Derrota, necesidades y urgencia 1-2. Crónica Real Betis – UD Almería

0
5956

Quinto partido amistoso para el Real Betis. Esta vez en el Nuevo Mirador de Algeciras y reencontrándose con el que fue su técnico, Rubi, quien actualmente está al mando del Almería. Y otro partido insípido de los verdiblancos a tan solo una semana de estrenarse en LaLiga 2021/22 y en la que volvieron a quedar en evidencia las necesidades de reforzarse en defensa.
 
La primera piedra la puso el conjunto almeriense. Un error de Canales condenó a los de las Trece Barras con el primer gol en contra del día. Ramazani aprovechó para montar la contra y fue Umar Sadiq el encargado de abrir la lata en tierras algecireñas. Esta fue la primera ocasión que dejó en evidencia a la defensa y al propio Rui Silva. No obstante, los de Pellegrini respondieron con una buena jugada. Carvalho robó, conectó con Borja Iglesias y éste le brindó un buen pase a Rober para que el extremeño controlase y armase un bonito disparo que igualó el encuentro 
 
Aun así, la alegría bética tampoco duró mucho. Tras la pausa de hidratación, un nuevo despiste del Real Betis acabó con el mismo final de siempre. Sadiq no perdonó, una vez más, y volvió a poner el marcador a favor de su Almería. Sin que se moviese el electrónico en los minutos restantes del primer tiempo, el colegiado dio paso al descanso.
 
En la segunda mitad, fueron los rojiblancos los que más movieron su banquillo. Sin embargo, la tónica del duelo no cambió en exceso. Un Betis con poca chispa frente a un rival que también bajó el ritmo en los últimos 45 minutos. La unión de todo esto acabó dejando una segunda parte aburrida y de poco fútbol. 
 
Finalmente, el partido fue una muestra más de las necesidades que atraviesa el conjunto heliopolitano. La defensa continúa sin reforzarse y no es lo único que habría que buscar en el mercado. Hay tiempo, pero LaLiga comienza en poco más de una semana y lo visto en lo que va de pretemporada no invita a ser muy optimista teniendo en cuenta que el Real Betis tendrá que enfrentarse a tres competiciones esta campaña.
 
Ficha técnica
 
Real Betis: Rui Silva (Joel Robles, min. 60), Montoya (Sabaly, min. 72), Kike Hermoso, Víctor Ruíz (Sidnei, min. 46), Calderón, Paul (Yassin, min. 60), Carvalho (Rodri, min. 72), Canales (Guardado, min. 60), Rober, Tello (Fekir, min. 60) y Borja Iglesias (Juanmi, min. 46).

UD Almería: Makaridze (Fernando, min. 46), Buñuel (Chumi, min. 46), Juan Ibiza (Martos, min. 46), Maras (Akieme, min 46), Álex Centelles (Nieto, min. 46), Samú (Javi Robles, min. 78), Robertone (De la Hoz, min. 46), Curro (Arnau, min. 46), Ramazani (Portillo, min. 46), Lazo (Appiah, min. 63) y Sadiq (Caballero, min. 78).

Goles: 0-1, Sadiq, min. 11. 1-1, Rober, min. 18. 1-2, Sadiq, min. 30.
 

Post del partido
Ficha del partido