Del chándal de Pellegrini y el rugido del Panda. Real Betis – Athletic Club

0
8548

El rugido del Panda, el paso adelante de Miranda y Paul, la portería a cero, el chándal de Pellegrini o la perfecta comunión entre Fekir y la afición son algunas de las claves de la victoria ante el Athletic.

El Betis realizó un partido muy serio en uno de los momentos más comprometidos de la temporada.

No necesitó ni el vendaval ofensivo ni encerrarse atrás con uno menos. Controló el encuentro y concedió muy poquito.

Además, encontró una nueva variante con la pareja Guido – Paul, que no desentonó con balón y puso un cerco importante a los bilbaínos para frenar las transiciones.

Rui Silva: segurísimo por arriba y en las intervenciones que realizó en forma de parada. Además, tuvo bastante criterio a la hora de lanzar los contraataques. Especialmente con la mano, donde realizó dos aperturas muy rápidas y precisas.

Sabaly: partido notable del senegalés. Sólido atrás e incisivo en banda, donde creó problemas asociándose y profundizando. Muy top en una jugada inicial donde consigue desbaratar una acción peligrosa de Sancet y mandarla a córner.

Pezzella: solidísimo el ’16’. Aunque se cargó demasiado pronto con la amarilla, supo leer bien el choque. Creo que ha dado un paso al frente en la salida y está más tranquilo a la hora de sacar el balón jugado.

Bartra: incómodo en el perfil izquierdo, aunque logró una salida limpia y dio oxígeno con varias diagonales que llegaron a buen destino. Sufría cuando Williams arrancaba la moto. Flojo en los duelos (0/5).

Miranda: actuación de muchísimo mérito la del canterano. Aportó seguridad en ese perfil y criterio a la hora de subir la banda. Caramelito a Borja. Le falta coger ritmo de competición, pero es una noticia excelente que esté de vuelta.

Guido: brutal su lectura táctica. Realizó varias faltas para cortar el peligro y no vio la tarjeta. Se sintió muy cómodo con Paul al lado. Contemporizó y ofreció una salida limpia cuando se lateralizaba.

Paul: su mejor encuentro como profesional. De largo. Lo hace tan fácil que parece sencillo. Tiene una facilidad bestial para jugar a un contacto. Aplomo y confianza. Además: 6/9 duelos y 9 recuperaciones (el que más junto a Canales). #Stopper

Canales: de menos a más. Empezó sin esa clarividencia que le hace único, pero dio hasta 4 pases clave. Con balón nunca se confunde.

Fekir: no le justifico, pero sí que le entiendo. Le dan, todos los días, hasta en el carnet de identidad. Es una cacería constante. No saben cómo pararle. Estaba ofreciendo un recital. A los niños les gusta el fútbol por jugador como Fekir.

👀 mapa de calor: omnipresente.

Borja: está alcanzando un nivel muy muy top. Me atrevería a decir que el más alto de su carrera. Está con una confianza brutal: genera espacios, baja para asociarse, descarga, juega de espaldas, se desmarca y la que tiene la mete. El Panda ruge como nunca.

Ruibal: salió con una papeleta complicada con Nico y la solventó con éxito. Acierta en la entrada de la amarilla porque se quedaba solo. En apenas 20′ recuperó 5 balones.

W.C – Edgar: el portugués salió para contemporizar y terminó con el mono de trabajo. El canterano, sin tiempo.

Pellegrini: encontró el equilibrio con Paul y Guido.

Por otra parte -y creo que muy importante-, sacó pecho de las dos eliminatorias ganadas. Hay que recordar que lo importante es pasar y que, aunque se empate, el objetivo está cumplido.

A Frankfurt sin miedo y con muchísima ilusión.

Aplasta #Betis 👊💚
Estadísticas: @SofaScoreINT y https://fbref.com/en/
📸: @RealBetis
¡Se agradece difusión 😃!

Post del partido
Ficha del partido