en primera división

0
1045

Tenemos calendario de la Primera RFEF Futsal para la campaña 2020/21. Todo está preparado para el debut en la mejor liga del mundo del Real Betis Futsal, en una temporada que comenzara el 4 de octubre y que se presenta cargada de emociones, donde los verdiblancos se enfrentaran a los mejores conjuntos del panorama nacional.

Tras la grandísima temporada de los de Juanito en la que además del campeonato de liga de segunda división y el consabido ascenso lograron clasificarse, por primera vez un equipo de la categoría de plata, para la Final Four de Copa del Rey afrontan el desafío histórico de debutar en la elite del futbol sala nacional.

El sorteo ha deparado que el debut se produzca en casa ante el Córdoba Patrimonio de la Humanidad a falta de determinar día y hora en un escenario que si bien todo hacía indicar que se disputaría en el Palacio de Deportes de San Pablo podría derivarse al Centro Deportivo Amate ante la falta de público debido al Covid. Este tema como todo lo que nos rodea debido a la pandemia se encuentra en el aire ya que la afluencia o no de público en los pabellones depende en última instancia de las comunidades autónomas y de las autoridades sanitarias, en sus manos está la posibilidad de una asistencia mínima de aficionados.

El Real Betis Futsal regresa a los entrenamientos tras la cuarentena de diez días obligada por los positivos en Covid y necesita pisar el acelerador para ponerse a punto y llegar en buena dinámica a las primeras jornadas de liga.  Buena piedra de toque será la Copa de Andalucía que se celebrará en Baena (Córdoba) entre el 25 y 27 de septiembre y que enfrentará en semifinales al conjunto verdiblanco con el cuadro cordobés como preámbulo de la primera jornada.

Pretemporada atípica para todos los equipos y en especial para un Real Betis Futsal que no ha podido disfrutar de partidos de preparación y que tendrá que poner toda la carne en el asador con el fin de llegar en plenitud de condiciones a la primera jornada. En todo caso, el Real Betis Futsal cuenta con la ventaja de haber iniciado el primero la preparación de esta temporada, el buen trabajo realizado por el cuerpo técnico unido a la calidad de sus jugadores como ya demostraron la campaña pasada eliminando a dos primeras en copa hace presagiar una temporada para soñar. Ahora sí, el Real Betis Futsal va a disfrutar de un premio bien merecido, Jugar por primera vez en su historia en primera división.

DESCARGA EL CALENDARIO AL COMPLETO

primera_division futsal