Demasiados pasitos pequeños para Europa 2-2. Crónica Real Betis vs Valencia CF

0
3718

Empate insuficiente del Betis ante el Valencia (2-2) en un encuentro donde los béticos desperdiciaron dos ventajas en acciones de estrategia y dejó demasiadas muestras de fragilidad en ataque y defensa y que sigue sin sacar partido para coger distancias en puestos europeos.

Pellegrini recuperó el equipo más reconocible de jornadas anteriores, con la vuelta de Víctor Ruiz y la apuesta por Tello y Joaquín en bandas y Juanmi en la punta del ataque.

El dominio del partido recayó desde el principio en el cuadro verdiblanco, que movía el balón en busca de algún espacio en la zaga visitante, aunque la falta de velocidad no ayudaba a que hubiera muchas oportunidades.

La primera que tuvo el Betis fue adentro. En torno al cuarto de hora, una jugada ensayada entre Joaquín y Canales terminó con centro del portuense a la frontal del área que fue rematado por Fekir de volea fantásticamente al fondo de la red.

Esta ventaja no le duró demasiado a los béticos, ya que a pesar de tener controlado el partido, un disparo lejano sorprendió a Bravo y estableció el empate poco después. Esto abrió algo más el partido, gozando el Betis de ocasiones como la de Tello, que en una acción individual cruzó ante Jaume y se marchó rozando el palo.

El Valencia empezaba a amenazar a la espalda de la defensa con rápidas transiciones, aunque los zagueros aguantaban bien dichas acometidas. Cuando el empate parecía que sería el que campeara en el marcador al descanso, la pizarra de Pellegrini volvería a aparecer.

En una falta en la frontal del área, Fekir sacó en corto para Joaquín y este tocó para Canales, que la reventó al palo corto para establecer el 2-1 cual carambola de billar.

Tras el descanso, el Betis quiso seguir aumentando diferencias con largas posesiones en campo contrario, pero con poca profundidad en los últimos metros. Un disparo de Tello desde la frontal cuyo rechace mandó a las nubes Álex Moreno, la única de peligro.

El equipo verdiblanco empezó a jugar con fuego y se quemó. El lateral catalán le dio con la mano en una acción dentro del área y Carlos Soler puso el 2-2 de penalti. El conjunto ché se hizo con el partido con este tanto, gozando de varias oportunidades de peligro, como las de Musah o Guedes.

Solo fue en los últimos minutos cuando el Betis empezó a gozar de ocasiones, aunque le terminó resultando insuficiente. Aitor Ruibal fue el protagonista de las dos, la primera con una volea y, sobre todo, después en un mano a mano, pero en ambas salió ganando Jaume.

Al final, tercer empate consecutivo con el que desperdicia las constantes oportunidades para sacar ventaja en puestos europeos y que le sigue haciendo depender de la Real Sociedad y el Villarreal.

Real Betis

25Claudio Bravo Portero
22Emerson Defensa
23Mandi Defensa
6Víctor Ruiz Defensa 84'
15Álex Moreno 33 Defensa
21Guido Rodriguez Centrocampista
8Fekir 14 Centrocampista 11'
7Juanmi 9 Delantero
10Canales Centrocampista 41'
11Tello 24 Centrocampista
17Joaquín 20 Centrocampista
9Borja Iglesias 7 Delantero
20Diego Lainez 17 Centrocampista 80'
14Carvalho 8 Centrocampista
33Miranda 15 Defensa 74'
24Aitor Ruibal 11 Delantero
Pellegrini Entrenador
  2 2 3 10 6

Entrenador: Pellegrini

Valencia CF

1Domenech Portero
2Thierry Correia 30 Defensa
7Guedes Centrocampista 22'
8Carlos Soler 2 Centrocampista 60'
9Gameiro 11 Delantero
11Cheryshev 37 Delantero
12Diakhaby Defensa
14Gaya Defensa
15Hugo Guillamón Centrocampista
18Wass Centrocampista 92'
19Racic 10 Centrocampista
30Yunus 2 Defensa
37Álex Blanco 11 Centrocampista
10C.Oliva 19 Centrocampista
2Piccini 8 Defensa
11Cutrone 9 Delantero
  2 1 1 10

Entrenador: Javi Gracia