Derrota dura a la par que injusta para finalizar el año 2-1. Crónica RCD Espanyol Fem – Real Betis Fem

0
2568

No pudo ser. El Real Betis Féminas finaliza el año como colista de la Primera Iberdrola tras firmar 7 derrotas consecutivas que dejan al equipo moralmente hundido y a Pier en la cuerda floja.

Se atrevió a cambiar su once casi por completo Pier Luigi Cherubino. Ante la sangría goleadora que está sufriendo su equipo, el técnico hispano-italiano decidió arrancar esta última jornada del 2020 con una alineación bastante conservadora y repleta de sorpresas. Defensa de 5, con Valle como tercer central y con Andrea Medina y “Nana” como carrileras, acompañadas además de otra lateral como Paula Perea para ayudar en labores defensivas. Lucía Méndez ocupaba la posición de pivote dejando las labores ofensivas para Rosita Márquez, Aixa Salvador y Mari Paz. Por primera vez, Ángela Sosa partía como suplente.

En los primeros 45 minutos, ambos equipos tuvieron sus oportunidades para adelantarse en el luminoso aunque fueron las periquitas las que más cerca estuvieron de hacerlo. Anaïr tuvo el primero en sus botas pero el palo salvó a las verdiblancas de arrancar otro encuentro por debajo en el marcador. Por nuestra parte, Rosa Márquez y Andrea Medina se atrevieron desde media distancia pero sin encontrar portería. 

El resultado no se movió hasta la segunda mitad.

A la vuelta de vestuarios, Pier varió su planteamiento. Propuso dos cambios ofensivos con Ángela Sosa y Rosa Otermín que surtieron un gran efecto, pues desde entonces, el Betis dominó por completo al Espanyol. 

A pesar del control que tenían las verdiblancas sobre el partido, la falta de conexión con las delanteras seguía siendo un quebradero de cabeza para ellas. Las ocasiones más claras vinieron de dos saques de esquina botados por Ángela Sosa, uno que casi termina en gol olímpico y otro que desbarató la portera visitante tras el testarazo de Dorine.

Y en el 71, el fútbol se hizo injusto. En la primera que tuvo el Espanyol en toda la segunda parte, Anaïr enchufó un golazo cuando mejor se encontraba el Betis que suponía un jarro de agua helada para las nuestras. 

Y cuando todo hacía indicar que se avecinaba otra catástrofe, tan solo 2 minutos después de encajar el tanto, Mari Paz Vilas se reencontraba con el gol para poner las tablas en el marcador y hacer de este un resultado más justo tras lo visto a lo largo del partido.

Pero lo que finalmente sucedió, bien refleja lo que está siendo la temporada de este Real Betis. Puede que los nervios, la situación que vive el equipo o la presión a la que están sometidas las jugadoras las hiciese titubear, pues no consiguieron aguantar el resultado ni 5 minutos. Desgraciadamente, Anaïr, hoy con el papel de heroína, anotaba su doblete para hacer que estos 3 puntos se quedaran en casa y así dejar al Betis más hundido aún. Además, Pier fue expulsado por doble amonestación tras sus continuas protestas, una nota gris para finalizar el que posiblemente signifique su último partido en este club.

En definitiva, otra vez los errores defensivos condenan a un Real Betis Féminas que no se mereció perder. La situación es bastante crítica, pero nada que este grupo de profesionales no pueda sacar adelante. Todo pasa por corregir esos defectos en la parcela defensiva que condenan al equipo una y otra vez, y que hacen que los partidos sean cuesta arriba. A partir de ahí, estas jugadoras están más que capacitadas para sacar esta situación adelante, aunque se necesite un pequeño empujón para ello.

RCD Espanyol Fem

22M. Quesada Portera
15Nicart Defensa
4Soldevila Defensa
15Manuela Vanegas Defensa 68'
3Marta Turmo 14 Defensa
17Débora G Centrocampista
23Sara Sola Centrocampista
20Maya Centrocampista
6Lombi Delantera 71', 77'
8Letti Delantera 44'
10Brenda 23 Centrocampista
23Dulce 10 Centrocampista
14Laura Fernández 3
  2 1 2

Entrenador: Rubén Casado

Real Betis Fem

1Méline Gerard Portera
11Nana Defensa 26'
28Valle Defensa
4Ana González Defensa
19Dorine Defensa 30'
21Paulita Perea Defensa
3Andrea Medina 22 Defensa
23Lucía Méndez 14 Centrocampista
10Mari Paz Delantera 72'
17Rosita Márquez Centrocampista
8Aixa Salvador 9 Delantera 18'
9Oriana Altuve 8 Delantera
14Rosa Otermín 23 Defensa
22Ángela Sosa 3 Centrocampista
Pier Entrenador 83'
  1 2 5 2 6

Entrenador: Pier Luigi Cherubino