Derrota para continuar puliendo 1-3. Crónica Betis Deportivo – San Fernando CD

0
568
Nuevo amistoso más para el Betis Deportivo. Esta vez tuvo lugar en casa, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, aunque se celebró a puerta cerrada. Allí se acogió a un equipo recientemente conocido, pues ya se enfrentaron los verdiblancos a él en la segunda fase del ascenso a Segunda División. Por lo tanto, ya conocían lo duro que podía ser -y lo fue-.
 
Manel Ruano optó por una alineación con nuevas incorporaciones. Sin embargo, en la segunda mitad no dudó en darle minutos a muchas piezas de las categorías inferiores. Al igual que Manuel Pellegrini está contando con canteranos, el técnico del filial de las Trece Barras siguió el ejemplo. Eso sí, el final no fue muy satisfactorio para los locales. 
 
El Betis Deportivo consiguió adelantarse en el marcador con tan solo dos minutos cumplidos en el cronómetro. Fue Moha, uno de los fichajes, quien abrió la lata en la Avenida de Italia. A partir de ahí, el cuadro visitantes se mostró mucho más sólido y se lanzó aún más al ataque para buscar el empate, el cual no llegó en la primera mitad.
 
Sin embargo, en la segunda parte cambió la historia. El San Fernando siguió intentándolo y la recompensa llegó. Francis Ferrón, desde el centro del campo, sorprendió a Marc Vidal y puso las tablas en el electrónico. Tras esto, la dinámica prosiguió y, finalmente, fue el conjunto gaditano el que acabó con la balanza a su favor. Un penalti transformado en gol por Sergio Cortés y otro tanto de Sergio Mingo en los últimos instantes le dieron la victoria en este duelo amistoso.
 
Esta caída debe servir para continuar probando piezas por parte de Manel Ruano y hacer reflexión sobre los errores a pulir. Aún hay algo de tiempo para seguir trabajando y coger ritmo para ese inicio liguero que está a la vuelta de la esquina. 
 
Betis Deportivo: Rebollo (Marc Vidal, min. 46), Simón, Luis Martínez (Brenes, min. 70), Marc Baró (Marchena, min. 62), Callejón, Tavares, Juan Cruz (Baena, min. 25, Juan Serrano, min. 62), Moha (Sierra, min. 70), Lara (Gonzalo del Castillo, min. 75), Manu Morillo (Álvaro Martínez, min. 70) y Raúl (Ndo, min. 62).
 
San Fernando CD: Matías Ramos, Franco Ramos, Manu Moreno, Fabio Eguelfi (Sergio Ayala, min. 56), Juan Rodríguez (Andrés Passero, min. 56), Marc Carbó (Marcos Renzi, min. 76), Sergio Cortés, Juanmi Callejón (Gerard Vergé, min. 60), Bicho (Pablo Mingo, min. 56), Francis Ferrón (Dieguito, min. 76) y Dopi (Biabiany, min. 56).
 
Goles: 1-0, Moha, min.2. 1-1, Francis Ferrón, min. 65. 1-2, Sergio Cortés (p.), min. 84. 1-3, Pablo Mingo, min. 90.