Demasiado Bayer para tan poco Betis 4-0. Crónica Bayer Leverkusen vs Real Betis

0
6760

4 - 0
Tiempo completo
M. Diaby 43'
1-0
M. Diaby 51'
2-0
Florian Wirtz 86'
3-0
N. Amiri 89'
4-0
Colegiado: Anthony Taylor
VAR: Stuart Attwell

Derrota sonrojante del Betis en tierras alemanas, en un partido donde el cuadro local dominó de principio a fin e hizo lo que quiso con el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini.

Arrancó el conjunto verdiblanco con el siguiente once: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Miranda; Guido, William Carvalho; Joaquín, Fekir, Aitor; y Borja Iglesias. Solo repetía William Carvalho con respecto al equipo que perdió en el Wanda el pasado domingo.

Y la primera parte tuvo prácticamente el mismo guión que en el partido de ida. Un Bayer intenso y rápido se adueñó desde pronto del balón e hizo suyo el esférico ante un rival que volvió a salir dormido cuando no debía hacerlo. Fueron del conjunto germano las oportunidades más claras de la primera parte, siendo Rui Silva salvador en varias de ellas. Pudo adelantarse el cuadro de Seoane con una jugada de Frimpong por banda izquierda que coge desprevenida a la defensa bética, pero el lateral se encontraba en fuera de juego.

Y, tras la única oportunidad bética en un disparo de Fekir que desvía Hradecky a córner con una gran mano, vino el gol local. Contra del cuadro teutón tras un córner que pilla fuera de sitio a la defensa bética, balón a la banda derecha que Wirtz convierte en una asistencia magistral para que Diaby empale el balón a la red con una volea seca y fuerte, difícil para la reacción del portero luso, muy atento en todo momento en la primera parte.

Con ello, se llegó al descanso en unos primeros 45 minutos de dominio local y en el que el Betis volvió a mostrar la imagen que tanto molestó a su afición en el Wanda el pasado domingo.

Parecía que el segundo tiempo iba a ser algo diferente con la entrada de un Betis más centrado, pero poco duro la esperanza verdiblanca. Cinco minutos tardó el Leverkusen en finiquitar prácticamente el encuentro, en lo que Diaby, con un disparo que rebotó en la zaga bética, coló el balón por la escuadra ante la pasividad de la defensa.

Tuvo el Betis, eso sí, la posibilidad de meterse en el partido con una falta al borde del área muy peligrosa, pero Fekir estrelló el balón en el larguero y, con ello, también se estrellaron las pocas posibilidades visitantes.

El resto del encuentro fue de nuevo un carrusel ofensivo local. Primero con un Florian Wirtz, llamado a ser un jugón alemán de los buenos, que con la puntera marcó tras recibir una gran asistencia picada dentro del área de Demirbay, y en los últimos minutos Amiri, que solo tuvo que empujar a la red un pase del inconmensurable Diaby a puerta vacía.

Pero no terminaría ahí el partido, porque prácticamente en la última jugada del partido Nabil Fekir pierde los papeles ante la cantidad de entradas que sufrió en el global del partido y se enzarzó con Dermirbay. Tarjeta roja para ambos y probablemente para Fekir sea más de un partido.

Se complica el Betis a la siguiente fase de la Europa League, prácticamente dice adiós a la primera plaza y se lo jugará casi todo en Celtic Park, para colmo sin Fekir. Y ahora, el derbi.

Post del partido
Ficha del partido